La Marmotte 2011! Empieza la cuenta atras!! Nos vemos el 2 de julio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jjjjjaaaaavvvvv, 28 Oct 2010.

1. marmotte2008

marmotte2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me gustaría ver a mi tambien las referencias que puede darnos marmoton para un tiempo final de, por ejemplo 9h.
    Las diferencias se abren con mayor facilidad (para bien o para mal) en los 7 u 8km últimos del Galibier, y sobre todo en Alpe d´huez. Es muy dificil "marcar" una linea de rendimiento para la marmotte, puesto que los puerto tienen mayor desnivel y puedes "hundirte" si aprietas demasiado.
    En la QH es mas facil marcar una media de tiempos de paso, puesto que puedes "aguantar" ruedas puesto que los desniveles son menores.
    Por ejemplo, en el primer km del Alpe, si vas pajaron por intentar hacer un tiempo determinado, preparate para perder arriba por lo menos media hora sobre tu horario previsto de subida al Alpe.

2. marmoton

marmoton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tiempos de paso minuto arriba minuto abjo edicion 2010
    glandon 1h30min.
    pie galibier-2h30min
    cima galibier-5h30min
    pie alpedhuez-7h
    cima-8h40min
    se me atraganto la ultima subida, 1h40min para hacer 13km.
    comed, comed, bebed,bebed y cuando hayais comido y bebido seguid comiendo y bebiendo. consumicion 2010-7geles,2barritas, 7 bidones y todo lo que pude pillar en los avituallamientos.
    Para alojamiento de 2 personas, lo mejor apartholel en la cima.

3. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    interesante

4. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Madre de Dios, tres horas en el Galibier. Le estoy empezando a coger un respeto .....
    Gracias por los tiempos. Si no llega a ser por la petada final habrías hecho un supertiempo. Aun así 8:40 es muy bueno. Como preguntaba mas arriba:¿8 horas en la Marmotte vienen a ser como 7 en la QH?
    Un saludo

5. marmotte2008

marmotte2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Son tiempo muy buenos, demasiado optimistas para mí quizás...
    *Hacer los 35 primeros km desde Bourg hasta Glandon en 1h 30´, media de 23km/h... es correr muchisimo...
    *Remontar el valle de Maurienne entre Glandon y principio de Telegraph (43km mas o menos) en 1h, con lo peligrosa que es la bajada, y lo mucho que hay que guardar en el llano...me parece demasiado rápido para mí
    *Subir Telegraph+Galibier en 3h ya lo veo mas "humano", así como el alpe en un poco mas de 1´5h
    Es un tiempazo!!

6. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    trás mi experiencis solo os puedo aconsejar una cosa. Que disfruteis de la marcha, es una marcha preciosa, que os hagais fotos en los puertos, que os avitualleis y paseis un día de ciclismo del grande!!!! Los tiempos al final vienen un poco "solos" no me mal interpreteis. Yo la hice así, parando con mi hermano en todas las cimas, haciendonos fotos, parando con las novias que nos esperaban en la cima de glandon, donde nos aviatuallamos con ellas, y en la subida del alpe donde nos hicieros todo un reportaje fotografico. Esos recuerdos no tienen precio. Al final 8h 3x (treinta y pico) como veis no recuerdo el tiempo.

Un saludo a todos y a disfrutar!!!!

7. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    que ganas tengo de ir ya para alli. Los que la habeis hecho, no parais de ponernos los dientes largos jeje

8. marmoton

marmoton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aviso a navegantes.
    Tened cuidado con las bicis por la noche, en una de las ediciones, robaron 3 bicis en el camping que hay al pie del alpedhuez y 2 bicis en el hotel contiguo al nuestro desde el balcon de un primer piso.
    No pasa nada por dormir con la flaca un dia.......o mas.

9. Estelet

Estelet Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En mi opinión y ya que la comparais con la QH, no soy un experto pero mi consejo es Olvidaros de tomar referencias con la QH, ni otras marchas, ni 1 hora más aprox que en la QH; porque en esta como te pases al principio puede ser que ni la acabes; acabar en el Alpe se hace durísimo, en el post alguien le extrañaba en un comentario anterior, que un forero dando tiempos de paso decía que se le había ido 1:30 para esos 13Km, que no te extrañe tanto y ya nos contarás a la vuelta. Seguramente que gente muy bien preparada confirmará lo de la regla de una 1 más que en la QH, pero si no estoy equivocado y hablo de memoria de hace 3 ediciones creo que en mi categoría el Oro eran casi 2 horas aprox más de margen con la QH por algo será. Disfrutarla porque es BRUTAL en todos los sentidos, no se puede comparar con nada de lo que tenemos por aquí, excepto en avituallamientos y afición en las cunetas si os regis por la QH.

10. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    la mia es que duerme siempre en mi habitacion jeje

11. afamu

afamu Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Disfrutar de la marmotte y entrenar sin agobiaros hacer mucha subida y mucho fondo esa es la clave pero sin reventaros, no la compareis con la QH porque es otra dimensión, para mí la mejor experiencia que recuerdo en bicicleta con pajara incluida, comer y beber mucho , subir el galibier es brutal y luego rematarlo con el alpe, esperemos este año haga buen tiempo que es primordial en esas cumbres.
    Nos vemos allí foreros¡¡¡¡¡

12. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    ¿Que desarrollos llevaste?
    Un saludo

13. marmotte2008

marmotte2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Puede ser que Marmoton llevara ese día bielas normales 52-39, o bien 50-34. Jugando con los piñones de 25 para compact o 27 para el plato de 39
    Apostaría a que montó un 50x34 + 11*25... hizo un grandisimo tiempo, pero quizá no montó un plato 39... es hablar por hablar...
    ...Que ansia tengo de volver!! jejeje
    Un saludo

14. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo voy a ir con el 50/34 y el 12/27, que no tengo ganas de llevarme sustos.

15. xavisi

xavisi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    guadalajara y AGUILAR DEL RIO ALHAMA(LA RIOJA
    haras bien, yo lleve 34-27 y el alpe d'huez me caeria 1H 15m; al final 8H 50M
    hay que olvidarse del tiempo; porque como te pases te tumbas en alguna de las curbas de la subida

16. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.085
    Yo también llevo 50-34 y Quebrantahuesos, Ribagorza y de mas con el 11-25 siempre me a sobrado, pero para esta ya me e preparado un 12-27 y me han asesorado de que se puede poner una corona suelta de 29, por encima de las tres del cierre 21-24-27, con su respectivo separador y quitando alguna, claro de las de abajo, conque la cosa será ir probando, porque a lo mejor con el 12-27 ya es suficiente. Bueno haber los marmoteros veteranos, que consejos nos dan.
    Saludos

17. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo iba con 36x27 y dos dias antes opte por poner un 29. La verdad es que subi los 3 puertos con el 29, Y solo me pasaba por la cabeza de haber puesto triple plato...
    No es que haya rampas tremendamente duras, pero son muchisimos quilometros subiendo y al final las patas no dan para más. También dependerá de tu nivel y aspiraciones pero mi consejo es que quites el 11 o el 12 y pongas el 29, bajando hay que recuperar o sea que tampoco los necesitarás.

18. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Esta es mi duda. con 11-27 llevas saltos de 3 en los tres últimos piñones que no me gusta nada. Así que lo más sensato sería un 11-25 o 12-25 con un 27 suelto. No tengo claro si 11 o 12. Con tantisimos km de bajada parece que el 11 vaya a ser util, pero el sentido común dice que bastante hay que pedalear para arriba como para además apretar para abajo. Será mejor dejarse caer y relajar,con lo que el 12 debería ser lo más lógico. Estas son mis cavilaciones.....

Un saludo

19. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Con ese desarrollo, si estás medianamente entrenado, va a sobrarte; la Marmotte no tiene rampas especialmente duras, el problema está en que tiene 5000 mt de desnivel acumulado......el truco para llevarlo bien es el de ir aeróbico (a ritmo de chachara) en todo momento :biker y lo de siempre, no olvidarse la comida y la cantimplora :chinchin si no quieres acabar pagándolo en Alpe d'Huez :deal
    Un saludo.

20. luilli

luilli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tocayo...vais a ir?? yo quierooooo

Compartir esta página