Mi opinion: Son como el Golf GTI, no son las mejores en algo en concreto pero son muy buen producto global, vienen muy bien acabadas, garantia de por vida, buen marketing y calidad, un aura, si, son mas caras que otras muchas que seamos sinceros: no lucen igual. Tambien son una empresa que gasta bstante tela en i+d y siemrpe estan innovando, y aunque a alguien le pese sus productos son el referente para las demas, si spe cambia a 29,s todos 29,s las dobles pues las dobles, la pipa conica pues la pipa conica y asi sucesivamente. Y no tengo una pero se reconocer lo que es bueno. PAra mi Spe es un producto que siempre da un 8/10
JAJAJAJAJAJJJA buenísimo.... Tengo una epic comp 2010 y es mi una extension de mi cuerpo cuando voy por el campo...como si fuese andado o corriendo, creo que me explico. The Capitan deltante y detras y phenom debajo de mi... no te digo más. Cuando me pongo encima me parece que estoy en el aire... (por si te sirve de orientación, tengo mas de 45 años y llevo 18 montando en bicis de montaña)
Es una marca top y como tal es cara(como cannondalle, trek,giant....)y lo que la hace especial (para mi) es el brain y claro esta una campaña de marketing muy bien orquestada. Y te puede gustar mas o menos que para gustos colores pero yo tengo encargada la epic y abandono trek.
sacado de wikipedia En 1981 el californiano Mike Sinyard, fundador de la marca Specialized, introduce la Stumpjumper, la primera bicicleta de montaña producida en masa. La Stumpjumper fue similar a las bicicletas de montaña expresamente construidas, pero a 750 dólares, a la mitad del precio. yo tengo una stumjumper y encantado, no digo ni que sea mejor ni peor que otras marcas, pero specialized tiene eso de miticio, ser la primera marca en producir en serie.
The Captain detrás lastra bastante; Phenom lo probé 3 o 4 salidas y tras una prostatitis lo vendí. Todas las bicis son extensión de nuestro cuerpo (al margen de la marca) y la bici, en general, es lo que tiene, parece que uno flota, por eso engancha, hasta las de Carrefour. Yo llevo más de 20 años en bici de montaña y he tenido 2 trek, 2 cannondale y una Spe, entre otras, y todas a su manera me han gustado, aunque algunas ya no las tenga; es como las novi..., bueno, voy a dejarlo
Alguno, todavía, se llevará una desilusión..... ¿Quién es la dueña y fabricante de SPE? Ver el archivo adjunto 2785683
Sí, anda, déjalo porque te estas metiendo en un jardin sin flores....jejejej Tengo (digo tengo y no tuve ni tenía) una BH OVERX de aluminio en XT, una SUNN rigida de acero tange y 11 kgs de peso que creía que era la bici de mi vida (y durante mucho tiempo lo fue, no te quepa duda) y una LAPIERRE ZESTY 314 que, además de bajar como un tiro, sube de maravilla y como la EPIC ninguna. Es una cuestion de gustos...que quieres que te diga... Mi bici es la mas fiable del grupo y no es precisamente la mas cara. En cuanto al lastrado de las cubiertas, bueno, es como las novias, las hay que las tienes para pasearlas y otras para entrar en faena, las hay con las que te has divertido y con las que te has casado... en fin, todo es cuestion de confianza y respuesta en segun qué situaciones... La compensacion que obtengo bajandoo subiendo por trialeras es superior al lastre? que me puedan ocasionar en las pistas...confianza
Ni entiendo la parrafada ni veo que aporte nada. Como sugiere la foto de rojas11, todas vienen de la misma madre, solo cambia el márketing y los colores, así que sobran los fanatismos y las pataletas de chiquillos porque a uno le han afeao su biciquerida, uy.
Yo voy por mi tercera Specialized. Dos Stumpjumper FSR y una Epic. Y son muy buenas bicis, pero ni mejores ni peores que una Scott, Cannondale, Yeti, o cualquiera de su gama y precio. El resto: buena fama y mucho márketing.
Hola compañeros ..... se une a este post un usuario de la marca ...... Specialized .... tengo una Stumpjumper Comp de este año 2012 en color blanca y negra ... despues de mucho pensarlo y darle muchas vueltas a unas pocas de marcas me decidi por esta .... y estoy encantado , incluso al elegir el color ha sido todo un exito ...... pues siempre el color de esta marca era el rojo y blanco .... ahora por donde voy to la peña se queda flipao pues este año se han superado al fabricar esta bici .... pesa un poco mas que otras bicis de otras marcas pero bueno , poco a poco estoy cambiandole muchas cositas extras como llantas mavic , tija , sillin , manillar , bielas .... etc etc y estoy ya casi rozando a llegar a los 10 kg tengo el problema de la horquilla que este modelo trae una 140 de recorrido y hay lleva unos gramitos de mas , pero bueno una vez que empiezas a bajar descensos te alegras de como va y como funciona en plena bajada , asin que bueno he leido parte de este post y lo que dicen algunos compañeros es verdad , es mas cara y sus complementos igual , pero calidad calidad .... es mi primera bici de doble suspension y no la cambio por nada ... excepto por un cuadro con el breind ... jejeje ..... asin que animo a aquellos que esten pensando en comprar una bici de montaña de doble suspension a que Specialized es referencia y pionera y es una marca que jamas te decepcionara , es mas si mirais en este foro en el apartado de venta y compras de bicis no existe ningun cuadro de segunda mano de ninguna Specialized doble de montaña ..... por que sera ..... quizas por su garantia de por vida en cuadros .... jejeje .... saludos .....
No, si al final va a pasar lo mismo con los fans de Specialized que con los de Crepusculo: Ver el archivo adjunto 2786014
parte de razon no te falta, pero es comno todo, tu que prefieres un mercedes o un audi o te miras un citroen ? los dos llevan airbag y sistemas de bosch y ruedas michelin, pero... sque te comprarias ???7
TENGO UNA TREK FUEL EX DEL 2011, Y YA ESTOY MIRANDOME UNA EPIC, SEGURAMENTE PARA MARZO CAERA, ME ENCANTA TREK, VA DE LUJO, PERO CUANDO VEO UNA SPE... ME DA UN NO SE QUE
CABRONCETE NO ME DIGAS ADEMAS QUE LOS REYES SON LOS PADRES ---------- Mensaje añadido a las 22:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:49 ---------- CABRONCETE NO ME DIGAS ADEMAS QUE LOS REYES SON LOS PADRES
Yo. Me gusta las cosas con la mejor relación calidad-precio, y no solo móviles, sino coches, bicis, ropa y muchas otras cosas. Para mi Specialiced es muy cara y prefiero otras marcas que por el mismo precio montan mejor sus bicis. Lo mismo con móviles, aunque para mi es un aparato para llamar a alguien y hacer sudokus cuando me aburro, conque me es igual que sea de última generación o no. Pero si me dan a elegir, por supuesto cualquier cosa antes que un producto apple que vende su falsa exclusividad vendiéndolo a precio de oro. Algo así parecido me pasa con specialiced: quieren parecer mejores por encarecer sus productos, cuando es un taiwanazo como el resto.
Hola! Tengo una Specialized Rockhopper talla L..... y siempre me he preguntado: con 48 cm de tubo sillín no había otro sitio para hacer uno de los dos agujeros con remache roscado para el portabidón que en el lugar preciso en que tendría que ir la abrazadera del desviador, obligandote a utilizar exclusivamiente desviadores de abrazadera baja?.... Y unas soldaduras tan toscas por debajo de la caja pedalier, que no te permiten utilizar ningún guiacable que no sea el suyo, porque no asienta (las soldaduras lo levantan)? Pero...... como diseñan las bicis? Y el brain es otro invento del tebeo.... ;-)