La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por J_Tecnic, 3 Sep 2008.

  1. Pelotero

    Pelotero Miembro

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    Me uno al censo... ROCKRIDER 8.2


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  2. _jose_

    _jose_ Miembro activo

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    que bonita, yo estuve dudando entre esta y la 8XC, la idea era pillar esta y cambiarle ruedas y alguna cosa más pero al final gano al bicha je je.
     
  3. frykazo

    frykazo Globerillo flipaillo

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    desgastando las pistucas campurrianas
    otra 8.2 2008.
    tendra unos 700 km y de pm.

    Todos los mcomponentes muy bien.

    Ptos fuertes:
    -horquilla: ninguna bici por ese precio te pone una reba race. Solo canyon tiene la 6.0 que vale lo mismo y lleva la reba sl.
    -trasmision sram x.9: un lujo.
    -truvativ stylo.

    Ptos ligeramente debiles (porque esta muy equilibrada):

    -Mavic xm 317: podria llevar unas crossride.
    -tija, manillar y potencia: creo que son los componentes menos importantes.

    Pero globalmente esta muy por encima de el resto de marcas (exceptuando canyon) y para el tema de garantías decathlon no ofrece pegas.

    Sobre medidas ahora no recuerdo bien, decathlon tiene el DES que supone que muchas de las medidas de los compònentes varían con la talla de la bici.
    En la mía (talla xl) asi que recuerde... longitud manillar 66 cm, potencia 12 cm, levantamiento manillar 2.5 cm, 31.8 diametro, y nno recuerdo más.

    que cambios/mejoras le hariais??

    yo tengo pensao ponerle unas maxxis hr y tt porque las piranhas ya estan casi gastadas, unos puños mejores de tornillo y no se que mas mejorarla sin dejarme la ***** de pelas.
     
  4. frykazo

    frykazo Globerillo flipaillo

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    yo estuve currando en ciclismo en el deca y de las tres bicis, la que menor margen de beneficio tenia precisamente era la 8 xc. Eso es por las ruedas que por ese precio no lo lleva ninguna bici ni de pava.
     
  5. Roberms10

    Roberms10 Miembro

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    hola a todos, ¿sabeis q longitud de potencia lleva la 8.1 en talla M? ¿como se mide de eje a eje? ¿o de otra manera?

    saludos
     
  6. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

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    Imagino que 90mm
     
  7. scott10

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    es de 100mm la potencia
     
  8. alex13

    alex13 Miembro activo

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    cierto porque las mavix slr valen casi 700 talfis y aparte vienen con un juego de ruedas de carretera, pero podian haberle subido un poquito el precio y haberle puesto mandos giratorios x0 y cambio trasero x0 como en el resto de las bicis poner sram y una version que llevara una SID en vez de la reba team
     
  9. frykazo

    frykazo Globerillo flipaillo

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    desgastando las pistucas campurrianas
    el año pàsado la 8 xc llevaba xo y este año xtr. La 8.2 llevaba xt y ahora x.9 y la 8.1 lx y ahora x.7. Para argumentar un cambio o evolucion lo que hacen es cambiar los grupos de año en año de los equivalentes de las dos marcas que hacen trasmisiones en montaña. El año pasado la 8 xc llevaba tambien la sid team pero la reba team no se le queda atras.

    Para el 2009 probablemente ña 8xc volvera a llevar xo y lo demas seguira todo igual porque pa lo que le vale es imposible mejorarla mas
     
  10. zuscu

    zuscu Miembro

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    ¿Los cuadros 6061 no son un poco flojos en la 8.1 y en la 8.2?

    Me dejan una MMR con cuadro 7005 con cambios XT, el de atras Shadow, bielas algo mas normales, manetas Deore y frenos hidraulicos LX, potencias y demas Ritchey, horquilla Rock Shox Tora por 750, estoy mirando a ver si merece la pena esperar hasta enero por las rebajas y mirar a ver como me queda la 8.2 o incluso la 8.1, sobre todo si hay cambio de modelo.

    Salu2
     
  11. frykazo

    frykazo Globerillo flipaillo

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    la 8.2 del 2007 la rebajaron a 750 a principios de este año y luego cuando ya casi no quedaban en España a 650!!, lo que lo hacia un superchollazo. La 8.1 la bajaron a 600 y asi se agotó
     
  12. Agus_

    Agus_ Embarrado

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    Os pongo fotos de mi 8.2 de Febrero de 2007 con 7300 km a las espaldas:

    IMG_2271 (Large).JPG

    Os detallo un poco los cambios realizados:


    Retenes Enduro, y Cierres a2z ti.

    IMG_2272 (Large).JPG

    Manillar, Potencia (110mm.) y Acoples Ritchey WCS Alu

    IMG_2273 (Large).JPG


    Casete xt y Cierres a2z ti :mrgreen:


    IMG_2274 (Large).JPG

    Bielas xt y pedales Crankbrothers Eggbeater SL


    IMG_2275 (Large).JPG


    Cubiertas: Kenda Nevegal (lante) y SMB8 (trasera). Sillín: Selle Italia Flite Gel Flow.
     
  13. frykazo

    frykazo Globerillo flipaillo

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    ***** agus que guapa!

    LO de manillar, potencia y acoples muy muy guapo. Los puños también son ritchey no?
    ¿que tal la posicion con el manillar plano?


    Las firex porque las cambiaste? se te jodieron o simplemente pusiste las xt porque son mejores.


    Además los cierres y los portabidones la tunean de **** madre.
    El sillin flite gel flow se le he puesto yo tambien y es muy comodo aunque el fizik nisene tampoco me disgustaba.

    Una última pregunta (vaya interrogatorio), la tablita que has puesto en el tubo horizontal que es pa las pulsaciones del pulsometro?
     
  14. Agus_

    Agus_ Embarrado

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    Los puños son los ritchey wcs de espuma. El manillar plano, es bastante más cómodo -a mi gusto- que el doble altura y más estrecho, eso junto con la potencia de 110 mm. hace que vaya más cómodo.

    Las firex, las cambié en un arrebato de locura, partí la patilla del cambio y al día siguiente cambié toda la transmisión enterita, pero hicieron su función perfectamente (unos 6500km.), y de hecho las tengo guardadas para cuando palmen las bielas de mi 5.2.

    El sillín que venía, fizik nisene, lo trasladé a mi otra bici (5.2 rr) y realmente va muy bien, ya que apenas noto diferencia cuando salgo con la "otra".

    La tabla es de pulsaciones :-D, los porcentajes :mrgreen: mi pulsómetro me lo indica por zonas y ahí llevo un pequeño chivato.

    Y se te ha olvidado, está bastante sucia (polvo) por lo que limpia gana un poquito más :-D

    P.D.: Llevar una patilla de cambio de repuesto (cuesta 9 €) y os sacará de una pateada rica :mrgreen:
     
  15. frykazo

    frykazo Globerillo flipaillo

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    **** macho si coincidimos en la ***** de cosas. Yo también tengo otra 5.2, la uso para moverme por ahí, para hacer experimentos mecánicos y para hacer burradas sin miedo (essa bici ha estao más tiempo en el suelo que en vertical).

    Yo el manillar de la 8.2 le he cortado, ha pasado de 64 a 60 cm y mejor para subir, aunque sea de doble altura llevo cuernos y aunque digan que queda mal a mi me gusta.

    el nisene tambien se le he puesto a la 5.2 porque el que venia de serie no me dejaba echar el culo atras pa las bajadas y ademas es mas comodo, y en la 8.2 puse el flite.

    PD: en mi opinion la bici un poco guarrilla queda mejor que impoluta.
     
  16. Agus_

    Agus_ Embarrado

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    La 5.2 es la bici con la que salgo en el pueblo. Lleva también lo suyo de kilómetros (dos mil y pico) y también está bastante modificada, de la original sólo queda el cuadro, las bielas y las ruedas, el resto todo bastante mejorado... y vale... que nos vamos del hilo :rolf
     
  17. correcaminos69

    correcaminos69 Miembro

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    Hola estoy loco por pillarme la 8.2 , pero esos mil euros me traen de cabeza . ¿alguien sabe cuándo las suelen rebajar?
     
  18. el cid

    el cid Novato

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    entre burgos y zaragoza...
    pues depende de cuando salgan los modelos del 2009, pero el deca suele tardar bastante, de hecho a dia de hoy (creo) que no se sabe nada de los nuevos modelos cuando en otras marcas ya estan a la venta o al menos se pude reservar los modelos nuevos..
     
  19. correcaminos69

    correcaminos69 Miembro

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    No he podido esperar , ya me la he pillado , 999 y ni un bidón , en fin ..........mañana la estreno , voy a probar ese peazo horquilla en un par de bajaditas y a ver cómo va todo.....dando una vuelta por el garaje me ha parecido un poco brusco el cambio..no sé si irá suavizando , el chico que me ha atendido competía en mtb y me ha hablado muy bien de ella.......a ver. Mañana pongo fotos.
     
  20. J_Tecnic

    J_Tecnic Miembro activo

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    Enhorabuena Correcaminos. Por el x9 no te preocupes, es un pedazo de cambio. Yo tengo Lx en mi 8.1 y estoy deseando cambiarlo. Ya tengo el cambio x9 y ahora estoy al acecho de unas manetas x.0.

    Aquí os pongo una fotillo guapa de mi 8.1 para asfalto, con Vittoria Randonneur 1.5, a ver si me animo y voy al curro con ella, aunque me pilla un poco tarde, pensé en hacerlo para verano y ya estamos en otoño.

    Saludos!!
     

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