La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por J_Tecnic, 3 Sep 2008.

1. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Vasamm, lo cierto es que el protector se lo quité hace unos días pq el que venía está muy trillado, y no sé si comprar otro de tela o poner estos adhesivos tipo carbono. Alguien puede darme consejo??

Saludos!

2. josep02

josep02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas J Tecnic,
    muy wapa la bici. las ruedas le quedan preciosas. Cuanto te costaron?? Yo lo que le modificaria es el manillar por uno plano de xc y así le das un toque mas racing. No se que te parece a ti?? yo se lo cambié y además le he invertido la potencia, la verdad esque en las subidas se nota bastante mejora aunque tamién es cierto que pierdes un poco de control en las bajadas hasta que te acostumbras.

Que disfrutes la maquina que te has montado!!!
    saludos a todos.

3. josep02

josep02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fuerapistas!!
    Lo del bloqueo de la horquilla se puede regular de modo que al bloquearla te puede quedar más floja o más rígida. Si miras en la cabeza de la horquilla donde se inserta el cable de bloqueo, verás que hay una ruedecita con un signo de + y hacia el otro lado de - Pues bién, si giras la ruedecita hasta el máximo de + y seguidamente bloqueas la horquilla des del manillar verás que te quedará muy rígida y al contrario si pones al tope el simbolo -.
    No se si me habré explicado...

Saludos.

4. fuerapistas

fuerapistas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfectamete, después de mucho mirar me di cuenta y lo solucione, gracias de todas formas, cosas de principiante.

Ahora voy loco para ajustar la presión de la suspensión delantera, pues tengo entendido que tengo que hacerlo con una bomba especial para ello, O llevarla al taller a que me la regulen, pero como me gusta hacerlo todo a mí, pues estoy en ello, a ver si consigo alguna que me dejen para probar y ver si merece la pena comprarme una o no.

Saludos,

5. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Josep por tu opinión, estoy satisfecho con los 4 cambios que le he hecho. Las ruedas salen por 142,70€ en bicimarket, con buen trato y rapidez.
    Y lo del manillar plano, pues por diseño te doy la razón, y aunque subo más de lo que finalmente bajo, estoy realmente cómodo con el doble, aunque supongo que pillaré uno plano baratillo para probar a ver...
    Gracias por todo y a seguir con nuestro post!!

6. josep02

josep02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi la mancha me la regalaron con la bici así que si no la tienes a lo mejor puedes reclamarla, no se, por intentarlo que no sea... Aunque creo que no es muy cara!! Hombre!! ya que llevas una muy buena horquilla creo que debes aprovechar y dejartela bién regulada de presión, supongo que ya habrás visto la tabla de correspondencia de presión en función de tu peso que lleba la horquilla.. por lo menos haz esto, pasate por un taller i que te la regulen a ver que tal lo notas, ya contarás, ok??

Saludos a todos y arriba con el censo!!!

7. Juan pedro garcia

Juan pedro garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola a todos!
    En breve voy a comparme una 8.1 y me gustaría que me dijeseis los puntos debiles...
    Es decir si los pedales wellgo valen la pena, manillar, potencia... Lo demás creo que es inmejorable por ese precio.
    Saludos

9. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Chost, buena compra!!
    Si le cambias algo a la bici será por bajarle algo el peso o por gusto, ya que viene de miedo, y sobretodo ahora con SRAM, no podía más con mi Lx de serie en la del '07.

Puntos débiles no tiene, sólo que a lo mejor no te haces al sillín, los pedales en barro se hacen una pelota... cosas así, vamos, yo no lo veo puntos débiles, sólo componentes que por gusto o comodidad puedes decidir cambiar.

Saludos y a disfrutarla!

PD: quizá si volviera a comprarla le daría la brasa al dependiente para que me cambiara los pedales por los Xpedo SL-CR de las 9.x, aún abonando 4 duros, pero a parte de eso, nada más.

10. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias J
    Lo de los pedales lo decia porque todo el mundo recomienda para empezar los m520 y nadie menciona éstos. Serán mis primeros automaticos y tengo muchas dudas.
    Los demás componentes son más que suficientes para mi, lo decia por que a lo mejor puedo hacerme con un manillar y potencia ritchey baratitos.
    Saludos

11. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    aqui uno mas con una 8.1 desde hace algo mas de un mes, he pensado en cambiarme el manillar, esteticamente me gustan mas planos pero me gustaría saber que diferencias hay de unos a otros
    también pretendo cambiar la potencia, la que trae es de 110mm no?suelo tener dolores de espalda pero la talla de la bici la tengo bien supuestamente, si le pongo una potencia de 120 al ir mas estirado se acabarian los dolores?
    y la que trae de serie la puse hacia abajo y parece que ya iba algo mejor...
    por cierto la medida del manillar es de 31,8 no?y para la potencia hace falta alguna medida concreta?
    haber si alguien me puede aclarar algo jejej
    un saludo y ya os subire algunas fotillos de mi pequeña ;)

12. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

En breve acabaré de montar una 8.2 en talla M. Ya la presentaré.
    Me viene algo grande y preferiría uns talla S pero no se si hay que pedirla especialmente o qué pues en el deca no la he visto. Alguién tiene una talla S?
    Si es imposible pillarla en esta talla creo que tendré que intentar conseguir la 5XC en talla S.

Un saludo.

13. Juan pedro garcia

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo terngo una 8.2 en talla S si que las hay si no la tiene tu tienda la puedes pedir yo la pedi y me tardo unos 8 dias.
    JORGIYO yo le he cambiado a mi bici el manillar y la potencia le he puesto ritchey color blanco el link lo tienes en mi presentacion te dire que lo he cambiado por estetica por que por peso los que trae la bici es casi el mismo solo le quite peso con los puños de espuma eso si que da de murte el color blanco.

14. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Que alegría!!!!!!!! Espero que quede alguna 8.1 rebajada por ahí.

Un saludo.

Edito: ¿Por cierto alguién sabe si en algun deca de madrid tienen la 8.1 en talla S?

Última edición: 10 Ene 2009
  15. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ya vi tu bici en el post que hiciste queda muy chula. Al final vas a pintar la tija?
    De serie te traia manillar de doble altura?yo esque también estoy pensando en uno plano...pero en que se nota la diferencia?y la potencia pediste en alguna medida concreta?esque nose como va el tema...
    bueno un saludo

16. Juan pedro garcia

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jorgiyo la tija de momento no la pintare puede que quedase demasiado blanca, en cuanto al manillar si que traia el de doble altura, segun los entendidos el manillar plano es mas racing, es decir que es mejor para llanear y subir, de todos modos es aconstumbrarse eso si queda mucho mas bonito, la potencia puedes poner la que quieras depende de tu estatura y embergadura, las medidas son 80, 90,100, 110 y ademas ahy distintos grados de inclinacion lo mas normal 6 grados, yo lo proximo que cambiare para quitar peso seran las ruedas comprare las fulcrun ret metal 5 por 150 euros y eso sera lo untimo que cambiare creo que se me quedara en 11 kg, un saludo espero harte servido de algo.

17. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    jajaj me alegro de que al final no la pintes, fui uno de los que te puso que iba a quedar demasiado cargada si eso :aplauso4
    y por la respuesta de la potencia gracias aunque la medida que buscaba era la de agarre a la dirección que es 1 1/8" (ya me la han resuelto)
    y parece que me animare con el manillar plano tambien...todo se vera, tu has notado mucha diferencia?esque lo que mas me hace dudar esque me gustan mucho las trialeras complicadas pero tampoco hay muchas, nose.
    bueno muchas gracias asi da gusto consultar dudas :razz:
    un saludo

18. mtbi0n

mtbi0n Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis algo de cuando sacaran la nueva rr 8.2? Anualmente sacan una no?
    Es para esperar y comprarmela...

Gracias!

19. RAMONTERO

RAMONTERO Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Una 8.1 del 2006, la verdad es que he visto muy pocas en estos dos años...la bici está muy bien relacción calidad precio, yo pague 500 y pico, y por aquel entonces no se le arrimaba nada. Luego he salido con gente que llevaba tope de gama y con esta se sube y se baja a muy buen ritmo, algunos problemillas con los componentes ( horquilla, cadenas y platos), cosa que me solventaron en garantia, pero en general muy bién, bastante contento, me he divertido con ella en todo tipo de terreno y condiciones y espero seguir haciendolo pues actualmente esta impecable.
    He visto que se han cesado algunas 8xc y he oido que estas vienen con unas ruedas de 700 para entreno. Me gustaria saber que ruedas son, si alguien me puede informar o poner algua foto se agradeceria.

Saludos, gracias y a rular :globero

20. Lolindir

Lolindir Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me uno al censo con mi 8.1 recién estrenada :D

Adjuntos:

Compartir esta página