Analizando los resultados y tiempos de la Marmotte y la QH, tengo la impresion de que los primeros en la Marmotte van muy pero que muy rapido, mas que en la QH, pero en general el nivel medio en la QH es mayor que en la Marmotte. Y se que es una bobada pero, ¿Que opinais?
No he visto nada de tiempos medios no puedo descargar la hoja de excell que supongo es donde vendrán el tiempo de paso por cada puerto. He hecho la QH y la marmotte y sólo puedo decir que la QH si te da un pajarón o tirones subiendo el Portalet puedes acabar la marcha, pero como te de eso mismo subiendo el Galibier que dios te pille confesao, Alpe d'Huez es el que determina ese nivel medio del que hablas
Estoy totalmente de acuerdo. Pero creo que excepto los primeros en la Qh el nivel medio es superior, un dato, en la Qh quede sobre el 750 en la general y en la Marmotte sobre el 550, en pruebas que se disputan en un intervalo de 15 dias y por lo tanto con preparaciones similares.
Yo también lo creo... en la Marmotte hay un porcentaje de gente MUY grande que se lo toma a rollo cicloturismo total, con sus paraditas, sus fotos y a la marcha todo el día. En la QH, típico ambiente de cicloturistas españolas, todo el mundo con el cuchillo en la boca y a saco, ANSIA total y a hacer tiempo. Yo creo que esa es la diferencia fundamental.