A mi me pasa lo mismo.Me pongo a intentar arreglar las cosas y cuando no me sale bien ( la mayoría de las veces ) me siento mal psicologicamente.Como han dicho por ahí,zapatero a tus zapatos.Esos 15 que pagaste te hubieran ahorrado un mal momento .Dalos por bien empleados.
hombre en lo de captar clientes estoy totalmente de acuerdo contigo,en mi caso lo consigio ya que a partir de eso le encarge mas trabajos para otra bicicleta lo de preguntar el precio, por constumbre siempre lo hago pero creo que en este caso no va a ser el tipico que luego nos pege el palo yo a lo que voy es que por ajustar un cambio te cobren lo que media hora de taller de coche me parece que se pasan un poco ya que el trabajo son 10 minutos como mucho,saludos
Llato, por suerte todavía hay gente honrada con la que da gusto tratar, y si encima le llevas trabajo mejor te va a tratar él. El caso es que no sé porqué una hora de un técnico de coche está más valorada que una hora de técnico de bici, ¿acaso no comen lo mismo? cuando llevo el coche a un taller a que le cambien algo, no se andan con tonterías... eso sí, como vamos toda la familia al mismo, a veces no me cobra la mano de obra por cambiar una bombilla (de estos coches que para cambiarla casi hay que darle la vuelta) Si llevas el coche a que le cambien la batería o una bombilla cuanto te cobran? Seguro que media hora y como te descuides, te cobran la hora entera aunque no echen ni 5 minutos. Lo veo igual que el técnico de bici... 15 euros por un cambio de cable y montaje o ajuste del desviador me parece caro porque yo se hacerlo, pero ¿cuánto tiene que cobrar el hombre por la hora de trabajo? yo pienso que 10 euros es poco y 15 tampoco es que sea para tirar cohetes; creo que como mínimo 20 y que por hacerlo te cobre media horilla(en ningún sitio te lo fraccionan más) ya van 10 mas el cable con la funda unos 2 leuretes más... lo mismo le ha cobrado 3 euros de más o a lo mejor es que cobra 25 la hora... no se... jejeje a mi me da muchísimo coraje pagar la mano de obra... pero si uno no sabe no sabe. por ejemplo, los de nokia sólo me venden la pantalla de mi movil si me la montan ellos y me cobran 22 euros en un sitio y 36 en otro (casas oficiales) por montarla, sólo montarla, la pantalla a parte... que les jod**, si lo sé hacer yo y no se tarda ni 10 minutos...parece que ellos si tienen derecho a comer caviar... ahh por cierto, no soy ni técnico de bici ni tengo una tienda. Un Saludo!!
tienes razon de que nadie fracciona mas de media hora y en otros talleres no se como actuaran pero en este caso en concreto a parte de que nos beneficie a los usuarios creo que actua correctamente "estare equivocado ,no lo se "ya que con eso gana una clientela fiel y no solo se vive de taller luego esta la venta de bicicletas y accesorios por ejemplo a la hora de poner ruedas u otros accesorios la gente pregunta aqui en el foro por tiendas de internet a buenos precios yo para esas cosa prefiero pagar u poco mas y comprarselas a el ,que necesito una horquilla y no puede competir con los precios de internet pues me la pillo por internet,pero en otra tienda pues seria facil que no le comprara ni un bidon de agua o me fuera al decarton venga saludos
uhhh.. pues a ver si nos pasas la direccion de tu mecanico, por que llevar la bici al taller por cualquier chorrada, me sacaban como minimo 10. Es lo que tiene no ser amigo del mecanico, digo yo.
Según veo, no esto solo... jeje. La llevo al taller para todo porque no sé hacer prácticamente nada. En mi descargo decir que tampoco nunca lo he intentado, pero es que, quitando algo de teoría, no me gusta nada la mecánica.
Pues yo como juan palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Porque? Me ahorro pasta y me lo paso bien, me gusta la mecanica, hago lo mismo con la moto, ni la bici ni la moto saben lo que es entrar al taller, y estoy orgulloso de ello! Saludos
Creo que es lo más importante: que te guste. Algún día, quizá, me ponga con ello... pero más por ahorrarme un duro que por otra cosa porque lo detesto.
Yo lo veo de la siguiente manera: Quien pone los precios Tu, o el dueño de la tienda. Si te parece caro pues no vayas y se acabo el problema. Yo a la tienda la llevo hasta para cambiar la cubierta, la llevo por varias razones: 1. De lunes a viernes ya trabajo bastante con herramientas, y el finde si puedo no cojo ni un misero destornillador. 2. Siempre tengo a buenas a mi tendero y me atiende siempre correctamente.
Jajajajjajaja, buena teoria, las herramientas producen dependencia y solo sirven para currar y fijate hasta pagan por eso, jejejejejejjjee
A mí lo que más me fastidia es tener que dejar la bici unos cuantos días, como poco. Así que intento hacerlo yo mismo, aunque ni me guste la mecánica ni tenga demasiadas herramientas. Al final aprendes algo y te vas apañando. A veces despues de pelear tienes que llevarla, por ejemplo sustituyendo el cambio que se partió, fue imposible ajustarlo , al final resultó que el anclaje del cuadro estaba doblado. Otra de las putadas es acertar con el material que necesitas o que se adaptan a tu bici.
bienvenido al club!!!, asi se empieza, si te mola te convertiras en un manitas. antes de desmontar fijate por donde pasa el cable. saludos