La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por J_Tecnic, 3 Sep 2008.

1. flyxter

flyxter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** vaya peso! Yo no se en que habre fallado en el montaje, pero creia que estaria por debajo de 10,5 kg y se ha quedado en 11.

2. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola flyxter si quieres te puedo alludar yo mas adelante bajare 600g mas ami bici los frenos pesan 808g y el pedalier 999g es de masiado el cierre de la tija pesa 50g los evisto por 10g un saludo

3. Alber00

Alber00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Al final me vais a picar y voy a tener que pesar la mia...

4. flyxter

flyxter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los frenos yo llevo ahora mismo unos hygia slp, casi igual de ligeros que los formula R1. De pedalier llevo un Truvativ Noir, por lo que en estos dos componentes poco puedo mejorar ya. Yo creo que el lastre lo tengo un poco en las ruedas, pero son unas fulcrum redmetal5, que en principio solo pesan 150 gramos mas que las crosstrail que tu llevas. Supongo que el cuadro al ser XL tambien pesa mas.

Saludos

5. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    ¿Alguien sabe el modelo y peso de la cadena original de la RR 8.1?

6. Alber00

Alber00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Es la mas baja de gama que tiene sram para 9V. creo que es la Sram PC 951

7. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Flyxter tu pedalier pesa 800g yo pondre un rotor con tres plato que pesa todo 672g el mio 999g tus frenos no se que pesan yo pondre unos kcnc 540g todo los nios 808g el cierre del silli pesa 50g yo pondre uno de 10g total esto pesa 1222g yo tengo1857g serian 635 menos se que daria la bici en 10.115g

8. debianelectric

debianelectric Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Resulta que de vez en cuando me conecto para ver como esta los precios en el decatlon y la 8XC la han subido 200 euros , ¿lo habeis visto ?

9. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    En cuanto le ponga las bielas XT a lo que me queda de 8.1 subo fotos. Me queda por cambiar la horquilla recon para quitarle el peso sobrante. Creo que andará sobre los 11 con los últimos cambios ...

10. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jmc66d yo por el peso de las bielas xt no lo canbiaria pesan 854g 150g menos que las que tienes de serie, yo puse una horquilla de 1316g una sid xx wc de carbono estan por unos 700€ si te mueves buscando que algunos me pedian 1200€ un saludo

11. Juanvien

Juanvien Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    una pregunta que tengo, ¿es posible sustituir la dirección? no encuentro información en ningún lado. Según tengo entendido la dirección de nuestras RR es Ahead, entonces ¿vale cualquiera de este tipo? o ¿tiene que tener unas medidas concretas?
    ¿Alguien la ha cambiado?

12. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola juanvien claro que se pueden canviar y no las tengo canviadas pero la horquilla si y son normales las piezas tengo una horquilla sid xx wc de carbono 2012 con esa direcion lo unico que no es normal es la tija que son de 29.8 los de mas es medidas estandar la direcion segun los modelos comen algunos milimetros alos espaciadores de la potencia un saludo

13. Juanvien

Juanvien Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ya se que el diámetro interno es normal, yo también cambié la horquilla en su momento, lo que pasa es que he leído de gente que ha tenido problemas al intentar cambiar la dirección por problemas con el diámetro exterior.
    Y era por saber si era cierto. Por eso quería saber si alguien de por aquí la había cambiado.
    Un saludo!!

14. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola comapañeros

Que sabeis sobre la nueva 8xc la de carbono........
    su geometria es la misma que las "8" o cambia?
    y su peso lo conoce alguien?
    sabesi quein le fabrica este cuadro a decatlon??? me interesa toda la imformacion sobre este cuadro y en varios decathlon no me saben decir..............

gracias.

15. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola velo yo no se mucho pero en este foro justo en la pajina 87 mensaje 877 de Ruferdopo curra en un decathlon pero no en bicis, esta por pillar ese modelo el te puede decir mejor quenadie preguntale y suerte un saludo

16. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola si compras una direcion tapered si tendras problemas pero con las otras no al noser una marca chichinabo un saludo

17. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Hola buenas

La que me voy a comprar es la 8x replica, tambien tiene el cuadro de carbono pero el montaje que lleva es mas sencillo que la 8xc, horquilla rock shox recon gold, grupo sram x7, frenos avid elixyr 3.

Sobre la nueva 8xc de carbono poco o nada se sabe, hable con el responsable de la seccion de ciclismo de mi tienda que estubo en Francia y aun no se sabe nada, se rumorea que para finales de año caera en las tiendas, pero no se sabe nada de como ira montada.

Dejo una web donde se habla sobre la futura 8xc pero lo que se ve en fotos no sera el modelo que se ponga al venta, fue una prueba mas bien de en que peso quedaria la bici con el cuadro de carbono equipada con tope de gama (sid wc carbono, sram XX, ruedas mavic sl) es mas bien un concepto de bici, pero teniendo en cuenta que la actual 8xc va montada con xtr/xt horquilla sid, pues veremos como sale montada y decorada al final

http://blog.btwin.com/vtt/btwin-rockrider-8xc-concept-et-le-all-mountain-concept/

18. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    El montaje de esa 8XC va a ser la bomba (seguro) y a un precio MUY competitivo. Espero que sea así, porque en otras marcas, ya se están poniendo las pilas...

Un compi de trabajo se acaba de pillar la TREK 9.8 (Carbono OCLV) full XT con Fox Evolution 100mm y más caramelos por unos módicos 2033€ o_O'

y en la misma tienda han tenido todo el mes de Febrero la 9.6, con el mismo cuadro pero montada en SLX excepto el cambio trasero en XT por 1499€ ;)

(Con algo de descuento por cliente habitual, eso sí...)

19. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sera la 8xc la leche tienblan los de bicis jali con ese peso si puedo pillar el cuadro no melopienso

20. Reba race race

Reba race race Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues me gusta bastante mas la decoración actual de las 8 XC con esos toques en en verde, eso si el cuadro es un cuadro corriente y moliente de carbono que si mal no me acuerdo vendía otras marcas como Kona, una evidencia de que ni siquiera es personalizado para decathlon es que no usa el tamaño de tija exclusivo del deca ( por esto me imagino que la geometría sera distinta de la serie 8 ). Con respecto a los montajes actuales bien, pero tampoco son la bomba, la 8XC lleva componentes top pero de temporadas anteriores, asi que la nueva seguramente sera el mismo cuadro , otras pegatinas y unos componentes mas actuales.

Compartir esta página