La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por J_Tecnic, 3 Sep 2008.

1. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Gracias ALiEN8. Como te lea la 8.1/2 se me va a ruborizar, lo de "bastarda" es por la mezcla de procedencia de componentes, los tiene nuevos y usados, de una 8.2, de una Specialized, de una Berg, de la estantería del trastero... todo metido en la coctelera para que saliera esta, y no por ello hecha con poco mimo, mirando, buscando, probándole cosas diferentes hasta tenerla a mi gusto. Un auténtico regalo, además como la he terminado mientras estaba en casa con la "pata tiesa" con un esguince de rodilla y ha sido curar y estrenarla, doble regalo. Es la mejor rígida que haya tenido nunca, y estoy contentísimo con ella!!!!!!

Ya la estaba disfrutando desde antes de estrenarla, y lo que le queda, y anda que no anima leer este hilo, cuanta afición al mtb y cuanto amor a estas máquinas se ve en cada una de sus páginas.

Un cordial saludo

2. jose38

jose38 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos, tengo un problema con mi rockrider 8.1 2010, le quiero cambiar los pedales y no soy capaz de quitar los que trae, biene con las bieales deore, y por detras con llave allen y delante tornillo del 15, sabeis como puedo quitarlos, sin romper la biela, porque no soy capaz de aflojarlo y me da miedo a ver si la rompo, gracias por vuestra ayuda.

3. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Asegúrate del sentido de giro del tornillo antes de aflojar (debería venir marcado en el mismo pedal).

Que alguien te ayude a sujetar firmemente la bicicleta tal y como iría rodando. Pon la biela que quieras aflojar en sentido horizontal y con algo debajo que haga que se quede fija y a la misma altura, y entre medias alg mullido para que la biela no se marque.

Ahora solo queda colocar una llave plana de calidad y con el pie hacer fuerza hacia abajo para aflojar el tornillo.

LO MÁS IMPORTANTE es que coloques la biela en el lado correcto para que cuando aprietes hacia abajo, lo estés haciendo en el sentido correcto, y aplicando la fuerza de forma gradual...

Al apoyar la biela no solo consigues evitar romperla, además evitas dañar los rodamientos del eje pedalier.

Espero que te sirva, un saludo.

4. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola carlos esa bici se maneja de la leche siempre que tengas todo vien ajustado a tu cuerpo altura de sillin y potencia,

5. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jose38 te felicito as tenido la misma suerte que yo por que te atienda alien8 en un acha en esto de la mecanica de las bicis:platano

6. Juanvien

Juanvien Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues yo ahora mismo estoy en una situación complicada!! Tengo dos cuadros, unos de RR 8.2 y otro de 9XC y tengo la duda de cual de los 2 quedarme. la verdad es que la 8.2 la veo preciosa, pero la 9xc además de precios la veo doble!!!!!!!!!
    Ojalá pudiera quedarme las 2...
    :crybaby2:crybaby2:crybaby2:crybaby2:crybaby2:crybaby2

7. Lerin

Lerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voto por una rígida (8.2) buena. Mucho mejor que una doble (9XC) "mala"

Es mi opinión
    Saludos! ;)

8. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola juanvie el cuadro de la 8,2 es mas lijero tendras menos peso, la 9xc al ser doble mas peso ya depende de lo que tu hagas si aces maraton rutas en las subidas una doble sin bloqueo es ****** yo me que daria con la 8,2 yo tengo la 8,1 y es parecido el cuadro si la mejoras tendras una bici de la leche con la doble mas gasto el amortiguador central no se como estara un saludo

9. Jarumen

Jarumen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Oli, ¿que tal vas con esas ruedas nuevas?.

10. franmad

franmad Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos,

tengo una 8.1 con las bielas truvativ y por motivos de lesiones en las rodillas he adquirido unas bielas Rotor Agilis con doble plato Qrings. Estas bielas son compatibles con shimano, y al retirar las bielas truvativ, me encuentro que las cazoletas que se incluyen en el cuadro son de diferentes diámetros, es decir por el lado de los platos sí que me entra las bielas Agilis (creo que el diámetro es de 24 mm) y sin embargo por el otro lado no entra ya que son mas estrechas (aprox. 22 mm).

os quería preguntar ya que imagino que también quien realizara el cambio a algunas bielas Shimano, lo hubiera realizado, qué tipo de cazoletas o de pedalier tengo que adquirir para que pueda instalar las Agilis. Es decir, realmente me faltaría una cazoleta como la que se encuentra pegada a los platos.

un saludo

fran

11. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fran yo pillaria las dos cazoletas pero ten cuidado por este foro uno como tu pillo esas Rotor por lesion de rodilla dicen muchos que es lo mejor, el problena de cazoletas al montarlas le rozan los dientes del plato en el cuadro creo que tienen que llevar unas especiales para separal los platos del cuadro pregunta no metas las ganba pero si las pones que sean Rotor yo las pondria el tema de tus cazoletas sera que no son conpatibles ya me contaras yo quiero ponerlas son una pasada un salido

12. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jarumen las ruedas muy bien yo acojonado tecuento cuando las trajeron deje las biejas en el taller para poner discos y las cubierta esta 90% de nuevas son normales con camara unas maxxis al otro dia fui por ellas las abia montado sin camara con liquido sellante las dos me dijo que si sepodian poner pero no mefio estan durisimas y si destalonan ya no cuanto nada esta semana quitare el liquido y pondre camaras consejo de profesionales de este foro dicen que destalonan facil mente
    un saludo IMAG0362.jpg

13. Jarumen

Jarumen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te quedan de lujo en la bici, que las disfrutes y muchas gracias por la ayuda prestada.
    Un saludo

14. flyxter

flyxter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuelgo una fotillo de mi 8XC montada a piezas a mi gusto, a ver que os parece. Esta en 11 kg justos y asi se queda que el gasto ha sido importante y, aparte de llantas y tubeless que de momento no tengo intencion de montar tampoco se que mas cosas le podria hacer para bajar peso a precio razonable.

Saludos DSC_00971.jpg

15. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Saludos a todos los foreros de este post.

Actualmente tengo una rockrider 5xc del año 2007, estoy barajando diferentes posibilidades y lo mas seguro que mi eleccion sea la 8xc replica.

Es una pena que dejaran de hacer la 8.2 porque era un modelo con muy buena relacion calidad precio.

Dejo un par de fotos, de la 8.1 que vi en Decathlon con algo de tunning para que llamara mas la atencion (ruedas hutchison cobra con el lateral en rojo que le dan un toque muy guapo a la bici, botellin y bolsa rojas, cuentakm y acoples blancos).

Tambien dejo de paso una foto de la 8xc replica que estaba expuesta.

IMAG0094.jpg IMAG0095.jpg

16. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ruferdopo por casolida tu no curras en algun decathlon, la replica meparece que tiene los mismos componentes que la 8.1 del 2009 megusta pero el cuadro es de carbono y dicen muchos que el color blanco con el carbono no sale bueno por los elastico que es el carbono la pintura blanca es mas chivata en crietas pero no del cuadro sino de la pintura. yo pillaria el cuadro ese cuadro suelto y amontar piezas un saludo

17. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Buenas

Primero felicitarte por la bici en cuestion que la tienes muy bien montada, en segundo lugar, si curro en un decathon, pero no en la seccion de ciclismo sino en la de deportes colectivos, con lo cual soy un gran fan de las bicis de Decathlon y siempre que puedo pongo post con los nuevos modelos, noticias etc.

La unica diferencia entre la 8.1 y la 8xc replica aparte del cuadro de carbono es que la horquilla de la 8.1 es la recon silver y la 8xc replica la recon gold, aparte de tija, sillin y manillar, bueno y pedales.

Estoy bastante convencido de pillarmela, ademas cualquier problema que tnega entre la garantia y currar en la tienda pues ya se sabe, ademas con el precio que se me queda al ser trabajador ya ni te cuento.

Saludos

P.D. Me he leido el post entero hoy a la tarde descansando de la ruta de esta mañana con mi modelsta 5xc (me encanta por cierto jeje).

18. Alber00

Alber00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Si esa Recon gold que monta es de aire, es una gran elección...

19. Juanvien

Juanvien Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Te sorprendería lo bien que sube la 9xc con el sistema neuf. La verdad es que compré una 8.2 de segundamano para usar las piezas en la 9xc pero llegado el momento de vender el cuadro que es lo que me falta no se que hacer, porque la verdad es que la 8.2 la probé el otro día y me gusto bastante. El peso de la doble con componentes Sram X5 y alivio estaba en 12.45kg por lo que ahora con x9 y mejorando potencia y alguna cosa más imagino que se quedará en unos 12 y poco más. Al llevar la doble suspensión en las bajadas te da mucha seguridad, por lo menos a mi. No sé, tengo que pensarlo detenidamente. De todas formas me parece que será más fácil vender el cuadro de la 8.2 que de la 9xc. Está más nuevo, y parece que la gente se fía más de las rígidas que de las dobles de decatlhon.
    Un saludo y gracias por los consejos!!

20. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Permitidme que os recuerde que el cuadro de las 8.0, 8.1 y 8.2 es exactamente el mismo; sólo cambian los colores.

Compartir esta página