La Marmotada (Collado Villalba-3 de Julio - 8:00)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por robertmillar, 5 Abr 2010.

1. manur3sl

manur3sl Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** pues yo tambien estoy federado y la hice,yo no entiendo nada,y nosotros que sabemos si tienen licencias,estos de la federacion son una caja de recaudar dinero,señores que esto es para pasarselo bien y no para hacer negocio,de verdad que es que es alucinante.

2. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    .

Última edición: 2 Ago 2010
  3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Esta mañana me ha llegado a mi una notificación de correos de una carta certificada con origen "ciclismo" (no estaba en casa y no me la han podido dar) y ahora leo esto.

A ver, por una parte me parece bien que todas las marchas, carreras y tal tengan que estar en el ambito federativo, siempre y cuando esta pertenencia a este ambito les obligara a cumplir unos mínimos en cuanto a calidad y organización (que eso es harina de otro costal.......alguien ha oido hablar de los embalses.....). Pero por otra parte en primer lugar yo me enteré de que esto no era federado al llegar a recoger el dorsal y ver que no me pedian la licencia por ninguna parte, en segundo lugar lo de siempre ¿Por que permite la federación entonces la celebración de esta marcha? ¿por que una vez celebrada no emprende acciones pertinentes contra los organizadores? en este caso la tienda morenito y extrem sport. ¿Por que al final los unicos capullos que pagamos ya sea el dinero de nuestra licencia o estas moñadas somos los sufridos ciclistas que lo unico que queremos es disfrutar de nuestro deporte? ¿Este mes estoy apuntado a tres marchas de carretera, implica que no puedo participar, que tengo que pagar licencia de un dia o que?
    En fin...me callo porque sino me voy a encabronar mas.

4. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Yo pregunté lo mismo por otro caso similar y Serpal, me dijeron que no, que teniendo licencia federativa has de correr con ella y está prohibido sacar la de un día. Luego en una carrera siempre hay casos excepcionales y flexibilidad ( no siempre )... pero creo que es por pérdida o algo así ... pero con una sanción ...

Me temo, que tienes un mes de " vacaciones " ....

5. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    La historia es que la fede quiere pillar de todas las marxas.
    Esta lo que hacen los organizadores es suscribir un seguro que recoge a todos los participantes por lo que cuando pagas la inscripción estás pagando ese seguro. Pero qué ****** si no es una carrera entendería que lo hiciesen en carreras, pero esto es una marxa (con tiempos, clasificaciones, pero marxa igual que los embalses, eso sí sin perderse, que debe ser que además de haberla hexo federada tenían que haber dejado perderse a la gente!!!!)

6. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Estoy alucinando!!!

7. cincopavosya

cincopavosya Aprendiendo a competir

Me Gusta recibidos:
    6
    No se porque os sorprende todo esto... solo interesa llenarse los bolsillos a los de siempre para que nos den LA ****** de siempre.

8. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pero en base a qué te han sancionado?

Quiero decir que pruebas aportan de que tú has participado en esa marcha? Una lista sacada de internet??? Defendeos, porque hay posibilidades de luchar contra eso...

Un saludo

9. jertopgun

jertopgun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de lo que pueden alegar cosa que no he conseguido el reglamento disciplinario en la pagina de la federacion y ver el articulo con el que sancionan.

Podrian ser mas claros en la carta para saber que delito hemos cometido corre una marcha libre.

Me parece de verguenza

10. Juan C. Ramirez

Juan C. Ramirez Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, vengo de correos, tmb he sido sancionado con un mes de suspension por infraccion grave en la participacion de la prueba sin autorizacion de la federacion. Por el mes en el que estamos se convierte en una sancion simbolica, no hay mucho que hacer en agosto, no obstante, ya les vale. yo particularmente no tenia ni idea de que carecia de autorizacion, ni tampoco que si participaba, incurria en una infraccion grave...

11. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Como en todo.. el desconocimiento de una norma no te exime de ella... Creo que pone por algún lado en la RFEC que un federado solo puede correr en marchas o carreras bajo el paraguas de la federación, pero aún así.. hay formas de recurrir... tiene la federación el acta física de la carrera? o solo lo que ha visto por internet??? por ahí podéis meterle mano...

12. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    :eh? :shock: :alloreto

Francamente, leyendo esto se me quitan las ganas de federarme :dragon

13. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Por otra parte... te ha llegado una carta certificada... valeeeeee, pero... que pone? es una tarjeta de felicitación? es publicidad de la fede??? una carta certificada solo quiere decir que has recibido "algo" y que te lo han entregado, lo que haya dentro es otra historia, para eso tendrían que haber mandado por ejemplo un BUROFAX...

P.D. si no es por Burofax a efectos legales no sirve de nada...

Última edición: 3 Ago 2010
  14. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ya tengo mi cartita. Luego cuando llegue al curro os la escaneo y la pongo por aquí. Pa mear y no echar gota!!
    Tambien llamé a la federación a ver que me contaban. Luego os comento con mas calma.

Kike, la carta es solo una notificación de la propuesta de sancion y que tienes 7 dias habiles para alegar. No tengo tan claro que haga falta un burofax, por ejemplo las sanciones de tráfico vienen igual,con carta certificada con acuse de recibo y son perfectamente validas.

A mi desde hace mucho tiempo, pero si compites y/o participas en marchas no te quedan mas ******* que rendir pleitesia y pagar vasallaje a la federación.

15. mgalmaraz

mgalmaraz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Intento ponerme en contacto con los de Extremesport (organizadores de la Marmotada) y hay dos números de teléfono en su página web: El fijo directamente no existe (eso me dice una amable señorita de telefónica) y el móvil está apagado. Les mandé un correo ayer y todavía estoy esperando... Y lo que me queda...

16. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Ya, pero Tráfico lo tiene así por LEY, esto es algo privado, no creo que tenga mucho que ver... pero aún así alegar que presenten el acta real del organizador, no una sacada de internet que ha podido colgar cualquier "loco"

Salu2

17. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ahí teneis la famosa carta escaneada.

sancion.jpg

Aquí podeis leer el Reglamento de Regimen Disciplinario de la Federación Madrileña

He hablado con la federación esta mañana, y bueno al parecer como estamos en agosto allí solo esta la piba esta que atiende cuando vamos a hacer la licencia y me dice que el comité disciplinario no está alli y que agosto es mes inhabil, por lo que este mes podremos seguir corriendo. Tambien me comenta, al preguntarle yo que si es una marcha pirata por que permitian su celebración, que tal como pone en el regimen disciplinario eso esta considerado como falta grave y que ellos han entrado a investigar tras recibir una denuncia referida a esta marcha. Tambien me indica que realice las alegaciones que crea pertinentes y que cuando se reuna el comité decidiran la sanción definitiva en función de estas y claro que si no realizo alegaciones indicaría que estas de acuerdo con el tema y apechugas con la sanción (la tia me animaba a alegar....umm, que cada uno haga la lectura que crea oportuna).
    Personalmente a mi de momento me salva el verano ya que estoy inscrito a las marchas de carretera Sastre, Perico y Larra-Larrau, aun así no indica que me vaya a quedar callado, a ver si le pego una pensada a un escrito de alegación

Con todo y eso, ello no es obice para que esto me parezca una solemne cacicada. ¿En esto pierde el tiempo la federación?

18. Apsley

Apsley non stop

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a mi tambien me han sancionado, y en un principio me he asustado por que corro en Francia dentro de 20 dias. Pero puestos al habla con la organizacion de la carrera francesa, les he preguntado si me hacia falta la licencia y me han contestado : "-¿licencia? NO, ¿para qué?- "
    Eso he pensado yo: PARA QUÉ.
    **** tirania, que mafia tios...

saludos.

19. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    :shock:

Pues acabo de decidir que se va a federar su pVta madre :evil:

Prefiero hacerme un seguro de baja laboral con hospitalización y demás (por si aca me pasa algo) que gastarme la pasta en club + examen médico + federación para que anden en plan mafiosos tipo SGAE o similares :evil:

20. Que bestia!!

Que bestia!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Eeeeehhh.... ya tengo mi carta. QUE BONITA!!.

Yo tambien presentare recurso.
    Cuando te apuntas a una marcha de estas, das por hecho que tiene todo en regla. Trafico, ambulancias, federación. No conozco a nadie que le vaya pidiendo al organizador toda la documentación de la carrera.
    Hablamos de una marcha organizada por Morenito y Orbea, no son nuevos en esto. Y si es verdad que no lo presentaron en la federación, por unas causas u otras. Los principales perjudicados somos nosotros. Y es la federación la que deberia tomar cartas en el asunto. PERO CON EL ORGANIZADOR, NO CON LOS CORREDORES. Nosotros hemos sido los engañados.

En fin, esperare al ultimo dia de plazo para presentar mi alegación.

Por cierto, junto con la carta me venia una foto del COMITE DE DISCIPLINA DEPORTIVA, de vacaciones en una casa rural.

.

Adjuntos:

Compartir esta página