La marca specialized

Tema en 'General' iniciado por electrobike, 17 Feb 2012.

1. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Eso lo sabia...jejeje, lo de "fanboys", no.

Nuevos saludos.

2. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Tienes toda la razón , no es un spe vs deca ,ni lo pretendo , ni jamás se podrán comparar, pero casualmente alguno que critican a Specialized son propietarios de una deca, por lo tanto te pondría una foto de un ajito , pero no es mi estilo, no quiero que otros se piquen por lo que muchos disfrutamos

Última edición: 21 Feb 2012
  3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Pues yo he tenido de todo, incluídas algunas Spec de las caras, caras (en su época) y, sinceramente, una bici es una bici.
    Por mis manos han pasado en propiedad muchas bicicletas, algunas tope de gama de marcas pijas, y aunque unas me han gustado más que otras al final con todas he disfrutado lo mismo, que es de lo que trata el asunto.
    Hoy llevo una 29er de acero con horquilla rígida de acero, en SS y con discos mecánicos que me costó 650 euros y me lo paso como cuando tenía 10 años.
    Al final lo que importa es lo que importa. Y no son las pegatinas precisamente.
    ¿Aquí estamos para disfrutar montando en bicicleta o para presumir de material y mirarnos por encima del hombro los unos a los otros?

4. VIBORAfjvl

VIBORAfjvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    jejeje ¿hay que contestar a la pregunta? por suspuesto que no todos ni siempre, pero dice el refrán "piensa mal y acertarás". Lamentablemente es así, en este deporte y en otros menesteres cotidianos como a la hora de comprar coche, nuevas tecnologias, ropa y accesorios, etc "presumir y mirar por encima del hombro" es muy habitual.

Lo que más me gusta de todo esto (MTB) es que (sin irnos a casos extremos) son las piernas y no la bici las que te ponen en tu sitio. Y sino ser honestos con ustedes mismos y acordaos de cuando "ese" con su bici mucho mas barata y "mala" que la tuya te sacaba metros, jeje.

Saludos.

5. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104

Tienes toda la razón, pero como dice el dicho ,sabe mas un burro con estudios que un burro, por lo tanto siendo honesto si me tiene que pasar uno mejor preparado con una bici mas barata prefiero ir yo en un pepino si me lo puedo permitir, No creo que exista ninguna tienda que vendan según tu forma física, antes muerto que sencillo como dice la canción

6. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    y las del chino amigo mio y la del chino... jeje

7. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    ¿El I+D de Spe y otras marcas justifica que el precio de sus bicis de alta gama sea igual o superior a muchas motos de alta cilindrada?

8. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904

Lo justifica en la medida que tu en Specialized y en otras marcas están comprando componentes del más alto nivel y supongo que comparas las bicis con una moto standard aunque de alta cilindrada. Si a esa moto le empiezas a poner las mejores piezas en cada caso... te aseguro que el precio se dispara de manera brutal. Mira a ver cuanto cuesta una simple moto de 125 del mundial de competición... seguro que nos sorprendemos con el precio... más cara que un coche...

9. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Estoy hablando de motos de calle. Tengo una bici medianamente cara, que paga las cubiertas de la bici a la mitad de precio que las de un coche, cada pastilla de freno al mismo precio que las del coche y ya ni hablar de precios (que no valor) de algunas cosas por el solo hecho de ser ligeras. Vivimos en una sociedad de consumo, en el que la bici es un capricho y lo pagas como tal.

10. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Bueno.. el primero que hablo de precios fuiste tú... que no de valor. Y el valor de las cosas es como todo.. depende de lo que cada uno esté dispuesto a pagar, el valor es algo totalmente subjetivo.

Y pagar por algunas cosas por el hecho de ser ligeras... pues oye si son ligeras y resistentes será porque tienen un diseño y un estudio detrás muy grande.. y eso lógicamente se paga y tendrá un valor mayor para mucha gente que una pieza dura y resistentes pero pesada y tosca...

Y si... la bici es un capricho, que no tiene porque ser caro.. eso depende de lo que cada uno esté dispuesto a gastar y del uso que le de. Si gasto 300 y no la uso nada... es carísima.. pero si pago 5000 y me gusta y estoy todo el día montando.... pues no lo veo tan caro. Pero como tantos otros caprichos en esta vida.

Y por favor.. no insultes al final de tu post.. que aunque sea una cita de un poeta conocido... no deja de ser una frase de lo más despectiva que puede ser dicha de una manera menos dura.

PD: Por cierto.. no puedes comparar bicis con piezas de competición del más alto nivel con simples motos de calle...

11. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Perdona, es una frase celebre de Machado, no he tratado de insultarte. La borro.

12. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904

13. recubos

recubos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por que lo comparas con una moto de competicion? Las bicis que compramos en la tienda son de competicion?

Po cierto, muchas "simples motos de calle" como las actuales deportivas (R's) de 600 estan concebidas más para rodar en circuito que en la calle. De hecho, hay competiciones autonomicas y nacionales con esas "simples motos de calle" de serie.

14. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Recubos;

Pues la verdad que si... la gran mayoría de las bicis de un precio ya determinado utilizan las mismas piezas que en competicion y mismos materiales...

Grupos XTR y XX, ruedas Mavic Deemax Ultimate o SLR, Fulcrum, Manillares Easton-Answer Carbono... grupos Saint.. horquillas FOX RLC-RC2 Kashima, Rock Shox Sid, tornillería y muelles de titanio, amortiguadores FOX RP23, CCDB, VIVID y un largo etc... que te aseguro son los mismos que usan los profesionales para competir en competiciones del campeonato del mundo.

Y esas motos R's de 600... cuestan lo mismo que una bici? seguro que no... que ahi ya el precio sube mucho y no es equiparable al de una bici...

15. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    El sistema brain fue creado por Mike McAndrews, ingeniero de specialized. Para su creacion y fabricacion contaron con Fox pero la patente se la quedo specialized. El Terralogic nacio de ahi y no se si con permiso de spe o sin el lo estubieron fabricando hasta el 2008. Casualmente specialized dejo de fabricar sus amortiguadores traseros con brain con fox en el 2009 (año en el que no existia el terralogic) para fabricarlos con xfusion, digo casualmente porque esto no es ninguna casualidad, algun tipo de conflicto hubo para que fox dejara de fabricar las terralogic y los amortiguadores de specialized a la vez. Cierto es que a specialized le salio mal y que al año siguiente sus amortiguadores con brain fueron fabricados por fox y que muchos de los amortiguadores del 2009 fueron cambiados en garantia por un fox specialized, pero que quede claro que el brain es un invento de specialized y las horquillas terralogic son una copia de este y sus acuerdos y colaboraciones tendran para que fox las tenga de nuevo en su catalogo.

Tu opinaras que Specialized es una marca del monton y que no ha aportado nada y yo respeto tu opinion, pero para que me la crea tendras que informarte mejor a la hora de hacer afirmaciones tan infundadas, Specialized es la referencia de una marca que apuesta por el I+D, es mas , Specialized no fabrica, diseña, investiga, prueva y vende, en las instalaciones de Morgan Hill no existen maquinas de produccion, tan solo oficinas y laboratorios de diseño y test de sus productos.

16. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    yo creo que ya le estamos dando demasiadas vueltas al asunto, specialized es una marca mas, ha aportado cosas buenas al mtb, es buena marca, tiene buenos diseños (para mis gustos), amplio catalogo etc pero no deja de ser una marca mas y soy dueño de una epic marathon...

17. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Informándome un poco...

El sistema Brain fue creado por Mike McAndrews, ingeniero de FOX, que luego se paso a Specialized y no llegó a un acuerdo con Bob Fox para fabricarlo.. y por eso Specialized intentó hacerlo él con los resultados que conocemos...

Así que si.. en parte tienes razón... lo desarrollo ese tipo, pero cuando trabajaba en FOX y no en Spec... otra cosa es que la patente fuera suya y se la llevara a Specialized, pero no es parte del I+D de Spec.

Otra cosa es que si diera con una de las claves de las dobles suspension con el FSR. Eso no lo discuto... y saque grandes bicis... pero de ahi a decir que es la mejor en todo... y tienen el mayor I+D... no se yo...

Ahi tienes grandes marcas como Trek, Giant que seguro invierten un montón tambien en I+D

18. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Y respecto al Terralogic....

Specialized contacted Ricor before Fox ever hired McAndrews.... they knew an inertia-valve was the way to go, signed an exclusive license agreement for complete bicycles with Ricor with talk and promises of how they were going to put inertia-valve shocks on ALL their suspension bikes and how the royalties would amount to millions to Ricor. They failed to actually follow thru on the contract though and that's going to haunt them. All they wanted was a monopoly on the technology.

Meanwhile Ricor also licensed to Stratos for suspension forks... and Specialized sued over them waging a media war which sucked a lot of gullible people, you being one of them, into thinking they and Fox actually thought up inertia-valve suspension first. As it stands, Ricor is going to be filing for reexams on the Specialized patents pointing out the prior art they failed to disclose in their applications (and which they knew about having already been in contact with Ricor) just so that he can shop the technology around to other brands without them worrying about specialized's patents (which were obtained fraudalently in the first place). If specialized tries to respond, there's a trump card that'll be played which will lead to specialized losing ALL their patents (not just the inertia valve related ones, but EVERY patent they own ).

If we're lucky, Shocknerd will be along to explain it all. But he's already shopping the Ricor inertia-valved shocks to another major bike brand, who ran them on their bikes at Sea Otter and they out-performed every Fox shock they previously used. If specialized tries to sue them, the above mentioned trump card will get played in court and bye bye all their patents.

As to the new Fox Terra-Logic, the design operates different and inferiorly to the Ricor design, so the Ricor patent wouldn't apply to Fox so they're in the clear as far as that goes. They just need to hope Ricor doesn't start producing shocks and forks under their own name for bicycles the way they do already for cars/motorcycles or nobody's going to even care about Fox suspension anymore. Fox is already afraid of them in the motorcycle world.

Así que por aqui poco I+D tampoco...

---------- Post added at 15:48 ---------- Previous post was at 15:47 ----------

Así que ahora me considero informado...

19. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    La patente del Brain es de Mike McAndrews, por eso cuando fichó por Spec las horquillas FOX dejaron de usar el Terralogic.

Al igual que el sistema FSR que le compraron la patente a Horst Leiner, un ingeniero de KTM

Los grandes inventos (direcciones cónicas, pedalieres sin rosca, sistemas de suspensión etc etc) casi siempre suelen ser por parte de pequeños fabricantes

20. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Permiteme matizar un poco tus indagaciones que desde luego no voy a negar, y es que el tal Mike desarrollo el brain en specialized, es cierto que las valvulas de inercia ya existian, pero la colocacion junto al eje trasero de la rueda trasera se hizo en Specialized, osea que fue alli donde adaptaron la valvula de inercia en una bicicleta .

Compartir esta página