La mano derecha se duerme

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por beovide, 14 Ago 2010.

  1. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    La mano derecha se me duerme a los pocos km de medidas en principio parece que voy bien incluso un cm menos de potencia llevo. De que puede ser esto gracia.
     
  2. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.349
    Me Gusta recibidos:
    1.848
    A mi hermano le pasaba lo mismo y le dijeron que era tema de circulacion sanguinea. De todas formas, ve a un medico que te aconsejará mejor.
     
  3. ivanford

    ivanford Miembro

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Donde haya puertos
    Hay que ejercitar el tronco superior.
    Eso me parece que puede ser sintoma de que no se fortaleze de cintura para arriba y repercute en eso.

    a ve si alguien nos explica algo y si puede estar relacionado con esto
     
  4. Katxola

    Katxola Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    9
    toda la mano o algunos dedos?
     
  5. emiliedu

    emiliedu Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    La inclinación del sillín también puede afectar. Si lo llevas demasiado inclinado dejas caer más peso del tronco sobre las manos, pero se suelen dormir las dos manos. A mi me pasaba, corregí la inclinación y me ha mejorado mucho, pero sin pasarse porque sino presionas el perineo.
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues prueba con la izquierda, jajajajajaja :mrgreen:

    Nada, ya dejando las coñas, asegurate de que llevas exactamente la misma inclinación en ambas manetas, que el manillar esta perfectamente centrado respecto a la potencia (ojo, no fiarse de las marcas que nos dibujan los fabricantes que muchas veces tienen errores de algunos milimetros)
     
  7. hogbin7

    hogbin7 DEMASIAOPALBODY

    Registrado:
    13 Feb 2010
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    C.C.SIERRA TEJEDA GRANADA
    unos buenos guantes ayudan tambien.yo si no los llevo se me duermen los dedos de la mano izquierda.saludos
     
  8. Katxola

    Katxola Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    9
    Te cuento mi experiencia. Se me dormian algunos dedos de la mano izda,cuando empecé a andar en bici.Iba quizás un poco tensionado y apoyaba fuertemente en el manillar.
    me enseñaron a flexionar los codos . Los nervios de la mano pasan justo donde cargan de gel los guantes.

    He cambiado hace dos meses de manillar, uno plano y los problemas han desaparecido porque ahora apoyo sobre las palmas.

    D e todas formas puede haber muchos factores como te han explicado mas arriba,inclinación del sillín,etc
     
  9. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues a mi tambien se me dormian parte de la mano derecha, bueno algunos dedos, baje un poco el manillar y ahora muy de vez en cuando se me duermen, bueno se entumecen algunos dedos de la mano izquierda, todo un misterio.

    Por si sirve en verano llevo los guantes de Assos.
     

Compartir esta página