Casi mejor que sea el 6 de Julio !!! Salvo que quieras hacer la crono del domingo... Otras veces se ha propuesto como punto de reunión el viernes en Alpe d'huez, en la zona de inscripción Saludos
Yo al final iré solo, por que mi hermano se me ha rajado ya que no lleva ni 1.000 kms este año, y además paso por el quirofano por culpa de un forúnculo. Estaría muy bien el tomar una cervecita el día de de antes. Yo me apunto.... Tengo algunas preguntas, a ver si me ayudáis un poco : Creéis que con un 34x26 es suficiente ??? Sabéis si estos franceses devuelven el dinero ante la imposibilidad de no ir (tema operación) ??? Que preparación hacéis el mes anterior ??? Con cuantos kms y metros ascendidos créis que se tienen que llegar a la cita ?? Algún sitio chulo y tranquilo para dormir con la furgo cerca de la salida ??? Al que me responda alguna pregunta, el 6J le daré un empujoncito camino de Alpe Huez.:clap Se acerca el día ,y mi nerviosismo aumenta exponencialmente....
Hola: *Para una preparación y nivel aceptable (luego te lo explico) lo que más se ve es el 34x27... *No creo , pero puedes preguntar, en otras pruebas si hay seguro de cancelación *Yo hago 3 semanas con nivel creciente de dureza (4000-7000 metros desnivel) hasta unos 10 días antes y luego a recuperar... *Para sobrevivir unos 4000 Km y 45000 metros, de ahí para adelante lo que quieras (con las variaciones de prestaciones de cada uno y dureza de los entrenos), con unos 6000 Km y +60000 metros ya vas con garantías de hacerlo bien * Después de Bourg d'Oisans y en dirección a la bajada del Galibier hay una recta larga con zonas propicias (de hecho ahí dejamos los coches por la mañana para ir a la salida) Saludos y nos vemos allí
Muchas gracias Med !!! Cuando dices que haces tres semanas con nivel creciente (4000-7000) , quieres decir que haces una semana de 4000, otra de 5500 y la última de 7000 ??? Para mí será la primera vez que paso de 3500m positivos, llevo dos Quebrantas y aunque creo que voy bien, de vez en cuando aparecen las dudas. De momento este año llevo 5.800 kms con la flaca, más unos 1.000kms con la bici de currar y unos 64000m positivos. Este mes de junio le pienso meter caña, con todo los metros positivos que se puedan y descansaré los últimos 10 días como tu dices, aunque...... estoy barajando la idea de aprovechar un poco el viaje y los días anteriores para hacer algún puertazo de la zona, pero a ritmo muy, muy suave. Es una locura esto último ??? Como ves no llevo ningún plan, voy haciendo lo que sale, y lo que me apetece ese día... Yo creo que tiraré con un 34x26. Quedan 41 días.....:???::???:
La idea es esa, subir la dureza en las tres semanas y en la última...todo lo que puedas (7000-8000 metros) y a ser posible con varios días seguidos, de forma que el domingo te arrastres (nosotros le decimos la Semana de Pasión) Yo he hecho unas cuantas Marmottes, y soy de la opinión de llegar lo más descansado posible y con hambre de bici...pero para gustos...y más si es tu debut También depende de tu nivel y a lo aspires en la prueba Saludos
Yo también creo que es mucho mejor hacer por ejemplo tres días seguidos, y acumular 200kms y 4000 positivos, que hacerlos en un solo día, y tener que descansar los otros dos. Voy a hacer lo que tu dices de tres semanas en progresión, y descansar la última, me parece una buena idea, aunque a día de hoy quedarían cinco semanas.... Se podría hacer esa progresión en cuatro semanas y descansar la última, o tienen que ser necesariamente tres, más una de descanso ???? Por lo que respecta a mis obejetivos , será acabarla dignamente, tengo algo de experiencia en días muy largos, ya que he acabado dos Ironmans (Niza y Lanzarote), pero no se por que motivo me da mucho respeto la Marmotte, durante muchoS años he pensado que era demasiada paliza para mí, pero en cuanto más se acerca el día, más convencido estoy en que : LA ACABARÉ....
Si has hecho 2 Ironmans la acabas hay que saber regular y llegar a la base de Alpe d'huez con reservas si no no se sube mi plan antes de llegar alli : esta semana he hecho la de Pamplona, la proxima semana La pax avant, despues I rati Xtrem-Quebrantanhuesos y ultima semana llegar descansado Llevo 5 marmottes y 18 Qh
Serían las semanas del 9, 16, 23 de Junio. Luego algo más el siguiente miercoles o jueves y a recuperar... Esta semana que queda hasta el lunes 3 de Junio, depende de como vayas de cansado...es un poco "libre" Podrías descansar entre semana y meter algo el fin de semana, p.e. una Marcha de dureza media (Ibi en esta zona) Saludos
Es mi primera Marmotte y a dia de hoy llevo 7.000 Km y 100.000 metros de desnivel, mi objetivo es intentar bajar de 8:15 h. Me muero de ganas de que llegue el dia, antes hare QH. Suerte a todos
Dicen que la marmotte es una hora más que lo que hagas en QH, para mi fue 1,5 más. Eso sí, vaya tostada que me tuve que tragar en Galibier. Ojito con Telegraph que lima mucho
También tener cuidado a la bajada del Lautaret, en los túneles, hay uno que se pasa completamente a ciegas. Yo hice 1:30' más que en la QH
es casi de los últimos . es el de antes del cruce de los 2 alps, no se ve nada, el año pasado yo vi una caída seria, es de lo malo que tiene la Marmotte, la poca seguridad en los tuneles
Con 7000 km ahora la haces sobrado. Ojo Telegraph y el final del Galibier. No conviene pasarse de ritmo que luego lo pagas. Los tuneles con cuidado es suficiente. Normalmente en el tunel no pasas en grupo excesivamente grande. Consejo. O pasa el primero del grupo o descuelgate un poco del grupo. Y si justo en ese momento pasa un coche con vosotros mejor.
37 días y bajando!! Tambien es mi primera Marmotte, a día de hoy llevo 5.800 Km y 48.000 metros de desnivel. Son menos kilómetros y desnivel que los de otros compañeros, pero estos que tengo son muy buenos los realizados. La pega es que en mi preparación no podré hacer ninguna marcha, pero no importa, las palizas en solitario subiendo puertos son casi igual o mejores que haciendo marchas. ``Es lo que hay´´ Aunque como he dicho antes, no he realizado ninguna Marmotte, aunque si conozco los Col de la Marcha. Aconsejo de regular mucho, que Galibier y sobre todo Alpe d´Huez decidirán el destino de Nosotros!! Suerte chicos, y allí nos veremos!!