La marca specialized

Tema en 'General' iniciado por electrobike, 17 Feb 2012.

1. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Por cierto... la fuente...

http://forums.mtbr.com/shocks-suspe...nertia-valve-damper-thank-you-fox-612611.html

Y si.. tienes razón... él no es que adaptara el uso junto al eje trasero de la rueda, no creo que eso sea el secreto del sistema... si no que el creador no patentó la valvula de inercia para bicicletas y ese fue su gran error... ya que el tal Mike si lo patento para el uso en bicicletas.

Y el Brain no lo desarrollo en Specialized... fue cuando trabajaba en FOX en un desarrollo para Specialized... y cuando se fue a Fox se llevó la patente...

Y no sabía lo del FSR... me está encantando este hilo... estamos descubriendo cosas muy interesantes sobre la historia, inventos y evoluciones de la bici.

Última edición: 21 Feb 2012
  2. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Asi que Spe en una mezcla de Microsoft (por el tema de las patentes) y Apple (coger algo que existe y hacerlo mas bonito, esto es por los últimos 15 años de apple) ,ajajajaja

3. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Por lo tato fox tonta tonta , por dejarse llevar lo bueno y Specialized lista lista por llevarse lo que se puede vender y explotar ,si hasta para eso es buena la marca Specialized mira que le cuesta a muchos entenderlo

4. conn79.1

conn79.1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    perdón por las mayúsculas, aveces me despisto, por lo demas creo quetenemos opiniones totalmente distintas,las dos son respetables, asi que cada uno con su locura o marquitis

5. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    vaya nunca pense que fuera a ser tan extenso este hilo ojojojoj,y la verdad que es interesante como algunos adoran la marca y otros la odian...

6. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    en mi caso la adoro :biker:

7. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    ****, !un integrante del comando tali-specialized! :pistolas:pistolas:boxing:burladia:

8. hospicio

hospicio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    No se que vino elegir,si Español o Francés. El caso es que el Francés ,se ve en todas ciudades del mundo.¿ Será el mejor?

9. triepic

Me Gusta recibidos:
    104

A muerte,

10. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Muy interesante esta apreciación. Hay que considerar que Specialized opera en España a través de una filial ubicada en el reino, tiene cerca de 40 empleados directos en España, más que muchas marcas de origen español, o mejor dicho, más que casi todas ( por no decir todas, ya que desconozco su realmente hay alguna que tenga más) paga los seguros sociales y los impuestos en España...
    Muchas marcas que se mencionan ni tienen distribución directa y, a veces, un comercial se ocupa de toda la marca en nuestro mercado, una...
    Estos datos son públicos y están a disposición de cualquiera.
    Hablando de vinos, me tomaba in Penedés ahora...
    Saludos

11. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    pues yo tengo entendido que el sistema fsr no lo investigo ni lo desarrollo spezialiced, me suena que fue un ingeniero llamado nicolai (que casualemente fabrica bicis alemanas artesanales con dicho sistema, yo tengo una pero eso es harina de dicho costal), quien lo creo, y specialized compro la patente , de echo el año pasado tubo que renovar dicha patente, por tanto lo que hace esta marca no es investigar, si no comprar ideas, como otras tantas marcas, en cuanto al sistema brain, pues es una manera de paliar el principal problema del sistema fsr al pedalear, pero no es el unico sistema de amortiguador efectivo con el fsr, por ejemplo el sistema spv de manitou hace lo mismo sin tanta historia ni tanto marketing

Yo desde luego me parece desmedido el precio de unas bicis fabricadas en cadena en taiwan, como el 99% delas marcas, pero que vende a precios de fabricacion artesanal

y por cierto yo tengo una bici con vpp, una intense y otra con fsr una nicolai, ambas con el mismo recorrido trasero y el sistema vpp me parece un sistema mucho mas completo pedaleando y en cuanto a sensibilidad muy parecido al fsr

pero eso si, son guapas de *******.... como muchas tias que salen los fines de semana superpuestas..... luego a la mañana siguiente cuando te despiertas a su lado te asustas.....jajajajaja

12. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    pues he probado los ruedines spe y flipa...spe forever

13. conn79.1

conn79.1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    +1

14. triepic

Me Gusta recibidos:
    104
    n
    De precios normales no se que decir , ahora de vinos caros con añadas numeradas en bodega Excelentes y precios por botella superiores 2000 euros, las francesas nos comen

Última edición: 22 Feb 2012
  15. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Lo que significa que de vino tampoco tienes N.P.I.

16. triepic

Me Gusta recibidos:
    104

poca cosa campeón, poca cosa , hay que dolor me da demostrar lo poco que vale las cosas y lo poco que le gustan a otros, otras,

http://www.hacerporlavida.com/blog/...-vino-mas-caro-del-mundo-razones-de-poderhttp

http://www.youtube.com/watch?v=Q1cBsjp12fU

http://www.taringa.net/posts/apunte...-vinos-mas-caros-del-mundo-_actualizado_.html

solo para paladares exigentes , claro

PD , por cierto el que tienes en el avatar también creo que es francés

Última edición: 23 Feb 2012
  17. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    sólo para entendidos...jaja
    [video=youtube;Z5YR7IvPdUQ]http://www.youtube.com/watch?v=Z5YR7IvPdUQ[/video]

18. ochopuntas

ochopuntas Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que es un beagle.

19. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Empezamos por debatir sobre la marca Specialized y se acaba hablando de catas de vinos.... creo que ya se deberia cerrar el post, esto no va a ningun lado!!!

20. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Leete todo el hilo, Nicolae llego mucho mas tarde , como ya han dicho anteriormente el ingeniero que lo diseño, el FSR, fue Horst Leiner ingeniero de KTM pero de motos, Specialized compro la patente y la adapto a una bici y no creais que lo hizo en un verano, tubieron que desarrollarlo mucho hasta sacar su primera fsr.

Compartir esta página