De las que he tenido la suerte de hacer, la Luchon-Bayona; 326 km con Peyresourde, Aspin, Tourmalet, Soulor, Aubisque, Osquich ... aunque es una marcha con una filosofía bastante disntinta a la Quebrantahuesos, Marmotte o Maratona sobre todo en cuanto a masificación.:unmonton
Yo creo que la más dura debe de ser la Alpenbrevet, ALPENBREVET - the alpine experienceaunque no la haya hecho nunca. 276 kms y 7031 metros de desnivel. Y se hace en Agosto, que te puede tocar un dia de muuucho calor como te puede nevar, como hace un par de años.
jose balderas, por lo visto, lo que se comenta es volver a güejar sierra por tocon, en vez de por quentar. Para hacerla ya en plan ******,al bajar monachil se podrá subir guejar-alguacil-bajar a tocon de quentar dar la "vuelticilla *******" que no has hecho hacer este año por rio fardes y la vuelta ya igual que este año, porque volver a subir por tocon al alguacil, ya no tendría nombre.
Yo lo tengo muy claro. En la que mas he sufrido no es la mas dura que he hecho. En la Marcha Sierra Norte de Madrid de hace 4 años, creo, fue el dia que peor lo he pasado encima de una bicicleta. Y llevo ya unos cuantos años... Volvi a retomar la bici de carretera despues de varios años de inactividad, o de salidas esporadicas con la MTB en plan colegas de curro y tal. Para la fecha de la marcha parecia que ya estaba cogiendo un poco "la forma", y me cebé en la primera mitad de la marcha. Bueno el primer cuarto mejor dicho. No conocia la zona ni tenia referecias de ningun conocido. Pense que seria tan facil como cuando corria en aficionados. Me canso, pues aflojo y recupero. Ya llegaré... Eidentemente estaba equivocado... Cuando llegué a pie del puerto de La Puebla pense que ya se habia acabado el puerto... y aun no lo habiamos empezado a subir. Coroné muerto. Aun asi, como me habia cebado tanto, no iba mal de tiempo, asi que la hice entera, con su Campadales y todo. Campadales fué un infierno. Despues de ese dia solo lo he vuelto a subir una vez mas y no entiendo como pude sufrir tantisimo. Subia a 6-7km/h!!!! Los que conocen la marcha entenderan que si digo que en La Puebla iba muerto, cuando llegué a La Cabrera habia tenido que parar unas 5 veces en el arcen. Y de ahi a meta otras dos mas... Cuando llegué encendi el coche, el A/A, tumbe el asiento del Xsara y etuve ahi como 40 minutos sin exagerar. La bici en el suelo y yo hasta con las zapatillas puestas. Llegue totalmente exhausto. Esa marcha no era la mas dura, pero ha sido el dia mas duro de mi vida encima de una bici. Pajaras he tenido muchas, pero como ese dia nunguno.
Hola, Bueno aqui ya podemos clasificar el post en la ruta mas dura que hemos realizado y la que mas hemos penado por las ciscustancias que sean, ya sea falto de forma, pegada del tio del mazo, etc... Yo si me pongo a contar en cual he sufrido mas no pondria ninguna de las antes mencionadas porque el sufrimiento una vez que estas en forma y te conoces algo mejor no tiene nada que ver con el sufrimiento cuando no estas en forma, o llevas poco montando en bici (este si que es duro)................verdad? Un saludo.
pues la verdad que como sufrimiento, hay marchas o mejor dicho marchillas de los domingos que sufre uno mas que una de esta grandes vainas, en relacion a lo que dice el amigo Kike.,