La Marmotte 2011! Empieza la cuenta atras!! Nos vemos el 2 de julio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jjjjjaaaaavvvvv, 28 Oct 2010.

1. mano1974

mano1974 4 años pedaleando

Me Gusta recibidos:
    8
    tranqui tranqui que falta mucho.............

2. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo por si acaso ya he empezado a darle a la bici que no quiero que me pille el toro. Me gustaría llegar al menos con esos 10.000 km y ahí va a andar la cosa...

3. mano1974

Me Gusta recibidos:
    8
    que preparacion vas ha hacer?

4. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Desde el año pasado voy a ver un preparador todos los meses y es que me dice como tengo que castigarme. Supongo que será parecido al año pasado. Primero este invierno hasta diciembre enero compaginar correr y gimnasio (o ejercicios parecidos) con la bici, y a partir de enero empezar a darle más caña a la bici aumentando el volumen y la intensidad cada semana. Más o menos me ponía 3 semanas duras y una de descarga para asimilar el entrenamiento.
    En resumidas cuentas algo así, pero depende de como me va viendo y esas cosas... El caso, es que antes de la marmotte quiero hacer algo parecido, que por lo que me estais contando puede ser el mismo día de la QH, cuando la termine, seguir dando pedales o darme la vuelta a ver si llego a Sabi por el otro lado!!!. Ese sería un entreno cojonudo jeje.

5. mano1974

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno bueno si te lleva un preparador,estaras bien asesorado

6. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Esa es la idea amigo!

7. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo de comparar cicloturistas, es verdad que no es válido, cada marcha es un mundo, lo único que se comparan las marchas para tener algo mas de seguridad para acabar la marcha, pero siendo la marcha que es, lo que hay que hacer es disfrutarla en cada momento y por supuesto no cebarse.
    Yo ya llevo unas cuantas cicloturistas en las piernas y la verdad, una de las que más he sufrido fue en la cicloturista de Córdoba y eran 123km, mucho menos que la QH, o la Sufrida.
    Manuel tu al tran tran y a disfrutar y luego me cuentas por si el año que viene me animo.

8. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.105
    Pero Ribe, tú eres un fuera de serie, y sin embargo hiciste ese tiempo, un mal día lo tiene cualquiera. Los mataos como yo, con llegar tenemos bastante y entonces tú ya estarás duchado y comido.

Un saludo

9. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    395
    Varios consejos a los debutantes, primero la bajada el glandon la neutralizan por que en el 2006 se mato un tio bajando, de hecho, tiene un monolito puesto en la bajada en recuerdo de esta persona, ocurrio apenas un kilometro de comezar la bajada. Yo fui testigo de todo aquello por que aquel año pinche justo en esa curva y lo vi todo, incluso como cerraron el descenso del Glando durante casi hora y media para trasladar a esa persona y a los varios heridos que habia en helicoptero.

Luego, comparaciones entre la QH y La Marmotte es como comparar la velocidad con el tocino, de lejos la Marmotte es mucho mas dura.En tiempo se dice (y lo puedo confirmar) que La Marmotte es sobre tu tiempo de la QH entre una o dos horas mas. Yo la hice en 1h 15 minutos mas que la QH.

Para ir bien entrenado, hay que meterse en el cuerpo muuuuuuuuuuuuuuuuuchos puertos. El Glandon es largo, no muy duro pero muy largo. Y luego el binomio Telegraph y Galibier, es el puerto mas duro que he subido en mi vida, sobre todo los ultimos 8 kms del Galibier a partir de Plan Lanchat. Y el Alpe d'Huez, si te subes solo ese puerto uno dice que tampoco es para tanto (y no lo es), pero si lo coges con 160 kms previos, el Glandon, Telegraph y Galibier, amigo como vayas ****** lo puedes pasar muy mal. Un truco para subir este puerto, las curvas tomarlas por fuera, ya que las curvas son totalmente planas, y tener ahi unos 25-30 metros de descanso te vienen muy bien.

Y por ultimo, para los que prefieren agua, no saben lo que dicen, solo os digo que si en el Glandon llueve, en el Galibier esta nevando.............asi de claro. Y subir/bajar el Galibier nevando ya somo palabras muy mayores. En el 2005 ocurrio precisamente eso, y abandono mas del 60% de la gente antes de llegar al Galibier, y estamos hablando de 7.000 personas, echar cuentas.

En mi blog, podeis encontrar la cronica del 2007.

Ah, por cierto, mi tiempo en La Marmotte en el 2007 fue de 7:45

Salu2

10. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Jajaja. Las barreras del tren.
    Cuando solíamos ir a donde los suegros (ahora no que ya están en la otra vida) a la hora de comer teníamos que esperar a que viniese el suegro media hora y siempre la excusa que ponía era.....las barreras del tren estaban bajadas.....jajaja

11. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Si un mal día, sin casi poder comer y beber durante 9 horas, me daban arcadas. 9 horas de mucha agonía.

12. mano1974

Me Gusta recibidos:
    8
    que gracia y que casualidad que tu suegro pusiera la misma escusa, ¿tambien vivia en cabezon de la sal? jajajaja, y por cierto cuanto vacilon existe,

13. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Actualizo la lista que hace mucho que no salen valientes. Y tu, GloberoEliteUCI, ya podías venirte este año y dejarte que te enganchemos la rueda. Que tiempazo!!! Voy a ver si saco un rato y me leo la crónica de tu blog, que seguro que esta bien.

Mano1974
    Pepem
    jjjjjaaaaavvvvv
    quesada
    ikermu21
    le pulga
    moragon
    vansel
    carlosbcn_87

Por cierto, he apuntado a carlos bcn, que me ha parecido que era su intención. Si no es así, ya sabes lo que tienes que hacer carlos, jeje.
    Animo!!!

14. marmotte2008

marmotte2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ...sabias palabras la de eliteglobero!!! te echabamos en falta, tus comentarios de todos los años!!!
    Independientemente del calor que haga en el valle de Maurienne, en la bajada hacia Lautaret nos congelaremos igual. Es una bajada rapidísima, y el frio se te mete en el alma.
    Si tengo suerte y puedo repetir este año, me llevaré unos plásticos para el pecho.
    ...7:45 en la marmotte es volar!!!
    Podríamos, los que vamos a ir solos o en grupos de dos, juntadnos en, por ejemplo, en alguna casita para 6 de esas que alquilan, nos saldría mucho mas barato. Ya se en alpe o en el bourg.
    Que os parece???

15. Carlosbcn_87

Carlosbcn_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por incluirme jjjjjaaaaavvvvv mi intención es estar alli el 2 de julio y acabar lo mas dignamente posible.

Saludos a todos!

16. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues no es mala idea eso de la casita. Aun queda mucho tiempo, pero a ver si va cogiendo forma el asunto.

17. mano1974

Me Gusta recibidos:
    8
    para cojer sitio no es pronto segun se hacerca la fecha es muy complicado

18. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algunos vamos a necesitar mucho sitio, pues nos llevaremos a la mujer, los nenes, el perro, el gato, la suegra y la bici.
    bufffffffffffff que agobio.

19. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    395
    La verdad es que ese año iba como un tiro, es lo que tiene pasarme los 3 meses previos entrenando todos los dias con pros, que te ponen fino fino..................no creo en la vida que vuelva a repetir un tiempo asi.

Del hotel os recomendaria que buscaseis algo arriba, primero por que la noche anterior hay un ambientazo ciclista tremendo, y segundo por que cuando acabas la marcha, destrozado por otra parte, lo que te apetece es tirarte en la cama, y si tienes el hotel a 5 minutos...............ademas, si tienes que bajar el Alpe con el cansancio acumulado y con la gente aun subiendo, no es precisamente un descenso facil. Cierto es que por la mañana, antes de salir, o bien bajas en coche o en en bici super abrigado.

Yo baje en coche, y cuando termine, a las 3 horas me baje a por el coche, dejandome caer en la bici (ya habia recuperado algo) y jamas se me olvidara las imagenes que vi de la gente que subia, era dantesco, lastima que no llevara mi camara de fotos, esa bajada de ver a la gente me impresiono.

20. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Tu casi eres un pro amigo globero!! :lool

Compartir esta página