La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por J_Tecnic, 3 Sep 2008.

1. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene razon lo que dice Reba race , yo ya hace mucho que lo fabricaba el mismmo que Kona , osea thailandia........ pues Kona es de trek.y si no me equivoco hasta trek le fabrican lso cuadros de carbono en thailandia.menos los olcv ( como se escriba , lo siento jijij) que esos si se fabrincan en eeuu.
    Pero si no mantiene las geometrias.no em molan. , entonces seran algo menso mas racing que el de las "8" peor alg mas comoda ademas del añadido que es en carbono......

De todas formas las actuales 8xc viene "menos" tope que gama que antes......... se nota la crisis...... antes venian xtr o mavic sl........ reba wc.y ahora la reba croe no es al wc , las ruedas ya son shimano mt65 que equivalen a uans slx..........

y como usuario y consumidor de pesca.en su material tambien noto un poco de ahorro y recorte en calidad.............. epro aun asi.a mi me gsutaria probarla jejeje

2. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola atodos eso de que las cosas del decathlon estan bajan de calidad yo ace un mes megaste 1400€ en componentes ruedas mavic echas en TAIWAN manillar y potencia ritchey ecos en TAIWAN tija kcnc ti pro echa en TAIWAN son marcas que no son tiwanesas, bicicletas 90% se fabrican en TAIWAN el otro 10% son marcas taiwanesas la marca lapiere es francesa todas sefabrican en TAIWAN donde esta la calidad si las fabrican los chinos un saludo

3. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Ojo, que los chinos también fabrican cosas con calidad... pero son los productos que pasan control de calidad "a la occidental" y obviamente, también son más caros que los productos chinos d ebaja calidad. Digamos que estarán entre los "occidentales" y los chinos de gama baja.

4. Alber00

Alber00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    De hecho la patilla de cambio de las 5.x es la misma que usa Kona en muchos de sus modelos.

5. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    perdorname compañeros......

no digo que sea menro calidad pro estar hecho en china o asia mas bien... peor si me refiero que con la crisis yo en pesca si note una rebaja en calidad ...podria explicarlo con modelos de cañas que han sutituido siendo la snuevas de menso calidad.......... peor el tema es que esta claro con la crisis muchas marcas se han ajustado ....y si ....el 90% de la sbicis en tiwan y practicamente giant y merida le frabrica a casi todos.............

disculpar si me exprese mal........

pero como decis no por estar hecho en china la calidad es menor .todo dependeran de los controles que exijan.......
    todos sabemos..que donde mejor se trabaja el carbono.....es en taiwan....... en termonos de bici hablando jijij

6. pemacara

pemacara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguno habeis comprado productos en china os lo digo por que yo
    estoy con las mejoras de mi rr 8.1 y tengo una duda que cazoletas lleva y cuales se le pueden poner ,platos,ruedas ....

7. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola alien yo curro para nissan japon les fabrico piezas para sus camiones soldadas a mano y robot, las piezas las montan en japon en su fabrica pero las bicis salen de taiwan alas tiendas lo se por la marca francesa lapierre y como esa muchas mira este enlace veras, http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/14095.page

Última edición: 12 Mar 2012
  8. Juanvien

Juanvien Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    OK, gracias!

9. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Ojo, a pesar de que desde 1945 Taiwan está bajo el régimen chino, no tiene nada que ver lo fabricado en Taiwan con lo fabricado en China...

Ni te imaginas la cantidad de inversiones que tienen allí los EEUU y "otros" países occidentales... :D

10. txoni82

txoni82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola tenogo una rockrider 8.1 de hace 8 años, y queria preguntaros si sabeis que tipo de cazoletas lleva si son de rosca inglesa cuadradillo... o de cual? muchas gracias y un saludo

11. Alber00

Alber00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo todos los cuadros RR que he visto llevan rosca inglesa 68mm, las antiguas y gama 5.x eje cuadradillo y las mas nuevas de la gama 8.x eje hollowtech II de todos modos: :sinfotos

12. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.........

Haber s podeis ayudarme......
    EL caso es, que tenia pensado cambiar mi potencia por la novedosa Ritchey c260 pero gastarme unos 60€ por bajar 20gr......... y lo que tengo en mente es poner la tornilleria de Ti para la potencia de serie , mas que por ahorro de peso.por corrosion.
    alguien sabe su metrica? o como buscarla....... es para perdirlo.......

me ayudaria mucho. gracias

13. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola velo xs si quieres pillar tornillos de titanium en KARACOL SPORT mira los tienen todos los modelos un saludo

14. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Oli
    ademas trabajan con Lowde , ello anodizan el Ti , y por eso tieen buen color..pro el Ti pintado suele tener un color debil........

preguntaare alli mis medidas y el precio de todo......

un saludo.

15. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he cambiado los tornillos del portabidón (son 3 pares) por unos KCNC en color rojo (Alu 7075), pero en la potencia y frenos, de cambiarlos, hay que ponerlos de Titanio 8por razones obvias de fuerza mayor).

La cuestión es si por el peso que se ahorra merece la pena cambiarlos, ya que si son de mediana calidad, suelen ser de acero, por lo que tampoco creo que pesen demasiado... si de verdad están bien de precio, me los pillo seguro :D

16. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    ya os dire los precios....... pero por ejemplo en los discos.es mas por el tema de corrosion, y que es facil los de acero "se gripen" o se cojan, y los de Ti no.
    se suponen el Alu pesa la mitad que el acero y el Ti 3/4 ......pero resisten bien , y no se gripan........

17. txoni82

txoni82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ahora mismo solo tengo esta foto que no se si os servira para poder decirme que rosca lleva, pero si no vale ya hare fotos nuevas

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Adjuntos:

18. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola velo xc por si no lo viste te dejo esta pajina son los fabricantes mira en distrubuidores seguro que tienes alguna tienda cerca de tu casa LOWDE http://www.tornillosdetitanio.com/b2c/

Última edición: 17 Mar 2012
  19. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Está muy bien la página de los tornillos Lowde ;)

En cuanto tenga claro medidas y precios (y lo que cuestan...), compraré los de potencia, discos de freno, pinzas de disco y cierre de tija, todos ellos de Titanio y anonizados en rojo :D

20. Alber00

Alber00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Ese eje es de cuadradillo.

Compartir esta página