La Marmotte 2011! Empieza la cuenta atras!! Nos vemos el 2 de julio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jjjjjaaaaavvvvv, 28 Oct 2010.

1. VANSEL

VANSEL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya veo que aquí hay mucho nivel... Madre mía! me siento insignificante. Mi objetivo es ACABARLA!!! e conseguir gestionar muy bien el esfuerzo aunque la acabe en 12 horas!!! Empecé con la bici en abril de este año pero tengo intenciones de hacer la Marmotte y algunas más. Así que a ver lo que sale.

2. antoniomanuel

antoniomanuel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues habrá que hacer un esfuerzo para participar, no solo físico sino económico, por eso del alojamiento, pues no se como estarán los precios y con esto de la crisis, la cosa esta ******, además supongo que se aprovecharán los hoteles.

3. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo mejor es que te busques un apartamento. No está tan mal el tema de precios en cuanto a alojamiento. Otra cosa es el tema comida, ahi pica un poco más.

4. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    A nosotros un apartamento para tres nos salió 300€ y la comida la llevamos de casa. Lo que también hay que sumar es la gasolina, peaje y si se alquila furgón también sale un pico. Pero al final es un buen recuerdo.

5. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Habra que hacer el esfuerzo. Lo de la caravana no me parece mala idea tampoco.

6. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    10933978]Varios consejos a los debutantes, primero la bajada el glandon la neutralizan por que en el 2006 se mato un tio bajando, de hecho, tiene un monolito puesto en la bajada en recuerdo de esta persona, ocurrio apenas un kilometro de comezar la bajada. Yo fui testigo de todo aquello por que aquel año pinche justo en esa curva y lo vi todo, incluso como cerraron el descenso del Glando durante casi hora y media para trasladar a esa persona y a los varios heridos que habia en helicoptero.*

Luego, comparaciones entre la QH y La Marmotte es como comparar la velocidad con el tocino, de lejos la Marmotte es mucho mas dura.En tiempo se dice (y lo puedo confirmar) que La Marmotte es sobre tu tiempo de la QH entre una o dos horas mas. Yo la hice en 1h 15 minutos mas que la QH. **
    *
    Para ir bien entrenado, hay que meterse en el cuerpo muuuuuuuuuuuuuuuuuchos puertos. El Glandon es largo, no muy duro pero muy largo. Y luego el binomio Telegraph y Galibier, es el puerto mas duro que he subido en mi vida, sobre todo los ultimos 8 kms del Galibier a partir de Plan Lanchat. Y el Alpe d'Huez, si te subes solo ese puerto uno dice que tampoco es para tanto (y no lo es), pero si lo coges con 160 kms previos, el Glandon, Telegraph y Galibier, amigo como vayas ****** lo puedes pasar muy mal. Un truco para subir este puerto, las curvas tomarlas por fuera, ya que las curvas son totalmente planas, y tener ahi unos 25-30 metros de descanso te vienen muy bien.

Y por ultimo, para los que prefieren agua, no saben lo que dicen, solo os digo que si en el Glandon llueve, en el Galibier esta nevando.............asi de claro. Y subir/bajar el Galibier nevando ya somo palabras muy mayores. En el 2005 ocurrio precisamente eso, y abandono mas del 60% de la gente antes de llegar al Galibier, y estamos hablando de 7.000 personas, echar cuentas.

En mi blog, podeis encontrar la cronica del 2007.*

Ah, por cierto, mi tiempo en La Marmotte en el 2007 fue de 7:45

Salu2[/QUOTE]

En 2006 hice mi primera Marmotte junto a mi hermano y cuando llegamos a la cima del Glandon nos retuvieron mas de una hora y no sabíamos que estaba ocurriendo nada mas comenzar a bajar en la primera curva de herradura (a izquierda) pude ver un gran charco de sangre, cuando la acabe estuvimos hablando con un frances que nos contó lo que ocurrió pero nunca supe que finalmente murió, ese mismo año también hice mi primera QH y allí también hubo un hecho luctuoso. Para tranquilidad de los participantes hay que decir que en 2006 salían los 8500 participantes juntos, pero ahora se sale de manera fraccionada reduciendo bastante la peligrosidad.

Saludos
    *

7. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, habrá que ir con cuidado. Que mal rollo dan estas cosas *****! Gracias a dios no es demasiado frecuente, estoy seguro que volveremos sanos y salvos para contar las batallitas en el foro y a los nietos quien los tenga o vaya a tener jeje.

8. antoniomanuel

antoniomanuel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La idea de una autocaravana es buena, pues a unos amigos que alquilaron una para la QH les salio por unos 300 euros sin límite de km, pero la gasolina les salió por un pico ya que debe chupar que da gusto.

9. FUN118

FUN118 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola yo la hice el 2005 fuimos en una furgo toda la familia diez dias muy bien la inscripcion la hice alli el dia anterior ahora no se como sera si regulas la marcha se hace bien ,mucho menos competitiva que laQH tambien hay que tener suerte con el tiempo. Un dato,si vas por autopista con un vehiculo de mas de 2 metros de alto el precio sube mucho y OJO si duermes en un area de descanso ,lo demas muy bien ANIMO Y SUERTE

10. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    Sabe ya alguien cuando se inicia el proceso de inscripción... decían que a mediados de diciembre.

11. mano1974

mano1974 4 años pedaleando

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno como van las cosas por el hilo, que hace mucho que no salgo,

12. mano1974

mano1974 4 años pedaleando

Me Gusta recibidos:
    8
    cuantos estamos ya en la lista?

13. bageti

bageti ratpenat

Me Gusta recibidos:
    0
    yo personalmente os recomiendo un alojamiento a pies del alpe duhez que se yama la cascade ami me costo ace 2 años 42 euros por noche con desalluno y cena impresionante el serbicio la limpieza y el parquin de coxes,
    lo unico que tienes que acer es terminar la marcha y bajar esta en el mismo cruce donde empieza el puerto.

14. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    A petición popular, recordamos la lista. Ahí va compañeros!

Mano1974
    Pepem
    jjjjjaaaaavvvvv
    quesada
    ikermu21
    le pulga
    moragon
    vansel
    carlosbcn_87

15. Monjaur

Monjaur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo también recomiendo alojarse en abajo, en Bourg D`oisan. El día de la prueba a la mañana lo agradecereís, y una vez acabada la prueba no es más que bajar el Alpe, mientras ves como va subiendo la gente (aunque sean las 8 de la tarde como fue mi caso este año). La bajada a las 6 de la mañana de Alpe D´huez no me la quiero imaginar!!!!

El ambiente arriba es grande, pero en el pueblo no lo es menos, y es encantador.

En cuanto a dureza, esta claro que es muy duro, pero con tranquilidad y si vas reservando todo el rato, pero todo el rato eh, se puede terminar dignamente. Yo que soy bastante globerillo y me pase el mes de mayo lesionado sin poder entrenar la acabe y disfrute como nunca lo había hecho en una prueba cicloturista. El recorrido es espectacular, ahora bien, no me lo quiero imaginar con lluvia, menos mal que nos hizo un tiempazo del carajo.

Saludos

16. jorjcat

jorjcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uno mas que se apunta, esperando que abran las inscripciones. Tienen limite de inscripciones? como funciona a parte de realizar la inscripcion por internet?

17. Carlosbcn_87

Carlosbcn_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estaria bien mas info de eso, hay que estar atento a las incripciones

18. Moratallero sufridor

Moratallero sufridor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tengo una preguntilla: ¿Llevando el 25 con el compact sería suficiente para hacerla?

19. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Personalmente, a mi creo que me quedaría un poco justo. Yo llevaré un 34 x 27 y creo que el Alpe se me hará muy ******...
    Aprovecho para actualizar la lista:
    Pepem
    jjjjjaaaaavvvvv
    quesada
    ikermu21
    le pulga
    moragon
    vansel
    carlosbcn_87
    jorjcat

20. ion coroso

ion coroso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si el curro me lo permite tambien me apunto.
    Estoy esperando el calendario del 2011...

Compartir esta página