La maquina sigue pitando. Ahora Marga

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por gregoriobla, 1 Oct 2010.

1. rocha3

rocha3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    habria q ver si era tan valiente si en vez de pillarla ya apunto de retirarse la pillan despues de su 1 campeonato del mundo.........

2. MENGLOBERO

MENGLOBERO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el comunciado de Marga Fullana , reconoce la verdad a medias, ya que lleva tomando sustancias prohibidas desde antes de ganar su primer campeonato del mundo. Lo que en dosis, controladas pasando siempre los controles, alguna vez por los pelos. Lo que hizo que la UCI empezara a sospechar de las analíticas anómalas (pero que estaban en valores legales). En un mundial no la dejaron competir porque el hematocrito lo tenía más alto de lo normal. En sus comienzos como profesional del btt en specialized Marga tuvo como entrenador/manager al holandés Gert Jan Theunisse ex profesional de carretera, ex compañero de perico delgado, en el equipo PDM. Theunisse dio varias veces positivo, y ya le enseño algunas cosas. Marga sin doparse y estando en plena forma nunca estaría entre las 5 primeras del mundo. Pero Marga no es ni mejor ni peor que nadie que haya entrado en los TOP ten de su modalidad a nivel mundial, y que han visto que para ganar, y ser profesional, o te metes o no haces nada. Lo triste es que no ha sabido retirarse a tiempo, para no quedar mal con su gente. Porque hoy en día, casi todos caen mas pronto o mas tarde. Quien es el culpable ¿? Marga desde luego no, para mi siempre el culpable es el entrenador, director deportivo, y el medico, que se llevan un buen pico de lo que gana. El ciclista nunca es consciente totalmente de lo que hace, y si lo pillan no lo acaba de aceptar, y si lo acepta pues… algunos acaban…….

3. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    una pena siempre ha sido un referente en el mtb de este pais pero ahora solo queda pensar ha sido solo esta vez o es que antes nunca la han pillado

4. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Culpables podrán ser el entrenador, el director deportivo, el médico, pero por supuesto el primero el corredor, si no fuesen culpables que basen su defensa en que "mi entrenador, mi director deportivo y mi médico me drogaron sin que lo supiese", que esto no es como cuando peque que te intentan distraer para darte la medicina o el jarabe de turno.

Si el ciclista nunca es totalmente consciente de lo que hace, debería, es su cuerpo el que está en juego (además de su carrera), si no sabe lo que toma o le administran por no tener los conocimientos necesarios, debe tener la suficiente confianza como para que se lo expliquen (si vas al médico de cabecera y te tienen que inyectar algo, como mínimo te cuenta que y para que es) y si lo que le dijeron que era no lo es, pues la denuncia tendría que ir también para el resto de los miembros que participen.

Sobre el comentario de que reconocerlo es algo que le honra... ¿qué le honra?, ha anunciado y admitido algo que se va a confirmar (no como en el caso de Contador, que quien tiene que decirdir todavía no lo tiene claro -todavía no deciden los "periodistas" deportivos-) en X días, yo no veo ningún tipo de honor, lo vería si no se hubiese tomado nada (algo imposible al nivel que va esta gente) o si en su momento lo hubiese denunciado, una vez hecho ya ...

5. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    A mi personalmente no me ha decepcionado. Yo estaba totalmente seguro que iba hasta arriba, igual que todas las que están delante y TODOS los que están delante. Yo seguiré siendo un seguidor de ellos. Pienso que al final gana el mejor porque van en las mismas condiciones. Con esto no estoy diciendo que esoy de acuerdo con el doping. Pero entrenan igual, se sacrifican igual y sufren igual. Y como estoy totalmente seguro que lo hacen todos pues pienso que si fuesen todos a base de macarrones y acuarius el orden de llegada seria muy parecido.
    Ellos toman los riesgos, para mí son inocentes mientras no los pillen, a pesar de que no los creo. Pero al que lo pillen que se atenga a las consecuencias.

6. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Muy de acuerdo goyo.

7. Chemat

Chemat Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un pelín desafortunado el comentario no?

Un saludo

8. JRider

JRider Cube Member

Me Gusta recibidos:
    0
    es vergonzoso que para estar entre los mejores en este deporte, tengan que doparse o tomar sustancias raras.
    yo siempre he pensado que mi limite sera el que marquen mis piernas y no las pastillas o cosas raras que algunos dicen que son "legales".

todo esto creo que es culpa de los organizadores de carreras; quien se cree que un corredor de carretera se haga 200km todos los días con esos pedazo de puertos y a velocidades de 40km/h de media?

9. FJavier79

FJavier79 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo catbike, hay muchos corredores que se tienen que retirar o dedicar a otra cosa por que no dan el nivel ""supuesto"" que estaban dando otros en las carreras, que a la larga se verifican que son unos "tramposos".
    Y Goyo referente a lo que dices, creo, que aunque los que se menten cosas, ¿si no se metieran andarían todos tambien igual?, no lo comparto para nada. Por lo que he leido, todos van al limite pero no todos se meten lo mismo, ahi esta la diferencia del exito.
    Ah, y gracias por que hasta ahora y desde hace mucho tiempo no veia mtb en la tele como lo estoy viendo ahora, y todo gracias al titulo de este post, como dije en un post anterior ayer, esta es la manera de potenciar el mtb y carretera por ellos. Gracias

10. Piltra

Piltra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que es algo comprensible. Que si, que esta mal hacerlo ya que desprestigias este deporte y fieles seguidores que tienes detras pero puestos a pensar, pensemos. Estamos hablando de una campeona del mundo, una fiera que machaca cada circuito, cada contrincante.. Sedienta de hambre de triunfo para demostrar su supremacia ante los demas.

Desde hace cuanto no se oia en los medios ( ya sea prensa, tv o internet) el nombre de Marfa Fullana? Pues ahi esta la respuesta amigos. Una persona de estas cualidades, la cual al no ver resultados puede estar en casa subiendose por las paredes de la ansiedad que ello supone, que ves a tus rivales (Karentieva, Premont...) como van hacia arriba y tu ni si quiera vas. Esa ansiedad es la que te hace tener que recurrir a este tipo de trampas.

Que si que es una pena, todos lo sabemos. Pero para una persona ganadora, que cosecha titulos y que es respetada ante los demas; al verse sin recursos de ir hacia adelante, al ver que se estanca... Ahi es donde entra el dopaje. Lo siento por ella, por este deporte y los miles de fans de Marga.

11. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Entonces, ¿qué? Según tu teroría, la siguiente en Pitar Ghun Ritha ¿no?
    Saludos

12. chema2

chema2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay, ni puede buscarse ninguna escusa para el dopaje. Es una verguenza y una falta de todo para con los que practicamos algún tipo de deporte.
    Un pena que no tiene razón de ser.
    FUERA DOPAJE

13. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Mientras siga habiendo deporte profesional bien o mal remunerado ....... seguirá habiendo dopaje (no olvidemos que la diferencia entre tener o no tener un contrato laboral mejor o peor pagado depende de los resultados). El dinero puede con todo.
    Hasta que no "intererese" pillar a todo el mundo que va con super/extra ... habrá dopaje.
    Mientras el dopaje siga siendo un negocio ..... habrá dopaje.
    Si no queremos escandalizarnos cada vez que salga un "dopado", una de dos, o dejamos de idolatrar a cualquier deportista profesional ..... o la opción b: dejamos que el dopaje deje de ser negocio (tanto para el productor como para el consumidor)
    Saludos

Última edición: 2 Oct 2010
  14. Bike Esponja

Bike Esponja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los que menos culpa tienen de todo esto són los ciclistas, o te dopas o te olvidas de competir y evidentemente los pobres acaban por sucumbir a los encantos de las agujas. QUE TRISTE!!!!

15. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    NO, para nada.

Unos de los siguiente en pitar será Cancellara... lo hará cuando se cansen de que gane. ( le provocarán el positivo )

Hace tiempo me dijeron dos personas distintas, que no se conocen de nada... que hay un " Canadiense que es muy bueno " ..... ( un médico )

Sigue engañándote. Van hasta las cejas. Se trata de jugar quién arriesga más sin dar en la maquinita y punto !

Ahora, yo disfruto igual... van todos puestos, así que que gane el que más puesto y entrenado vaya.

Si crees que van limpios... estás equivocado. Y no vale la excusa de " Es que no ha dado.. " ...
    A Marga la han pillado por pasarse en la dosis. Nada más.

Saludos.

16. Predi1

Predi1 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿doparse o no doparse?.

Todo es una cuestión de cantidades. Se establece unos porcentajes de sustancias en el cuerpo, y creo que todos los profesionales juegan con esos porcentajes para intentar llegar lo más arriba. Hablamos de un deporte que requiere mucho sacrificio individual, y muy poco reconocimiento. Estoy seguro que en los deportes que más dinero mueven, no interesa que se sepa que una mega estrella se dopa para llegar al 200%, ya que detrás de esa estrella hay muchísimo dinero en juego.
    Por mi parte, la cosa es sencilla, a quien pille dopandose, queda fuera de toda competición.

17. oreo26

oreo26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Esta claro que los profesionales agua no beben. O me direis que entrenando a saco cada dia, luego cenan lechuga y arroz y listo no? Yo entreno 3 dias a la semana y acabo petao, y ellos en teoria no pueden tomarse ni un IBUPROFENO!!!

18. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Para mi Marga siempre sera la mejor mountain biker que hemos tenido en España. Como ciclista siempre la he admirado, y lo de ahora no es una decepcion, lo que me da es muchisima pena no volver a verla por las parrillas, y tenerla luchando con las mejores... :( ni mucho menos quitare todos los posters y recuerdos firmados que tengo por mi habitacion... no hay que juzgarla solo por este positivo, se deberia valorar un poco tambien todo lo que ha hecho hasta ahora... es una pena.

19. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Cuando puedas me comentas de donde sacas esa informacion tan privilegiada, porque no creo que seas alguien tan cercano a Marga como para saber desde cuando toma sustancias dopantes... no se si ella cuenta la verdad a medias, pero tu directamente no cuentas nada contrastado.

20. JRider

JRider Cube Member

Me Gusta recibidos:
    0
    la noticia ya la han quitado de la pagina principal pero esta mañana se podía leer eso mismo o parecido en la web de Marca

Compartir esta página