La Marmotte 2011! Empieza la cuenta atras!! Nos vemos el 2 de julio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jjjjjaaaaavvvvv, 28 Oct 2010.

1. is mi live

is mi live ataca al final del puerto

Me Gusta recibidos:
    16
    A mi tambien me gustaria debutar este año a ver como es de duro el Galibier, despues de la experiencia de la Luchon-Bayona de este año espero poder acabarla.Ya que tiene el mismo desnivel que hay de Luchon a Laruns.

2. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No se como será finalmente, pero mi novia mandó un correo y le dijeron que sería en diciembre y que se publicaría la fecha en la página. Habrá que estar atento, porque parece que es por orden de inscripción.

3. antoniomanuel

antoniomanuel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Habrá que estar atento, porque tengo oido que en pocos días se cierran ya las inscripciones.

4. Chiapucci

Chiapucci Cicloturista completo

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tengo dos en mi curriculum (2005/2008) y en ambas, ní estaba limitada la participación y te podias inscribir hasta el día de antes. Fue este año ó el 2009 cuando la han hecho anticipada y limitada, hasta han neutralizado la bajada del Glandon, por seguridad (en 2009 creo que murió un cicloturista). El recorrido expectacular, pero la organización cara para lo que ofrecen (avituallamientos mediocres y un bidón de regalo por casi 40 pavos)
    El Galibier es más largo que duro, pero es uno de los que gusta coronar junto a los otros HC y el Alpe "es mitico".

5. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    La bajada del glandon neutalizada?? supongo que será para los primeros porque arriba tiene haber ya un buen rosario de cilcistas.

6. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Y sabes como lo hacen? ponel dos puntos de control arriba y abajo para que no cuente?

7. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588

Tienes toda la razón, cuando pasaba por los túneles me iba diciendo, como coja un bache el ostión va a ser monumental. Para mí la bajada del Glandón tampoco tiene excesivo peligro, es un poco estrecho y bastantes curvas. Quizás con lluvia la cosa cambia, pero en seco tampoco es tanto.

8. mano1974

mano1974 4 años pedaleando

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno si os parece hacemos una lista de los que van ha hacer la Marmotte 2011,

9. Lassa

Lassa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Te comentaré mi experiencia del año pasado como globero que soy.

El año pasado nuestra ilusion fue hacer la Marmotte, despues de 5 años haciendo la QH seguidos.

Nos inscribimos 3 amigos y alli nos plantamos con 3800 km desde Enero. Te recomiendo que te alojes en lo alto del Alp D´Huez.
    El dia fue muy caluroso. 38 grados marcó el Polar la temp maxima.
    Casi nadie habla del primer puerto, el Glandon. Es un puerto impresionantemente bonito, pero muy muy duro. Nosotros lo subimos al tran, tran. Increibles paisajes y empinadas cuestas. Arriba el avituallamiento un caos y sobre todo una limitación, solo dan agua. Asi que si vas llevate sales minerales para ir rellenando (yo creo que fue la causa de tantas pajaras y desfallecimientos, la deshidratacion en un dia tan caluroso).
    Bajando el Glandon pase mucho miedo. Los holandeses y belgas (que no han visto un puerto en su vida...) bajan fatal, daba miedo verles, ademas de vez en cuando subian coches y motos, un peligro !!!.
    Los km desde el final de la bajada del glandon al principio del Telegraph son bastante pestosos, sobre todo si hace mucho calor como nos paso a nosotros. Tras otro avituallamiento empieza Telegraph, que es duro pero llevadero. En seguida bajas 4 km y empieza el Galibier. Es eterno pero impresionante. Un paisaje expectacular. La primera parte hasta el fondo del valle no es muy dura aunque te va minando y cuando llegas al fondo del valle empiezan los desniveles fuertes y ves que nunca se acaba. El final es muy emocionante y bonito. La bajada tambien espectacular. Cuando pasas el cruce de Lautarett, comienza una bajada muy peligrosa entre coches (el trafico esta abierto) y por tuneles sin iluminar. Nosotors vimos varias caidas en este tramo.
    Te aconsejo que pares en el avituallamiento antes del Alp D´Huez y bebas más sales y comida. El Alp fue un infierno. Empezamos a subir y nuestra meta era la siguiente curva. Ibamos viendo gente tirada en la cuneta, vomitando, etc, etc. Nosotros ibamos tres. A uno le dio una pajara cuando faltaban 8 km, a otro cuando faltaban 4 km y a mi cuando llegamos a meta y me tumbe en el suelo, luego ya no me podia levantar porque me mareaba, y asi durante una hora. Los tres acabamos en 10 horas y cuarto. La sensacion de subir Alp D´Huez y cruzar la meta es increible. Muy emocionante.
    Muy recomendable esta marcha aunque durísima. A mi me faltaron km de preparación y de fondo. Tambien es verdad que hizo mucho calor. No estaba mal de forma (hice mi mejor tiempo en la QH 15 dias antes: 7 horas 40 minutos), pero el calor y el desnivel acumulado de la marcha son palabras mayores.
    Te animo muchisimo a hacerla. Entrena sobre todo el fondo porque te hara falta !!!

Espero haberte servido de ayuda.

10. mano1974

Me Gusta recibidos:
    8
    muchas gracias lassa, creo que este año hable contigo respecto de los 10000 del soplao, puede ser?

11. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Pues empecemos la lista. Yo he preparado las orzas antes que el olivar....y ya tengo un chalet en un camping de Bourg d´Oisans.

Saludos

12. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Lista participantes del foro Marmotte 2011

Mano1974
    Pepem

13. mano1974

Me Gusta recibidos:
    8
    yo estoy buscado hotel en la zona

14. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Dos fotos de la Marmotte.

Adjuntos:

15. mano1974

Me Gusta recibidos:
    8
    A ver si este año me traigo yo también fotos

16. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenaa crónica para mi. Yo he hecho 8,19 en la QH (este mi primer año). Espero seguir progresando y mejpar el tiempo de la QH, y acabar dignamemte la Marmotte. Gracias

17. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos que nos vamos!!!!!! ya somos 3!!!!
    Mano1974
    Pepem
    jjjjjaaaaavvvvv

18. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Como te lo montas! habrá que ir reservando ya sitio pare evitar las prisas de última hora. Y si no hay inscripción tampoco es mal sitio para pasar unos días.

19. mano1974

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno bueno, veras tu si nos juntamos unos pocos

20. barbero6

barbero6 born for cycling

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    yo a ver si engaño a alguno de mi grupeta... me encantaria estrenarme este año en esta pedazo de marcha!

Compartir esta página