La Marmotte

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por EDTOAN, 13 May 2008.

1. xavisi

xavisi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    guadalajara y AGUILAR DEL RIO ALHAMA(LA RIOJA
    [ya estamos en el hotel, muy buen dia, aunque al final para los ultimos se ha preparado una tormenta y se habran mojado, hoy ha tocado madrugar para bajar abajo a la salida, de foreros no he visto mas que a los valencianos que salude un segundo nada mas salir, no se si se habran dado cuenta, mucho calor, el polar me marcaba en los 1º kilometros del alpe 38ºC, asi que he bebido agua en cantidades industriales, y de tanto sudar el culotte parecia un bañador, paisajes impresionantes en el glandon y galibier, cuando he coronado el galibier se estaba preparando tormenta, ya tronaba, asi que no se si se habra mojado alguien, , al final he hecho oro con 8H 56m, aqui los minutos caen que no te das cuenta, es una pasada, ahora a dormir que mañana toca madrugar que el lunes hay curro

2. chema30

chema30 Titan Member

Me Gusta recibidos:
    1
    pa habernos matao. **** como he sufrido....
    Al final 9:01 y gracias...

3. bluesbiker

bluesbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Bueno, ya está hecha,

al final 8:50, para no haber hecho entrenos de más de 3 horas ni ninguna marcha desde la Irati X-trem 2008, no está mal...

Sufrir, sufrí... y mucho...!

pero la satisfacción de cargar plato grande (50, que no soy profesional !) el último kilómetro y medio no me la quita nadie, como me aplaudían !!!

Última edición: 6 Jul 2009
  4. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Otra marcha que ha caido al zurrón y de cinco estrellas.
    A falta de pocas semanas me surgió la posibilidad de ir y me apunté. Hice el viaje y la marcha con tres compañeros de Deba, en plan tranquilo. Entre que regulamos en todo momento, las paradas, las fotos y las esperas a los colegas que andaban algo mas tranquilos al final fueron 11 horas de marcha. Muchas horas pero así mejor ya que subí Huez en buenas condiciones y apretando, pasando mucha gente lo subí en 1:15 mas o menos que para mi nivel está bien.
    Tuvimos de todo. Bajando de Alpe d`Huez para la salida frio, subiendo Glandon y hasta Valloire calor y ahí empezó lo bueno. El cielo se encapota, rayos y truenos. Primero un poco de lluvia y luego granizo. Menos mal que nos pilló en el avituallamiento y nos metimos bajo la carpa. Como no paraba nos metimos a un bar que había al lado y dos cafés que nos tomamos cada uno. Al final después de unoa hora mas o menos salimos con una fina lluvia porque no había mas ******* que seguir y el camino hacia la cima del Galibier parecía que estaba mas despejado.
    A los 4 o 5 kilómetros pasamos la zona de tormenta y la carretera seca. Miramos hacia atrás y la zona de Valloire estaba mas negra que el sobaco de un grillo. A partir de Plan de Lachat tranquilos y con calor otra vez. Coronamos bien y después de reagruparnos bajada larga de 40 kilómetros, bastante pesada por el viento en contra desde el Lautaret hacia abajo y el tráfico.
    Comer un poco y la subida final. Un poco de bochorno al comienzo y yo bastante bien, pasando gente. Antes de llegar a la mitad de subida de nuevo truenos y empieza a llover, yo encantado ya que hacia calor y ya no me tenía que echar agua a mi mismo que era lo que estaba haciendo al principio. Ya me jodió que parara de llover a falta de 5 kilómetros, me venía perfecto. Algún problema de piernas al final pero recupero y hago un buen kilómetro final.
    Se hizo bastante largo pero sin sufrir, con tranquilidad, buena compañía, unos parajes preciosos y apretando un poco al final.
    La organización no fué muy buena pero no tan mala como había leido. Bastante lio en la cima del Glandon, el avituallamiento de Valloire unicamente sólido (yo no ví líquido) y las colas para devolver el chip y los diplomas.
    Vaya tocho me ha salido. Ya iré poniendo fotos y comentarios si se tercia.

5. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    bueno ya estamos de vuelta. Después de nuestra odisea en la quebranta con la tendinitis de mi hermano dandole donde más duele.....la rodilla, jejeeje!!!! se paso dos semanas de reposo y tratamiento esperando que en la marmotte no le doliera. Nuestra idea era hacerla de "relax" hacer fotos y evitar así que se le cargara la rodilla. Subimos el glandon, una subida preciosa, disfrutando. Habiamos quedado arriba con nuestras novias, que ilusion verlas alli arriba animando. Nos hacemos nuestras fotos, que ilusion hace!!!!. Bajamos ý el telegraphe.....se encienden las luces de alarma, mi hermano ya no se puede poner de pie, el dolor de la rodilla no le deja. A partir de ahí...ya podeis imaginar, entre empujones y paradas lo vamos pasando. A partir de ahi me voy y empiezo a subir a ritmo regulando, y pasando gente. Que largo se hace el Galibier!!!!!!! jejejejeje cojo a uno de mi grupeta, mas fotos arriba y me lanzo hacia abajo a tope en el llano hasta la base del Alpe. Hace mucho calor y subo regulando el pulso, no quiero sorpresas antes de meta. Consigo coronar con fuerza, bajando coronas!!!!! jejeje de nuevo mi novia me espera en la curva 1, fotos, besitos.... y a meta!!!! A pesar de lo de mi hermano, 8.17h y mucho cansancio!!!!!!

Un saludo a todos!!!!!

6. bluesbiker

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
  7. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Lo que se cuece en los primeros puestos de La Marmotte

1982 François Inoalecio 7:21:19
    1983 Alain Gary (FRA) 7:08:49
    1984 Fons Moors (BEL) 6:58
    1985 Marc Criel (BEL) 6:45
    1986 Etienne Néant (FRA) 6:37:36
    1987 Pascal Rota (FRA)
    1988 Pascal Rota (FRA)
    1989 Pascal Rota (FRA) 6:27
    1990 Pascal Rota (FRA) 6:30:22
    1991 Nave-Sabatier 6:22
    1992 Laurent Brochard (FRA) 6:43:50
    1993 Bruet 6:24 1994 Teyssier 6:24
    1995 Tom de Jong (NED, Groningen) 6:41 (finish op Vaujany)
    1996 Patrice Halgand (FRA)
    1997 Bert Dekker (NED) 6:40:19
    1998 Didier Miranda (FRA) 6:25:34
    1999 Bert Dekker (NED) 6:22:00
    2000 Stefano Nicoletti (ITA) 6:20:04
    2001 Stefano Giraldi (ITA) 6:12:40
    2002 Bert Dekker (NED) 6:39:58
    2003 Laurens ten Dam (NED) 6:07:04
    2004 Daniele de Paoli (ITA) 6:03:52
    2005 Emanuele Negrini (ITA) 5:49:40 (route via Glandon)
    2006 Emanuele Negrini (ITA) 5:50:30 (route via Glandon)
    2007 Andrea Ciavatti (ITA) 6:00:59 (route via Glandon)
    2008 Antonio Corradini (ITA) 6:02:12 (route via Glandon)

schuin = tijdens of voor of na winst profwielrenner (geweest)

Overzicht podium afgelopen vijf edities:

2004
    1. Daniele de Paoli (ITA) [tijdens doping schorsing als prof...]
    2. Simone Sguerri (ITA) [tijdens doping schorsing als prof...]
    3. Bert Dekker (NED)

2005
    1. Emanuele Negrini (ITA)
    2. Bert Dekker (NED)
    3. Stefano Sala (ITA) [momenteel geschorst wegens EPO-gebruik]

2006
    1. Emanuele Negrini (ITA)
    2. Stefano Sala (ITA) [momenteel geschorst wegens EPO-gebruik]
    3. Bert Dekker (NED)

2007
    1. Andrea Ciavatti (ITA)
    2. Giovanni Maiello (ITA)
    3. Stefano Sala (ITA) [momenteel geschorst wegens EPO-gebruik]

2008
    1. Antonio Corradini (ITA)
    2. Bert Dekker (NED)
    3. Konstantin Klyuev (RUS)

Y en el 2009 Bert Dekker, otra vez.

8. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
  9. payopelao

payopelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno colegas, el señor DavidMKII y un servidor finiquitamos con éxito la Marmotte. Hizo un día bastante bueno (yo lo había firmado desde mucho antes) y llegamos cansados pero contentos y satisfechos. El tiempo no me importa, el diploma ni lo recogí (creo que daban medalla y tal, pero lo mismo) porque para mi lo que vale es el paisaje, la gente y el reto personal. La gente, genial. Los colegas de Valencia unos cachondos, armando bulla toda la subida al Glandón que fuimos con ellos. Los guiris se lo toman muy en serio, mola mas ir de "fiesta" porque a eso es a lo que hay que ir. Lo de los "pros" de alante que quereis que os diga, a mi me da igual, yo estoy en otra onda y ni me molesta ni me importa (les ignoro). Bueno, pues eso, que enhorabuena a todos y nos vemos en otra ocasión.

10. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.784
    La verdad es que yo tambien me rei mucho con la gente de Moncada subiendo el Glandon. La verdad es que no hay manera de le bajen el desnivel a esos puertos, son duriiiiisimos y muy largos para lo que yo estoy acostumbrado. Al final 8.43 y buen sabor de boca para ser mi sesta participacion. Enhorabuena a todos los que acabasteis y los que no tambien por haberlo intentado. Como anecdota os dire que a las 11.45 de la noche cuando yo salia de un bar del alpe de tomar un cafe, subia una chica con dorsal, hacia la meta y ya con todo desmontado. Si no me fallan las cuentas habia hecho sobre 15 horas. CON DOS *******, SI SEÑOR

11. CarlosGomez

CarlosGomez Carpanta con pedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Sobre lo de los pros de alante, del mensaje que dejo Globero...UCI...
    no entiendo mucho alemán... pero ¿que pasó?
    ¿Se demostró que estaban dopados en la Marmotte....?

Sobre mi Marmotte..

Me pareció durísima. Saqué brillo al 34x29. Pensé en usar hasta el 27, pero no me resistí y lo metí hasta en el Glandon. Su descenso bellísimo. Muchas caídas. La gente baja bastante mal y arriesga donde no debe. En cada curva señalizada como peligrosa: una caída.

El Galibier, me pareció más largo de lo que cualquiera pueda decir. La parte final durísima y preciosa.
    En mis últimos 3 kms oía truenos y la tormenta avanzaba hacia nosotros por la derecha.. Me fue de media hora no pillar lluvia y granizo.

Efectivamente la organización me la imaginaba peor.
    Fatal la organización en recogida de dorsales (4 personas para 8000 ti@s), y las colas en meta: comida, diploma, etc.
    La medalla, costaba 10€. Diploma no cogí porque la tormenta amenazaba en caer.
    Avituallamientos en ruta. Hay más de los que dicen. No sé porque la organización no dice la verdad y solo marcan dos como oficiales.

Sobre las 19:00 horas, cortaron la ascensión a Alpe por la lluvia en la cima. No sé si luego abrieron la subida.

Muy peligrosos algunos túneles en el descenso del Galibier:

1) En uno,por su estrechez nos topamos con un autocar y una cola de coches cortando el túnel porque no se podía cruzar con una autocaravana.... Menos mal que los conductores avisaban a los ciclistas: 0 gendarmes en un punto crítico cada año.

2) En otro túnel estaba muy poco iluminado y con 100 de oscuridad total y asfalto bacheado. En Puertos Ribagorza señalizaron cada tunel con más luz y un grupo electrógeno. Eramos 3000 ciclistas. Aquí casi el triple.....

Lo mejor de la Marmotte, su paisaje y su dureza.....

PD. Por cierto, sabéis si puedo obtener el diploma a través de internet ?

12. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Enhorabuena Carlos!!! Éste año al Turó con el 52, no???

Saludos!!!

13. Potitxelis

Me Gusta recibidos:
    275
    Algunas fotos.

Adjuntos:

14. Potitxelis

Me Gusta recibidos:
    275
    Mas.

Adjuntos:

15. Potitxelis

Me Gusta recibidos:
    275
    Las vistas preciosas.

Adjuntos:

16. bluesbiker

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    sabeis que se puede consultar en?:

LA MARMOTTE

solo debes introducir tu nº de dorsal.

(yo me he hecho un ctrl.+impr,pantalla y lo he pegado en un word para guardarlo, si alguien sabe una manera mejor...)

17. bluesbiker

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    si te identificas a la izquierda de:

GRAND TROPHEE

( te pedirá el nº de identificación, no el de dorsal) y pones tu fecha de nacimiento, accederás a tú diploma...:idea:

18. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    :bravo que fotos mas guapas polixtelis.

19. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Felicidades a todos, yo también la hice, eso si en un tiempo mas humilde, 10:46h, pero me lo pase bomba y la acabe entero que era lo que pretendia, el año que viene repito!

20. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Strava:
    Vaya fotos mas guapas, Potitxelis. Ya me las tendrás que pasar (ya sabes las de quienes)

Compartir esta página