La Maquina De Subir

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por IbisMojo, 10 Jul 2007.

  1. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

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    joe que chungo esta el tema en el foro y sobre todo en algunos post...a mi personalmente estas cosas me dan mucha rabia...que mas da las bicis que tenga cada uno...lo importante es montarse en ella,esto es lo que mas me jode de este deporte que el que tiene la bici mas cara o mas ligera es el mas chachi del grupo aunque luego para arriba no tire ni pedos....

    que cada uno compre lo que quiera o lo que puede que la trialera de vertigo es igual de chula en una bici del alcampo que en una scott ltd...esto es un deporteeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!

    y que uno tenga el xtr no quiere decir que tenga que ser pro ni nada parecido...ale a relajarse todos y a montar en bici.jejeje

    saludos para los buenos y los malos!!!jajaja
     
  2. solarin

    solarin Miembro activo

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    a la gente se le va la cabeza, esta claro que Ibis ha puesto este post para que veamos algo que no se ve todos los días y que para mí es gracioso, no entiendo esas reacciones tan violentas por parte de algunos
     
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    :cunaoo
     
  4. hardpower

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    Ibis, con esto ofendes a los pobres :malaleche
     
  5. Javillo

    Javillo Novato

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    Tios, si tiene esa bici es por que quiere, imaginate, le cambia el cuadro por una santa cruz, le cambia dos chorradas mas y que decimos ?? Uff que pepino, enhorabuena...
    Solo hay una cosilla que no entiendo, que se mejora haciendo el radiado de esta forma ??

    Saludoss
     

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  6. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    En teoria es para que no peten tan facilmente los rados del lado izquierdo del buje. La ventaja seria mas evidente si de una rueda para disco se tratase.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Va a ser que no, porque así lo que hacen es partir más facilmente. El único motivo es la estética, y para algunos el peso, pero en este caso no lo ha hecho por el peso precisamente...

    Javillo creo que para el dueño de esta bici ese cuadro es mejor que un Santa Cruz jeje.
     
  8. peperuiz

    peperuiz Novato

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    estoy de acuerdo
     
  9. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    vale mas el buje que lo que costo nueva la bici....esa creo que costaba 69 euros o algo asi, la verdad es que el dia que cambie el cuadro va a montar un pepino
     
  10. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    Y si no el tubarro del cuadro le vale para montarse un bazooka...que tambien tira pepinos,no?
     
  11. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

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    jajajaja es una broma no??????????? una maneta xtr vale mas q la bici q porta ese cuadro ajjaja no pusistes ni las silgas de cambio jajaja q caxondoo un dia penser hacerlo yo pero no queria ***** mis componentes ajaj


    anda q no he visto cuadros como ese partidos cuando trabajaba en el carrefour ajja el carrefour tiene bicis majas pero ese cuadro es el peor se ralla con la mirada

    eres un caxondo ajjaja y ves con cuidado no se te valla a romper la pipa de direccion y te hagas daño q ese cuadro es para pasear no pa ir en bici
     
  12. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Radiado medio recto
    Hoy en día se montan más ruedas a "medio recto". Es decir, a radiado semi-tangente en el lado derecho y radiado recto en el izquierdo. Las ruedas delanteras a radiado recto ofrecen sobre todo beneficios estéticos, pero las ruedas traseras a radiado medio recto pueden durar mucho más que las convencionales que requieren un aparguado exagerado. Debido al hecho de que hay que aparguarlas bastante para dar espacio a cada vez más coronas, ha aumentado el número de fallos de radios del lado izquierdo de ruedas traseras. La fatiga de metal provoca esto.
    Una rueda a radios depende de la tensón constante de todos los radios. Una rueda de mucho aparguado tiene desde el inicio muy poca tensión en los radios del lado izquierdo. El par de torsión del pedaleo duro en combinación con la carga cíclica de peso puede ocasionar que los radios "punteros" del lado izquierdo pierdan momentáneamente toda tensión.
    Ciclos repetidos de tensión y no tensión provocan que los radios acumulen fatiga en las curvas y que terminen quebrándose.
    Con un radiado medio recto, hay que aparguar la rueda un poco menos desde el inicio si introduce los radios de fuera a dentro (con las cabezas en el exterior de la aleta). Además, dado que no hay radios "punteros", ninguna cantidad de par de torsión sobre el buje pueda reducir la tensión de ningún radio. De hecho, si tiene una rueda vieja en que se han quebrado muchos radios izquierdos, puede convertir la rueda al radiado medio recto para resolver el problema de una buena vez.
    Yo creía que esta era la tecnología punta y exótica, hasta que vi por casualidad unos Fords Modelo A en un desfile de la zona. Las ruedas eran aparguardas bastante hacia dentro y radiadas al mismo patrón de medio recto por la misma razón.


    El texto anterior esta extraido de la excelente pagina de Sheldon Brown, muy aconsejable para cualquiera interesado en el tema del montaje de ruedas:

    http://www.sheldonbrown.com/ruedas.html
     
  13. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    Gracias, pujaremcomamics. Tomamos nota. El peso de las 2 ruedas es 1380grs y los radios son de titanio. radial delante y 2 cruces en el lado del piñon, recto en el opuesto, detras.
    Las ruedas van muy bien, pero como el cuadro, nada.
    Yo creo que está muy compensada, no creeis?
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Nunca me hubiese imaginado, que radiar el lado izquierdo de la rueda trasera de forma radial, tuviese ventajas. De lo que se entera uno...

    Gracias por la info.
     
  15. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    El cuadro esta mu bien, ya tienes la base, ahora le vas cambiando los componentes y te queda un bicicleton!! ;)

    (Modo coña off)

    Pujarem... La pagina de la radios esta muy muy bien, muchas gracias por el aporte!
     
  16. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    Si, lo sé, son componentes de gama media que no están a la altura del cuadro, pero con paciencia y vuestra ayuda, espero ir mejorandola.
    Gracias
     
  17. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    No me seas IGNORANTE, PATAN!!
    Saludos.
     
  18. candelas

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    Esa bici hace dos veranos costaba 50 euros en carrefour jajajajaja hubiera estado mas guapo con el cuadro rosa y blanco de chika ( igual pero con mas looping jajajaja ) y si kieres ... mete roña y ****** en las ruedas en vez de aire... tanta como puedas... pero eso si ... recubrela con unas llantas crossmax de absalon bañadas en oro de cuando gano las olimpiadas .... no te jode !!
     
  19. candelas

    candelas Miembro

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    eso si ... si se te rompe la tija bajate ala churreria y pidete una dozena de porras las recubres de papel albal y con eso sostienes un selle italia slr carbon extralite
     
  20. vigoro

    vigoro Baneado

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    Parece como si te hubiera aconsejado garbanzo..
     

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