La mejor 29. Cual os comprariais?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por senda57, 25 Ene 2012.

1. senda57

senda57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta, me gusta. Creo que tambien la voy a tener en cuenta. Gracias por el aporte.

---------- Mensaje añadido a las 23:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:26 ----------

Pues si que le he echado un vistazo, pero la lefty no me atrae.

2. Esteban broch

Esteban broch Estiven

Me Gusta recibidos:
    0
    La NINER y la GT las dos mas preciosas a mi gusto .

3. ·X¡mo·

·X¡mo· Cicloturista

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo soy novato en mtb y no entiendo na de na pero la Focus Raven 3.0 29er esta muy chula y te sobra presupuesto.

Última edición: 26 Ene 2012
  4. senda57

senda57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se que hay mas baratas, pero lo que busco es la que tenga mejor postura de conduccion y mejor geometria, es decir, la que mas se parezca en conduccion a una 26, pero con las virtudes de una 29.

---------- Mensaje añadido a las 00:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:23 ----------

El tema visual, es lo de menos. No me importa que tenga unos colores u otros.

5. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Si lo que buscas es una muy buena geometría de Rally, con la agilidad casi de una 26" y con las virtudes de una 29 que son muchas, yo me iría a por la Specialized, bajo mi punto de vista es de las más avanzadas tecnológicamente del mercado. Y te lo dice alguien que en 26" ha tenido hasta 6 Scott y con mi primera Specialized, una Epic 29 he acertado de lleno, no podría estar más contento. Tengo también una Niner Air 9 carbon y te puedo decir que es un maquinón de Rally, quizás junto a la Specialized HT de lo mejorcito en geometría para XC, pero me quedo con mi Epic, es mucho más versátil.

6. gloxev

gloxev Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    has mirado la ktm myroon 1.29 me parece muy bonita y con todo lo que le pedimos hoy a una 29 eje delantero de 15, eje trasero de 12, freno trasero escondido, cableado interior, y una geometría muy parecida a la specialized.

7. A.Pasiego

A.Pasiego Cromoly Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La specialized a mí el tema brain y su geometría me ciega.

8. senda57

senda57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que de todas las que he puesto es una de mis favoritas, la gente habla muy bien de ella, pero tambien he leido en muchas revistas sobre la merida big nine. Dicen que tiene muy buena geometria, y con lo del Hermida, pues para que queremos mas.... Sabes algo sobre la merida?

9. senda57

senda57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todavía no tengo muy claro como funciona el brain....Podrias explicarmelo un pelin?
    Perdonadme pero es que soy bastante nuevo en este mundillo y de estas tecnologias no controlo mucho. Gracias

---------- Mensaje añadido a las 19:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:25 ----------

Muchisimas gracias a todos los que vais aportando al tema. Me estais siendo de mucha ayuda.

10. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Me sumo al comentario, hoy he encargado mi Expert!!! pero la doble...

11. mecatri

mecatri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay dos que me encantan, por precio la Alma S30, con alguna mejora, pero la que mas me gusta es la especialized ht expert carbon,
    lo ****** es que te tardan mas de 2 meses y medio para traertela.

12. senda57

senda57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ggrgrgrgrgrggrg........ Estoy que me va a dar algo. Pues va a tener que ser esa........Ah y una cosa: Porque unos la llaman stumpjumper ht expert y otros stumpjumper expert a secas?? hay dos modelos diferentes o es que una es la del año pasado....????

13. legobike

legobike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no comentais nada sobre la Trek Superfly...fijaros en quien firma esa coleccion de bicis , un tal Gary Fisher....lleva haciendo 29er desde hace mucho mucho tiempo.

14. CIRIACO

Me Gusta recibidos:
    1.812
    La Superfly por su geometría es muy cómoda, estable y segura en las bajadas por el sistema G2 de la horquilla. El diseño es elegante, aunque para mi gusto un poco sosa, no destaca en nada pero tampoco se queda corta en nada, en definitiva en lineas generales muy buena máquina. Ahora si lo que buscas son puras prestaciones XC con ese plus de comodidad que te dan las 29 sin que sea algo exagerado se queda un poco corta.

15. aperezva

aperezva Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo una Trek Superfly y una KTM Myrron 1.29, y tengo que decir lo siguiente. Corroboro que la Trek es muy comoda pero muy lenta en las bajadas reviradas, es tosca pero la verdad es que va bien en todos los terrenos. Lo que más destaco es su comodidad y su seguridad para bajar, pero a la hora de hacer acciones rápidas la ves lenta de reacciones.

La KTM acabo de estrenarla y es la que llevaremos en el equipo este año, es una bici mas corta entre ejes, que hace que vayas mas acoplado, y al ser un cuadro más compacto y pequeño hace que sea perfecto para las bajadas ratoneras, subidas con cambios de ritmo ,etc. Muy buena bici aunque me ha costodo acostumbrame ya que tiene la goemetria diferente a la trek 606 mm de tubo superior por 626 de la Trek, pero aúin así creo que en conjunto es más completa.

Diria que Trek tiene que hacer una evolucion más para parecerse a las XC de 26, mientras que la KTM, Specialized etc tienen bicis más pensadas para correr.

No se si ayudo.

16. CIRIACO

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Yo añadiría que por su ángulo de dirección tan abierto para una 29, creo recordar 69,8 y la posición de la horquilla tan adelantada, en subidas de mucho desnivel cuesta moverla, da la sensación como si te empujaran desde arriba. Y luego te doy la razón la noté más lenta de reacciones que por ejemplo una doble como la Epic. No digo que sea una buena máquina para hacer de todo, pero que no te incita a correr como por ejemplo una Niner Air 9 carbon o una HT.

17. YOUEATTWICE

YOUEATTWICE Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que acabáis de decir constato que he acertado de pleno cuando, en noviembre, reservé una Superfly Al. Comodidad para mi espalda. Tranquilidad en las rutas. Seguridad bajando. Perfecta para mi uso. Además en talla 23 es la más completa en cuanto a medidas para mi 197 cm. Ahora solo falta que llegue, dijeron a principios de enero, luego a finales, y ahora que ya estamos sigo esperando noticias. No les voy a agobiar hasta el dia 10 de febrero. Santa paciencia.

18. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    myroon 1.29? Cuadro carbono???
    si no entregan hasta 1º semana febrero!!!! Que llevamos 2 meses esperando!!!!

19. senda57

senda57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayudar.....? No sabes cuanto. Mil gracias

20. senda57

senda57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la quiero principalmente para competir y creo que me estais dejando las cosas muy claras. Mi duda era entre la specialized expert carbon o la merida big nine 3000-d, pero creo que me quedare con la specialized. La lapierre y la scott tambien tienen buena pinta, pero veo que la gente no habla mucho de ellas. Me doy hasta el domingo para pensarlo......

Compartir esta página