La madre que parió al chino de Ali(de buen rollo eh?)

Tema en 'General' iniciado por meatlover, 21 Oct 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    La ropa es chunguilla a mi parecer, el resto de cosas para,la bici son un vicio y están bien.

2. Trek22CH22

Trek22CH22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo también le meto fuerte al Ali......que se le va a hacer, el de la tienda quiere hacer el agosto y mi nomina no estira mas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Trek22CH22

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo también le meto fuerte al Ali......que se le va a hacer, el de la tienda quiere hacer el agosto y mi nomina no estira mas

4. Trek22CH22

Me Gusta recibidos:
    55

5. Hansolo1

Hansolo1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    relación calidad precio mas que aceptable, hay cosas que no me compraría como una tija de carbono, un casco o algo así

6. David Garcíar

David Garcíar Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    En calidades de ropa no son de lo mejor pero hay que reconocer que el precio es muy muy bueno

7. meatlover

meatlover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    407
    Pues yo hace ya un año que llevo tija, manillar, potencia y horquilla de carbono y sin pegas, la reducción de peso ha sido considerable y a un precio mas que aceptable, no hago mucho el cabra pero eso va bien, yo repetiría.

8. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Yo creo que hay que saber lo que comprar...yo este año me he pillado tres equipaciones de verano y están perfectas...buena badana, traspiran como los maillots santini que tengo...ni una sola pega...

Equipación para invierno ya no me fío porque no suelen ser ni tan impermeables ni tan transpirables como las marcas buenas y para mi en invierno, eso es fundamental...

Y con el material de carbono tipo potencias, manillares y llantas se me ponen los dientes largos pero también me dan reparo por aquello de terminar con los dientes en el suelo, aunque la gente compra y no se oye que casquen...

9. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Claro,mejor haces millonario a un tipo al otro lado del planeta,que no revierte en nosotros nada de nada via impuestos,que tenga en una fábrica cochambrosa,insalubre e insegura a 200 o 300 personas en régimen de semiesclavitud.Eso es mejor,donde va a parar.Pero bueno,si asi calmas tu conciencia,por mi,perfecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Los chinos son los mayores tenedores de deuda (incluida USA,para ganarles una guerra no tienen ni que soltar un disparo,solamente sacar al mercado su deuda) de todo el mundo,eso no significa nada.Pero si todo el mundo compra lo que se produce en China,básicamente copias de marcas occidentales,luego no se puede quejar uno de la industria de aqui y de si los empresarios no invierten ¿para que lo van a hacer?.
    PD.Las pensiones se pagan de la Seguridad Social,nada que ver con la Deuda.Y para pagar pensiones,tiene que haber cotizantes...si no hay quien cotice,adios pensiones,porque no es un sistema de capitalización,sino de aportación.

Última edición: 22 Oct 2014
  11. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Vamos a ver...ni tanto ni tan calvo..

Gran parte del material que se vende en aliexpress es material que consiguen hacer los chinos con los retales de lo que las grandes marcas les dan para fabricar...me explico:

La gran marca da al fabricante chino 5000m2 de tela con la que deben fabricar 3000prendas...el chino se lo monta bien para ser capaz de fabricar en vez de 3000, 3700prendas con pequeños fallos de tonalidad, patronaje, etc...o incluso perfectas...con lo que dispone de 700prendas para vender él...y como es muy listo, en vez de venderlas a 60euros el maillot en tienda física, lo vende a 18 y por internet, con lo que se los quitan de las manos...

Gran parte de este negocio funciona así...hay más un poco menos lícitas pero nada por lo que nos tengamos que rasgar las vestiduras...

Al único que se "ataca" es a la cadena de distribución y a la inflada de precios que meten...si consideras empresario a un distribuidor, entonces te doy la razón...

12. fermintrujillo

fermintrujillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    A ti te paga el gobierno, no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Lo que tu digas.

14. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Del textil algo se,de que se vendan productos con "leves taras",si se avisa al consumidor antes,nada que decir,y de las condiciones en que trabaja esa gente,de los beneficios que obtienen esos "empresarios" asiaticos tambien se algo...y a quien le de igual,y asi poder tener un producto que elaborado por trabajadores en Europa no podria pagar,por mi perfecto,no soy quien para decir a nadie como actuar,pero luego no nos quejemos (es una manera de hablar,cada uno se queja de lo que le parece oprtuno) de lo que ocurre aquí en materia laboral,porque ese es el camino que tenemos por delante.

15. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Pues yo no estoy de acuerdo en comprar falsificciones en china ni en ningun lado, si no me puedo pagar una ropa de marca pues la gasto del decathlon.
    Decis que claro es que es casi igual pero la de marca vale 4 veces mas, os haveis parado a pensar porque vale 4 veces mas? Pues porque esa marca ha desarollado el diseño de la ropa, y los diseñadores tienen que cobrar un sueldo. Luego hay los gastos de aduanas que pagan por importar, el IVA de la venta en españa, que es nada ams i nada menos que un 21%, impuestos del importador y de la tienda, y aun y asi tienen que ganar algo de dinero porque que yo sepa nadie trabaja por amor al arte. Muchos os amparais en que son restos de producciones de la original, JAJA, y una ****** no nos engañemos son replicas, quizas de calidad suficiente para vosotros pero no seran como la original. Y que conste que no he probado culotes ni de marcas buenas ni replicas de los chinos, uso del decathlon badana roja suficiente para mi, pero he visto un par de equipaciones replica y no me parecen mejores que lso que yo gasto.
    A parte de eso porque pueden hacer los chinos esos precios, pues porque tienen menor gasto, ya no solo de personal que los tienen medio esclavizados, sino impuestos, de medidas medioambientales que no existen en china...
    Con mentalidades como estas no se puede remontar un pais, hay que hacer gasto en el propio pais para lebantar esto. Y no me digais lo de la deuda que compran los chinos porque esos son temas de economia global que a los ciudadanos de a pie no afecta poco en el dia a dia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JanoTrek

JanoTrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Los que se quejan de los que compran en Ali, espero que:

- Vuestra bici sea Orbea, MMR, Mondraker, BH o símil (aunque luego las fabriquen donde bien sabéis).
    - No llevéis transmisión/platos Shimano, sino Rotor.
    - No uséis aceites o ceras Shimano, Squirt... nada que no sean X - Sauce.
    - Si tenéis doble suspensión, que vuestro basculante tenga el Kit Amachete.
    - Nada de componentes Bontrager, Ritchey, FSA.... nada nada, todo Max'Ssystem.

Sólo así, seréis ejemplo.

17. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132

Mi conciencia es que por mi zona estaba lleno de empresas que se dedicaban al textil, a la zapateria y al plástico y ahora donde trabajaban 50 personas, trabajan 3, pero las empresas siguen ganando lo mismo o mas. De eso si que se y mucho, así que déjate de rollos de conciencia que aquí la globalizacion es para todos, no solo para unos cuantos. Que cambien las leyes y volvemos a la baraja antigua que era la que funcionaba bien en los países.

18. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132

Por cierto los que hacen millonarios a ese tipo que esta al otro lado del planeta no somos los 4 mataos que compramos un manillar, son las empresas que por ejemplo ahora en la campaña de navidad están trayendo containers y containers de juguetes fabricados en China y revendiendolos en España por un 300 o 400% de su coste y todo eso dejando 4 miseros puestos de trabajo.

19. fermintrujillo

fermintrujillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues yo digo que te calles...

20. mrtxips

mrtxips Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Al margen de la discusión político-económica-socio-cultural, yo esta semana me he metido por primera vez porque necesito un manillar y he acabado comprando un manillar, una potencia, un culote, unas roldanas, ... y su p*** madre!!!
    Yo creo que al nivel de unos "mataos" como se ha comentado, que compran de vez en cuando unos cacharros, no afecta a la economía de nadie. Es el volumen que manejan las grandes empresas que se llevan a China la producción lo que si trae consecuencias (no se si buenas o malas o regulares).

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página