La Marmotte 2011! Empieza la cuenta atras!! Nos vemos el 2 de julio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jjjjjaaaaavvvvv, 28 Oct 2010.

1. odinag

odinag Cicloadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo lo tengo claro, habitualmente llevo 50/39 y 11/25, pero para esta marcha iré con un 34 y 27/29. Ya he probado el 34 y va bien en puertacos como los de esta marcha y machacas menos las piernas, que de todas maneras se fundirán antes o después. Ánimo a todos.

2. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Una consulta a los expertos y veteranos. Para preparar la marcha, a parte de andar muchos km, vais a hacer algun entreno con un desnivel parecido a esos 5000 m?, aunque sea subiendo más puertos, pero más cortos... Para mi, creo que eso es lo que peor puedo llevar. 2 semanas hare la QH, que supongo que vendrá bastante bien si recuperas (2 semanitas), pero no dejan de ser 1500 m menos.

3. Franlebe

Franlebe Xlarge Member

Me Gusta recibidos:
    9
    ojo con las bajadas y los túneles en la bajada del Galibier. Cuidado con los guiris, que alguno la curva más chunga que ha trazado bajando debe haber sido la del garaje de su casa. Son un peligro de coj****

Por lo demás. Coincido con los compañeros... guardar, guardar y guardar, y si llegas a Alpe d´Huez con ganas y fuerza, a batir el record de Pantani !!!

4. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    El problema es que con lo que hay por aqui, para hacer una etapa con 5000 m de desnivel o cerca, tienes que hacer una kilometrada de la leche. El domingo hice con los compas de grupeta 140 km con 5 puertos de los normalitos de mi zona, con 7 u 8 km de subida y me salieron sólo 2300 m, que es bastante pero no llega ni a la mitad de los 5000. Lo que quiero hacer cuando mejore el tiempo es coger un puerto y a subirlo por las dos vertientes 2 o 3 veces..... No es lo mismo, pero...............

5. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tb hago cosas parecidas. He llegado a subirme en algunos entrenos el mismo puerto hasta 5 veces y me cuesta pasar de 2.500 m. Habrá que sacrificarse y subirlo alguna más, aunque con la QH y algun entreno que caiga por el pirineo espero que sea suficiente...

6. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Desgraciadamente este año no puedo ir a la Marmotte, pero tengo que empezar a hacer rutas de mucho desnivel en menos de 200km. Otros años ya he hecho este tipo de rutas (de más de 3000m de ascensión en menos de 150km) por la Sierra de Gredos, Guadarrama o la Sierra Pobre. Por ejemplo, hace dos domingos pille una de 80km con 1900m de desnivel.

7. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Que tal Carlos? A ver si me preparas una emboscada de esas por la sierra un buen día de estos,jeje. Nos vemos figura!

8. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Cuando quieras. Ya huele la primavera y las piernas se me empienzan a ir ellas solas....

9. med003487

med003487 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Respecto a la cantidad/calidad de los entrenos con subidas, esto es como todo... lo que tu cuerpo aguante
    En general, unas cuantas Marmottes llevo, se trata de hacer buenas etapas de 3000-3500 metros aprox. de desnivel (vamos como en los maratones, 65-75% del total) y lo más importante es buscar subidas largas para acostumbrarte al ritmo y desarrollo que allí vas a usar.
    Aquí en Murcia hacemos repeticiones en el Morrón !!
    Lo que si se hacen son semanas de 5000 metros o más... Una buena pauta podría ser las 3 semanas previas hacer progresivamente 3000-5000-7000 metros desnivel, hasta unos 8-10 días antes de la Marmotte
    Suerte y allí nos veremos

Última edición: 12 Mar 2011
  10. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, y que tal vamos por aqui...? este finde estreno las marchas de este año en la Bilbao-Bilbao. Espero que vaya bien y sea un buen preludio de lo que nos espera el veranito!!!

11. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Está un poco parado el post últimamente. Yo a pesar de ser novato, me conozco el recorrido de pe a pa. Me he leído hasta casi saberme de memoria todas las crónicas que he pilledo por la red y he visto montones de vídeos. Ya me "conozco" todo: la rampa dura del glandon, la bajada peligrosa, Valloire, Plan Lachat, etc, etc.
    Un saludo

12. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tb he visto cosas en youtube (hay montones de videos), aunque no creo que tanto como tu. Lo que me acojona son los perfiles de altimetrias que tb he visto. La verdad es que es para que se te salten las lágrimas...

13. med003487

med003487 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Cuando falte menos, si queréis, hacemos un repaso de la etapa.
    Creo que alguna "cosa" hay que es bueno conocer previamente
    Otra cosa, respecto a la bajada del Glandon, os recuerdo que es "neutralizada" y que no cuenta el tiempo entre las alfombras de la cima y de la entrada del pueblo
    Saludos

14. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Pues mejor, porque con todo lo que dicen de esta bajada pensaba bajarla con muuuucho cuidado.
    Lo de que no cuenta es que si tardas media hora no aparece en el tiempo final ¿no?. O sea, que hay que parar el ciclocomputador para ir sabiendo el timpo real que llevas, y ponerlo en la segunda alfombra.
    Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 13:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:03 ----------

Tampoco es necesario que falte menos. Cuando quieras. Estoy a la espectativa.
    UN saludo

15. med003487

med003487 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Al pasar la cima del Glandon y pisar la alfombra se detiene el tiempo "oficial" (y nosotros paramos el crono), puedes estar el tiempo que quieras arriba o bajando tranquilo, y al entrar al pueblo de abajo, está avisado que comienza el crono, y pisar vuelve a contar...
    Todo el mundo se para 200-300 metros antes para quitarse ropa, comer-beber y lo que necesites... coges impulso y pasas la alfombra
    Seguiremos...

16. happy

happy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Dios! que ganas tengo, cuanto mas contais tengo mas ganas de saber y de que llegue el dia

17. garco

garco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    El tiempo en la bajada del glandon no se para, te lo digo por experiencia propia. El año pasado nada mas pasar el glandon para para mear y comer, y me extrañaba lo rapido que bajaban. Dicen que es neutralizada porque la bajada es peligrosa y mas por los ultimos con tanta gente. Lo que hacen es quitar a todos media hora de su tiempo realizado en toda la marmotte.
    Yo pensaba lo mismo que tu y este año no me volvera a pasar, no parare en el glandon.
    Saludos.

18. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    ¡Vaya, vaya!

19. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si, menudo chasco!!

20. med003487

med003487 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Cada uno crea y baje como quiera... es una zona complicada por la cantidad de gente a la vez (luego se va estirando el peloton), pero yo paré el crono arriba y volví a darle abajo (parando arriba, a mitad y antes de la otra alfombra) y el tiempo al final estaba clavado. Eso sí en la llegada no estaban los tiempos actualizados pero sí en la clasificación oficial unos días después.
    Saludos

Compartir esta página