Tengo una Epic Comp Carbon del 2011 y estoy encantado con ella. Tengo un Galaxy SII Soy un bicho raro?
Así, es Spec no fabrica nada. Los cuadros se los hace Merida, las cubiertas CST (usease Maxxis) etc etc sólo se dedica a comprar patentes (Brain, FSR, los sillines body geometry...).Si el 90% de las bicis salen de los mismos sitios. Eso si tienen una geometría cojonuda, son bonitas y tienen mucho marketing.
Eing? Lo dices por mi? xDDD Si, soy pooooobre, monto sobre las peores bicis que se hayan hecho y en realidad guardo un profundo resquemor por aquellos ricachones con maquinas de 3000 euros o mas porque yo no puedo permitirmelo. Snif, snif, snif... lo reconozco No ahora en serio, me canse del sarcasmo (y alguno que otro mas tambien). Valoro mas como fortuna otros aspectos mas persoles de la vida que tener un bmw, o un ferrari, un iphone o una spec o ibis o ellsworth. Al final las cosas que poseen te poseen. Yo prefiero la libertad, pero bueno, no quiero ponerme mas filosofico o ejercer ironia socratica con quienes no quieran entender. Ah! Se me olvido decir que comprar un bici porque te gusta su diseño me parece perfecto y valido. Una bici te ha de entrar por los ojos, pues no deja de ser una novia (que ademas la montas cuando quieres y no tiene la regla). Y en eso spec gana por goleada a muchos. Pero tambien la belleza, igual que el concepto y valoracion de lo que es fortuna en la vida, es algo muy subjetivo y personal. Un saludo a todos y gracias a los que habeis apoyado mi biblia en verso. Da gusto ver que no predico en el desierto.
Entonces de que estamos hablando??? Ah!!!, por cierto. No tengo un Iphone, tengo el móvil que necesito para lo que hago, un Motorola Defy(acuático y anti golpes, ah! y con android) y mi coche es un Subaru Outback, no es un Audi All Road, que es lo mismo pero mas "chip", con lo que creo que entenderás que se a lo que te refieres, pero eso no quita que sepa lo que es mas "chip" "pijo", "generalista" o como lo quieras llamar....jejeje. Creo que le dais demasiadas vueltas para intentar no decir, lo que luego afirmáis. Specialized es una buena marca, por catalogo, por trayectoria, por I+D, y por cualquier otra cosa que queráis esgrimir, pero empezar a divagar con argumentos que aunque validos, no lo sean para una gran mayoría, que por cierto, luego les poneis sello en la frente, pues como que no lo veo. Es como el compañero que dice que el se compraría una bici hecha a medida, jode tio.... Yo me compro un Ferrari y tu cojes a los mismos ingenieros y les dices que te hagan tu coche con unas caracteristicas que tu quieres. Tengo claro que tu coche sera mejor, mas exclusivo y mil cosas mas, pero sinceramente, pues yo me compro un Ferrari y no me caliento la cabeza, que bastante me la caliento ya. Saludos
"Chip" son las patatas. Y Spe no es Ferrari, no es Armani haciendo trajes a medida y no es Patek Phillipe haciendo relojes. El mérito precisamente es hacer pensar a sus usuarios (o a algunos) que sí lo es.
Hay que ver lo tontos que somos algunos por creer que nos hemos comprado una bici buena, o mejor dicho, una bici de una marca buena. Espero de mayor poder tener esa bendita iluminación que me haga ver la realidad, realidad que algunos usuarios de este foro, si teneis. Por cierto??? Acaso he dicho yo que Specialized sea Ferrari. Oye mira, yo creo que pa un ratico vale, pero aqui veo muchos poseedores de verdades absolutas. Un poquito de humildad, no??? Saludos.
Ni humildad ni leches. Aquí se opina, que para eso sirve un foro. La verdad es algo muy complejo cuando entran en el terreno de juego puros sentimientos y demás subjetividades. Estás contento con lo que tienes? Pues me alegro. Yo también. Todos sin duda estamos contentos tengamos lo que tengamos. Pero si empezamos a hablar de marcas, damos nuestras opiniones, que para eso está el foro. Y si alguien dice (que se ha dicho, no digo tú, pero alguno lo dijo y otros lo aplaudieron) que Spec es Ferrari en el mundo de las bicis, pues yo digo que no, pero que de lejos. ¿No gusta mi opinión? Bueno, pues que la rebatan con argumentos, como yo he hecho; seguro que así todos salimos ganando y aprendiendo algo nuevo. Y si no, que cierren la puerta al salir. Para todo lo demás, crédulos o incrédulos, hipsters o antisistemas o snob o mainstream, chips o doritos, etc. una cazuela y meter al fuego de estos:
Bueno,bueno, como está el patio. Yo tengo una rockrider 8.1 del 2005, rígida, a la que he ido añadiendo componentes según se me ha ido estropeando. Ahora me he decidido y voy a cambiar el cuadro por un Epic del 2010 en aluminio M5 anonizado (marrón oscuro). Si alguno la tiene y quiere darme su opinion sobre este cuadro u otro similar pues estupendo.
No es por ti , tranquilo , es por los claros anti-Specialized ,que casualmente no lo critican por tener una ibis, scoot etc etc, si no por tener algo mas necesario y conformarsen con ello Pero tu sigue pa-lante con la idea de esa epic, yo he tenido ya algunas y es sin duda lo que te puedo recomendar por saber perfectamente lo que se siente pedaleando sobre ella,
Hombre, el diseño entra por lo ojos y las cosas atractivas y de calidad nos gustan a todos (Ferrari, Appel,etc , ). Pero en su justa medida. Hipotecarse para comprarse algo así a mi no me va, claramente pagas siempre la marca porque ellos invierten mucho dinero en marketing. A mi me parece una marca cara en relación calidad-precio y nunca me lo hubiera comprado del 2012, pero si pillas algo en stock de otro año es otra cosa, parece que te salen más las cuentas. Un saludo pa tos.
Sabes lo único que he aprendido en la vida, que cuanto mas se, mas me doy cuenta de que no se "nada" Se que no es mio, pero me lo aplico. A lo mejor algunos lo deberian de hacer. Saludos.
Es de Sócrates, que en su ejercicio de ironía socrática y hermeneútica, expresaba esta curiosa frase contra los sofistas. Por cierto, los únicos sofistas aquí sois los fanboys de spec. ¿Ves como a la cama no te irás sin saber nada más? xDD Y esto no es un hilo de spec vs deca, eso es lo que pretende ver triepic. Yo no descarto algún día comprarme una cube, o ghost, o ktm o lapierre o canyon... ¡Será por marcas! Ni siquiera descarto comprarme una spec de 2ª mano como ha hecho tan acertadamente naranjamecánica. Yo me adapto a todo, no me cierro a nada, y me gustan las bicis muuucho, pero más el ciclismo. Saludos a todos y a dar pedales