Para mi la mas dura fue la Iª Marcha icloturista Vuelta a España, hace tres años, salimo 600 y llegamos a meta creo que 175, puertos duros, lluvia, truenos y mucho dolor. Os dejo el perfil y los desniveles de los puertos de aquel día. Tarde 9 hr.
Marmotte. Me ha agotado de reservas durante una semana. Está claro que tampoco he hecho muchas. Pero en comparación, la QH la hice sin sufrir. Me dijeron que de lo más duro, es una marcha que roza los 300 kms y un porrón de desnivel acumulado en tierras germanas... Habrá que mirar...
Hola, Paquilloooooooooo como va eso? que hace mucho que no se te ve por aqui hombre, dejate ver un poquillo mas...................la Bueno para mi la mas dura fue la Sierra Nevada Limite Road 202, solo tengo que decir que es traumatica esa marcha a nivel cabeza, no hay una bajada en condiciones para recuperar piernas, la zona que parecen mas llevaderas son un rompe piernas de mucho cuidado y con ciertas rampillas con unos porcentaje que si durasen algo mas...................pufffff, que dureza señor, y luego con 180km en las piernas el.............Charcon! Si un dia hago la Marmotte o la Irati podre comparar, de momento ese es mi voto. Tambien estan las marchas que parecen no tener desnivel a tener en cuenta y por circustancias y el trazado te destroza.................caso de la Riopar, verdad Doctorcillo?:ymca Un saludo.
yo desafortunadamente no he hecho ni la Irati extrem ni la Sierran nevada, pero siq ue he hecho la larra-larrau, la marmotte y este año la maratona y personalmente mi voto es para la marmotte
ah! tambien te llamas MIRON??? :unmonton que marikita estas echo...:flipa yo, como aun no he echo la marmotte (el año que viene seguro), y como la sierra nevada limite road tuve que hacer la corta, me tengo que quedar con la SUFRIDA de ronda, que me mató... eso si, doy por echo que las otras dos son muy probablemente mas duras... saludosss
No hay color,para mi la más dura que he echo también es la Marmotte y también la más bonita. Un saludo y más pedales.
Ya dije en los primeros mensajes de este post que depende de cómo te lleven. Por recorrido la Sierra Nevada al Límite (202 km) fue durísima, pero es probable que penara más en la Catlike debido al alto ritmo que llevamos desde el principio, al calor y al piso roto.
Pues si para el año que viene,como se rumorea,terminan de asfaltar desde el collado del alguacil a tocon de quentar,lo que signicaria añadir un puerto de categoria especial y en vez de subir por quentar,salir al tramo final de blancares y hacer el mismo recorrido a partir de aqui igual ya que este año y por estas fechas,no se yo quien iba a acabarla.Esto puede ser una bomba y sino que opinen los que conozcan la ruta, muy pocas,de lo que yo conozco,se asemejarian,por lo menos en España.
Para dureza la Quebrantahuesos de hace 5 o 6 años que se cambio el recorrido,durisima,tambien tubo que ver mucho la calor que hizo aquel dia,recordar que tubieron que hospitalizar a mucha jente.
A ver palloblanco, la subida al collado seria una vez hecho el purche por Güejar salimos a tocon y hacer el bucle ó se hace el bucle y a la vuelta se hace el collado por Tocon