Los tuneles son super peligrosos, lo que ir el primero en el tunel es buena idea, porque nosotros escuchamos un frenazo y como no se ve nada, entra la histeria colectiva y puedes pasar un mal momento. que envidia me dais. Algún día tengo que volver.
Bueno, ejerceré de veterano...y puestos a dar consejos, ahí va el mío para la Marcha Para mí una de las claves está, aparte de la evidente dureza y acumulación de subidas, en como se haga el tramo antes del Telegraph (y en su subida) y lo que este influye en la ascensión a ese puerto... La gente tiende a "gastar" en el falso llano (siempre picando) e infravalorar el puerto, pero ojo !! el que entre al Telegraph habiendo gastado de más o salga mal por arriba , tiene todas las papeletas para palmar en el Galibier, e imagina lo que será el Alpe d'Huez También es cierto que ahora al no contar la bajada del Glandon, es más fácil descansar y controlar el tramo hasta St. Michel de Maurienne Saludos y a La Marmotte !!!
Bueno pues ya queda solo un mes, esperemos que el tiempo nos respete que llevamos un añito por toda europa que da vaya tela.
Hola compañero, tu situación es idéntica a la mía, los mismos kms. y aparte el sábado participé en los 196 kms de la Sufrida en Ronda, que según dicen es incluso mas dura que la QH. Saludos y que Dios reparta suerte en QH y Marmotte.
Que casualidad, desde luego que la Sufrida es mucho mas dura que la QH, pero seguro que menos dura que la Marmotte. Por curiosidad ¿que tiempo hiciste en la Sufrida?
8 horas, me dicen que en la QH puedo bajar una hora (si las condiciones del tiempo son buenas) y que en la Marmotte unas 9 horas aprox. Saludos!!!
Yo tambien he leido algo parecido, pero sinceramente bajar una hora en la QH me parece demasiado, en la Marmotte hablan de hacer entre una hora y hora y media mas que en la QH. Habra que esperar a la QH para especular sobre el tieempo que podemos hacer en la Marmotte. saludos
Haremos lo que podamos, anteponiendo la prudencia, que lo importante tanto para una como para otra es la seguridad, disfrutar de lo que vamos a ver y volver a casa, cansados, pero felices y contentos. Saludos!!!
No sé si jóvenes o maduritos...pero (con esas cifras) si sobradamente preparados !! No necesitáis suerte , lo vuestro sería pedir justicia Saludos y allí estaremos !!
Jajaja, muchas gracias, como dice nuestro compañero Globerales disfrutaremos como enanos, pero sinceramente me gustaria bajar de 8h 15min.
Pues ya puestos baja de 8h13' y eres Oro por tu edad Te recuerdo que realmente no es ese el tiempo real, pues la bajada del Glandon no cuenta (a ojo unos 30 min) De forma que al coronar y pasar el control se detiene el tiempo, y vuelve a empezar abajo en el valle Con esas cifras y sin descuidarse se puede hacer... Otro día las referencias de paso Saludos
Si el objetivo es hacer el oro, ya veremos. Cuento con la bajada del Glandon para descansar y alimentarme bien. Una pregunta, ¿cuantos km de bajada tiene el Glandon?
A ojo unos 20 km, se baja tranquilo, y se para antes de la alfombra para lo que necesites, comer-beber-quitarte ropa.... y en marcha
Hola, yo hice la marmotte en el 2007 y 2006, te dejo mi cronica para que hagas una idea : http://globeroeliteuci.blogspot.com/2007/07/marcha-la-marmotte.html Por otro lado, ahora leo que la bajada del glandon la han quitado del cronometro, cosa muy acertada, ya que los primeros kms tiene tela. De hecho, en el 2006, lamentablemente fui testigo del accidente de un corredor que posteriormente fallecio, y hay un mojon en dicha curva en recuerdo de ese chaval. Asi que OJITO en la bajada del glandon. La traniscion del llano entre el glando y el comienzo del telegraphe, es muy facil : grupeta y ni un solo relevo. Despues, como bien dicen, cuidado tb con el tramo previo entre valloire (donde empieza galibier) y plan lanchat (donde empiezan ultimos 8kms del galibier), no son muy duros y puedes emocionarte mas de la cuenta, por que los ultimos 8 kms del galibier (a partir de plan lanchat) son simplemente terribles y lo puedes pagar. Tambien el tramo de bajada del galibier hasta el lautaret, tb con cuidado y a partir de ese punto hasta el comienzo de la subida en Bourg d'osains del Alpe d'huez buscar una buena grupeta para ir haciendo el CBR (Comer, Beber y a rueda) para afrontar el ultimo puerto. Otra cosa, subir el alpe dhuez de primeras, es decir, un dia o dos antes, te puede hacer parece que no es muy duro y no lo es. Pero si lo afrontar con un buen previo en las piernas como es el caso, se convierte en un puerto durisimo. La particularidad de este puerto esta en las curvas, ya que son practicamente todas, practicamente planas, asi que tomarlas por el exterior, ya que unos 10-15 metros de descanso teneis tomandolas por ese lado. Y bueno, la regla no escrita dice que la marmotte la puedes hacer en el tiempo de la QH + 1h o 1h30'. Suerte a todos.
Madurito cincuentero para mas señas, con achaques propios de la edad y algunos mas, pero amante de este deporte y muchas ganas. Saludos!!!
¿Alguien me puede decir si se puede subir en coche, Autocaravana, a Alpe d´Huez un par de horas despues del inicio de la Prueba? ¿Estará abierto al tráfico? La idea es que mis compis suban para arriba como muy tardar para las 9-10 de la mañana del mismo día de la marcha para quedarse en lo alto de la estación a que llegue Yo! Espero respuestas, Gracias!!