La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por J_Tecnic, 3 Sep 2008.

1. PyEyP

PyEyP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Yo soy uno de los que compró una 8.1 y al año cuando quise mejorar la horquilla me fué mejor cambiar la bici entera por la 8.2 y estoy encantadísimo con el cambio. Merece muuucho la pena la 8.2 por la diferencia de precio.

2. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    ¿Sabéis si se pierde la garantía al cambiar el cuadro de la rr? Si es así, me plantearía dejar todo conforme estaba y vender el nuevo cuadro o dejarlo para más adelante ... aunque le tenga que pagar doble al montador !!!

3. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Tengo una 8.2 desde noviembre '09 y la verdad es que de lujo menos la reba (bueno cuando iba bien era un cañon de horquilla) que me la cambiaron por la R7, pero el otro dia al limpiar la bici me di cuenta que las bielas tiene movimiento lateral. ¿Os ha pasado a alguno? La bici tendra unos 2500 km. aprox. ya que se pega el invierno durmiendo por que cojo la de carretera. ¿Entra en garantia el pedalier o te dicen que es desgaste?
    Gracias de antemano y un saludo a todos.
    PD: Donde se pueden conseguir unas cazoletas buenas bonitas y baratas para esas bielas

4. Valiente007

Valiente007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo en la 8.1 tube que cambiar las bielas 2 veces,porque me cogieron holgura,a mi me gusta mucho ir depie y me imagino que eso hace recaer mas peso sobre ellas,eso es lo que yo creia,pero las cambie por unas xt y sigo poniendome depie mucho y las bielas ni gota de holgura.

5. ruben83

ruben83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Estando en garantía no te van a poner ningún problema, llévala cuanto antes y que te cambien el eje. Todo hay que decir que los ejes GXP de Truvativ no son de lo mejor que existe. Si te lo cambian ahora, al tiempo te volverá a pasar y ya no estarás en garantía, entonces móntate unas shimano XT y te olvidas de todo eso ;)

6. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola valiente007. Te refieres a cambiar las bielas o las cazoletas?

Hola Ruben. Mas o menos lo mismo que a valiente007. Te refieres a cambiar solo las cazoletas que seran compatibles con las bielas no?
    Perdonar mi ignorancia, pero como tenga que cambiar cazoletas y bielas voy a tener que buscar una excusa muy buena para la parienta.
    Gracias a los dos

7. ruben83

ruben83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola medinabike, el problema está en las cazoletas(rodamientos), los de serie GXP de las bielas Truvativ "normales" digamos que no es que sean la panacea. No se si Truvativ tiene otro tipo de rodamientos o otra marca hace compatibles con Truvativ (si que me suena unos cerámicos pero esto te cuesta lo mismo que unas bielas XT completas), también desconozco si los Shimano son compatibles, pero estos desde luego q funcionan a las mil maravillas.

8. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ruben. Imagino que dependerá del diametro del eje de la biela derecha. Si es el mismo que el de las XT, con solo cambiarles las cazoletas me serviría. De todas maneras el lunes se lo preguntare a los del Deca (espero que me toque un bueno) por si sabe lo de los diametros. Si es el mismo me pillaría unas XT que hablais muy bien de ellas.
    Gracias y un saludo.

9. FOREROPEDALERO

FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Ve a preguntar si quieres, pero ya te digo yo que no valen hay que cambiar cazoletas....

10. procleta

procleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Medinabike, mira a ver si con esto te puedes remediar, no son una XT, pero por el precio que tienen pueden servirte.

http://www.outletciclismo.com/

11. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esas bielas son bastantes baratas pero son de 10 v. y yo llevo 9v. De todas maneras estoy pendiente de llevarla el lunes y ver que me comenta el SAT del Deca. Gracias a todos por vuestro interes.
    Un saludo

12. juanlopez1616

juanlopez1616 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te sirven igualmente para 9v

13. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Al final la lleve el lunes al deca y tras un tira y afloja se la llevaron al SAT ya que esta en garantia, con lo cual le cambiaran las cazoletas. Si salen igual de malas la proxima vez me tocara a mi el cambio y buscare unas mejorcitas. ¿Sabeis cuanto mide el eje de las bielas?
    Un saludo

14. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
    Un nuevo usuario de 8.2

Hace unos 3 meses que la tengo y os dejo unas fotillos del dia que la recogí y le puse las primeras 'chuches', ahora he cambiado alguna cosilla como los puños y cuernos que me resultaban superincomodos, a ver si la limpio a fondo y le hago otra tanda de fotos.

Saludos.

15. mainsa

mainsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    dicarnimac, muy chula, yo también tengo una 8.2.

qué es eso que aparece en la izquierda de la segunda foto en la barra horizontal?

16. FOREROPEDALERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Voy a poner la mia.... Es de 2008 pero esta nueva.
    Pinchar aqui.

17. FOREROPEDALERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Es un sensor de cadencia....

18. mainsa

mainsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ok, gracias.
    por cierto, sí que se ve nueva la bici !! creo que la usas menos que yo todavía...

19. FOREROPEDALERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Es de agosto de 2008 y ha estado parada hasta febrero de este año que la rescate del trastero de mi cuñado. Me la regalo. Ya la he hecho casi 2000 km....

20. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
    Exactamente, es el sensor de cadencia, es la primera vez que utilizo un cuenta con esta opcion y resulta util aunque soy de los que se deja llevar por sensaciones..8)

Compartir esta página