[Marcha] "La Marcha del Cocido" - Quijorna - 16 de febrero

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ruimanju, 2 Ene 2014.

1. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Las fotos se están revisando y se subirán lo antes posible. Se informará en la web y en facebook, donde podéis descargarlas.

2. fyrani

fyrani Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Van a poner alguna clasificación?

3. minguez31

minguez31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Yo opino lo mismo que el compañero de arriba, la ruta bastante bien y completa (larga), todo muy bien señalizado, la gente de la organización muy simpática y ayudando en lo que podían.
    No tome cocido por que prefería comer otra cosa, pero en lo que si que creo que tienen razón es en algo liquido al final de la marcha sin tener que pagar mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ssempere

ssempere Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    La ruta larga muy bonita y completa, todo muy bien señalizado, la gente de la organización muy simpática y ayudando en lo que podían. Por decir algo es que salían mas de 60 km, 62.5 para ser más exactos.

La mayor critica que haría, y como ya se ha dicho, es la de tener que pagar para beber a la llegada. El cocido estaba muy soso, soso de sal, soso en general, mi plato como el de mis compañeros se podía considerar un plato de garbanzos. El bocadillo de lomo que me comí a cambio muy bueno.

5. arrox

arrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Ahí va mi bodegón: IMG-20140216-WA0003.jpg

6. arrox

arrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Pensaba que me iba a comer el peor cocido de la historia, y no podía estar más equivocado. Muy rico oiga. También tengo que decir que me hubiera comido hasta las sobras del último superviviente.

De la ruta, pues que me lo pasé como un indio. Normalmente voy esquivando charcos para no mancharme y aquí no había tu tia. Hice la corta, acompañando a un amigüete que se estrenaba y a él se le atraganto un poco. A mi se me hizo durilla.

Las quejas a la organización por ser demasiado dura, creo no tienen ningún sentido. El barro hizo que en vez de 30km parecieran 50km, pero el recorrido en si, estaba muy chulo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. nach#55

nach#55 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    No las revises mucho que sino quitais todas las que salga yo jajajajajaja

8. samuguitar

samuguitar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas companeros!! Vamos por partes, lo de que la ruta es dura no es una crítica, de hecho yo me apreté y acabe muy honrosamente( por momentos me cantaron que iba entre los 20 primeros) digo q en la web deberían haberlo especificado con anterioridad, más del 50% no acabo la larga, por mi parte perfecto,e apreté y me gusto. Lo de por momentos podías tener un problema es q en la zona final desde el avituallamiento y donde más barro habia( yo toque suelo) estabas bastante lejos de cualquier persona de la organización. Como muestra adelante a mucha gente de la de 30 q estaban muertos y te daba un poco de penilla, sobre todo como digo al final. Sobre el cocido para eso están los gustos, lo de la bebida imperdonable, me mantengo. Los organizadores muy amables por suspuesto, faltaría más...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Gracias samuguitar. Duda aclarada.

10. Oseca

Oseca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Ruta larga Terminada, creo que hemos sido pocos los que hemos hecho los 62 km hay mucha gente que se penso que hizo la larga y despues resulta que han hecho 50km.. lo de la bebida imperdonable, la bolsa del corredor si no me la hubieran dado habrian quedado mejor ( gorro de fruta, camara de fotos de carrete, una pelotita, una estrella de plastico para el movil, barrita bote de agua y propaganda.....) creo que esto de las marchas se esta convirtiendo en un negocio para los club que lo organizan, se supone que han de emplear todo nuestro dinero para el evento, pagando el trabajo de cada uno, por supuesto (17,35€ por 1000 personas dan 17.350€) y eso que esta marcha no es de las mas caras..

por cierto yo asisti a la primera marcha que se organizo en quijorna y creo recordar que fueron 5 o 6 € (corregirme si me equivoco) y me dieron plato de macarrones y bebida, donde esta la diferencia?

Para que no todo sea negativo, muy bien señalizado y buena gente en la organizacion,

11. WILLY del ALTILLO

WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo me lo pase de lujo.
    Dureza, barro... esto es mtb. Que queremos?
    Sobre el cocido.. a mi me gusta mas el de mi madre, pero este estaba DE LUJO.
    Criticas? hummmmm, hummmm, no caigo, soy muy facil de complacer, pero... yo no las vi.
    Disfrute como hace mucho. Una birra con el cocido? Si, claro...
    Se puede pedir? Y un masajito despues de una buena ducha dada por una estupenda azafata ligera de ropitas? Si me hubiesesis lavado la bici hubiese sido un puntazo, y ya de paso me la podiais haber cambiado la cadena, cassete y cazoletas, eso seria la ******.
    Una ultima cosita... me podeis abonar la devolucion de la gasolina? Gracias
    P.D:
    Si haceis todo eso, no me importa pagar un euro mas... que soy un señor jeje

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. ruimanju

ruimanju Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Sin entrar en las exageraciones del amigo Willy, al que se le agradece la ironía y el buen humor, hay un par de detalles que creo merece la pena comentar aunque sea de pasada...

Bicycles es un modestísimo club, formado por un grupo de hombres y mujeres con una pasión común, montar en bici, y fundamentalmente en bici de montaña. Hasta no hace mucho no éramos más que una "peña" de amigos que quedábamos los fines de semana, merced al empuje de dos o tres "organizadores" que se encargaban de azuzarnos un poco.

A partir de ahí, se crea un Club Deportivo Elemental con unas pocas decenas de socios, con el mismo objetivo fundamental: salir a montar en bici y disfrutar.

Aquí nadie es profesional ni mucho menos vive de esto; la organización de una marcha como la de ayer supone un esfuerzo monumental que recae de forma directa en muy pocas personas, que ponen mucho tiempo y esfuerzo en sacar adelante el proyecto. El objetivo del mismo es disfrutar y ayudar a disfrutar a cuantos amantes de este deporte habéis querido participar en esta marcha. Nada más.

Os aseguro que los 17 euros, que es lo mínimo posible que se puede cobrar para que esto salga adelante se consumen hasta el último céntimo, entre seguros, cocido, alquileres de aparataje, compra de suministros para los avituallamientos, vehículos y un largo etcétera.

Invito a cualquiera a que se informe de forma detallada sobre lo que supone, en trabajo y en dinero la organización de cualquier evento, por pequeño que sea y que reflexione sobre ello. No hay ninguna necesidad de dar explicaciones, siempre habrá quien piense que los 17 euros que pagó fueron directos al bolsillo de alguien (esto no se puede evitar), pero no es así. Aquí nadie se forra con esto y terminar remarcando que todo el trabajo de las personas que ayer vistéis por la ruta es absolutamente voluntario y gratuito.

¡HE DICHO!

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 18 Feb 2014
  13. esp102

esp102 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Casualmente he entrado en el post por si había alguna foto ya que no lo había visto hasta ahora ...para mi desgracia, me he ido directamente a la última página a ver si veía algo y me he puesto a leer un poco, a la vez que me daba un sentimiento de ...entre verguenza ajena y pena por algunas cosas que iba leyendo ...creo que despues de leer el post de "ruimanju" hay poco más que añadir, tengo la gran suerte de pertenecer al Club Bicycles donde desde siempre sorprende la calidad humana de aquellos que tratan de impulsar cada una de sus iniciativas. Yo por mi parte encantado de haber podido ayudar en lo que me pidieron, lo demás lo ha dicho "ruimanju".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    vuelvo a dar mi opinión para matizar unas cosas...
    yo hice la ruta de 30, y me pareció dura durisima! no estoy diciendo que sea un fallo de la organización... seguro que con menos barro y con mejor forma fisica la hubiese llevado mejor...
    para la organización que estaba repartida durante la ruta un 10! todos muy simpaticos, dando consejos y ánimo!
    a partir del km 10 (avituallamiento), se echa en falta más personal en las largas bajadas de barro como bien dice un forero un poco más arriba.
    el refresco o la cerveza de final de ruta si que lo eché de menos... ahí punto negativo... jejeje
    y sobre los regalos con la inscripción... yo me doy por servido, no se que se suele regalar... (es mi primera marcha y tenía claro que entre los regalos no iba a ir un cassette deore... por ejemplo)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Bernica

Bernica Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Señores!!! Esto es montainbique!!, el ciclista, la bici y la montaña salvaje, cada domingo un nuevo desafío, con sol, agua y nieve, orgullosos debemos estar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. ruimanju

ruimanju Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Repetido, no procede, borrado.

Última edición: 18 Feb 2014
  17. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    jajajaja que Grande!!!!

18. HADROCK

HADROCK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí van mis “críticas constructivas” y felicitaciones para la organización de la Marcha:

NEGATIVO:
    - el Cocido: señores, POR FAVOR… eso NOOOO es un cocido !!! Eran garbanzos flotando en un ¿caldo Gallina Blanca?. Nada que ver con la foto que salía en la Web...jaja.
    - la cerveza “de pago”???… ¿tanto cuesta dar 1 lata de cerveza/refresco a la llegada? :(
    - los avituallamientos muy pobres, sólo plátanos y naranjas
    - el segundo avituallamiento (km. 41) debía haberse puesto antes de la subida al Alto de Sta. Ana y no justo en la cima…!. Arriba llegaba ya uno sin fuerzas y pararse allí arriba le hacía quedarse a uno frío... Además, desde la cima hasta la Meta ya era todo bajada / llano…entonces ¿para qué poner el avituallamiento allí? ¿por las vistas?
    - sinceramente, creo que con los patrocinadores + 17 EUR de inscripción,…. la comida + bebida y avituallamientos se podían haber estirado un poco más
    - El corte debió de retrasarse al menos ½ hora (14h30 en lugar de 14h) dadas las condiciones de barro que había.
    - ¿Por qué si yo tengo Licencia con la Federación no se me descuenta el seguro del día de la Marcha?

POSITIVO
    + Bebida isotónica en los avituallamientos UN LUJO
    + El recorrido GENIAL: muy variado y divertido, con algunos tramos de paisaje realmente espectaculares
    + La organización de dorsales, info. en la web, carpa, exhibición BMX, sorteo de regalos,….todo MUY BIEN !
    + Señalización PERFECTA: imposible perderse y aviso en tramos peligrosos. Policía, Samur, etc…estaban donde debían estar.
    + Que un grupo tan modesto se anime a organizar todo este tinglado…BRAVO !

Salu2

19. tostao1989

tostao1989 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    buenas chicos,
    pues aquí va mi opinion! empecé la ruta llegando muy facilmente a Quijorna y lo primero que aprecié hasta que empezamos a rodar fue la no excesiva cantidad de gente, punto positivo para la organización que muchas veces se mete a mas gente de la que se debe y se hace un infierno!
    empieza la ruta y hasta el primer avituallamiento iba pensando que era un infierno que me iba a la de 30 en vez de a la de 60... vamos un poco ******, por el barrazo y lo duro que se podía llegar a hacer si el resto era así.
    después de ver los pedazos de paisajes por los que nos llevasteis tiré a las de 60 (físicamente no me veia mal) y fue el acierto del día, pedazo de caminos, pedazo de charcos, pedazos de rios y sobre todo pedazo de ruta! y yo me quería haber ido a la de 30...
    Al final acabé disfrutando como un enano atravesando los rios y subiendo todas y cada una de las cuestas de cemento que había montado en la bici. llegué al segundo avituallamiento y charle con una persona de la organización que era majisimo! estuve con el unos 30 minutos mientras esperaba a un compañero y cuando me dijo que por tiempo teníamos que tirar a la de 50 km fue una putada! quería mas! aunque por otro lado es otro punto positivo para la organización, si no a que hora nos comemos el cocido, a las 6¿?¿?
    a partir de ahí bajadas guapísimas y entretenidas y llego a meta y que os voy a decir, el cocido no era el de mi madre pero es que estaba hecho para 1000 almas! además perdí el ticket del cocido y aún así me dieron un plato, otro punto positivo para la organización.
    Que la ruta era durísima? pues si, que había muchísimo barro y eso lo complicó el doble? pues también pero a ver que culpa tiene esta gente del tiempo que hay en febrero no?
    por mi parte el año que viene intentaré ir siemrpe y cuando mínimo esté en forma como ahora porque se que si no hubiese odiado la ruta en vez de encantarme.

Además del ladrillo, aquí os dejo un video para que veais mi punto de vista de la ruta ;-D
    un saludo a todos y gracias a la organización.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  20. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Gracias por compartir este pedazo de vídeo. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página