La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por J_Tecnic, 3 Sep 2008.

1. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y otra cosa......... hay por ahi RR8.1 o RR8.2 sub 10? me interesaria saber y con que componentes..yo haora pienso cambiar varias piezas y me parece dificil bajar de los 11.........

Hola velo xc que tal esos tornillos de titanio si pones alguna foto y me deces lo que tienes te puedo alludar yo baje el peso 1.880g y estoi por vajar 600g mas pero ojo con lo que aces yo vajo peso pero con componentes que duren que muchos no miran eso aqui te dejo una de 7.180g esos componentes ami no me duran algunos dos rutas de 80 kilometros un saludo ALMAMIGUEL1b.jpg ALMAMIGUEL2b.jpg ALMAMIGUEL3b.jpg ALMAMIGUEL4b.jpg ALMAMIGUEL6b.jpg ALMAMIGUEL7b.jpg ALMAMIGUEL8b.jpg ALMAMIGUEL11b.jpg ALMAMIGUEL12b.jpg ALMAMIGUEL12b.jpg ALMAMIGUEL15b.jpg

2. Alber00

Alber00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    :alloreto....Que pena de Alma. Esas bielas parecen de carretera y personalmente quitar los discos para aligerar peso, instalando unos V en ese precioso cuadro me duele...Se que su dueño estará muy orgulloso de su montaje:alabando y yo no soy quien para rebatirle ese orgullo, pero particularmente, no lo veo.

El extremo contrario de la película soy yo, que tal y como Oli sabe, ni siquiera me he molestado en pesar la bici (y soy consciente de que daría un buen peso, ya que tengo buenas chuches:dance). Siempre que hago una modificación, busco mejorar las prestaciones y mi seguridad. El peso, se que es importante a la hora de subir y por eso siempre que cambio un componente, intento que sea mas ligero que el anterior. Pero el objetivo siempre es mejorar mi experiencia a los mandos...

@Oli, como sigas aligerando tu máquina, te vas a tener que echar un puñado de piedras en la mochila cuando venga el viento...;)

3. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola alber la verda que tienes razon solo le pondre los frenos kcnc x7 para mejoral en frenada que los avid juicy 3 ya no estan ami altura, y las bielas pondre una sram xx con bb30 o una rotor 3d pero todo para mejoral segurida mas que por peso.. pues la alma de la foto cuesta 7.OOO€

4. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Oli.
    Pues ahora no temngo fotos de ella con mis ultimas modificaciones.........
    Decir que es uan RR 8.1 2006 dire el comtaje cmpleto para dar una idea.....
    Cuadro : rocrider
    ruedas: rocrider ( tengo en mente cambiar a fulcrum zero )
    frenos : hayes nine ( en mente va los magura mt8)
    camboa trasero xtr 2006
    desviador : deore
    manetas de cambio : sram attack de puño ( equivalen a las x9 peor compatibles con shimano)
    sillin : spezialized phenom ( creo es el sl)
    cierre sillin: kcnc alu (20gr)
    tija sillin: decatlon
    cierres ruedas: decatlon
    horquilla : reba 2012 rlt ( recien cabiada)
    manillar : decatlon ( en mente va un ritchey de 30mm de altura en carbono)
    Potencia: decatlon ( en mente ira la ritchey c260 de alu)
    puños : sram de goma ( tiene pinta de pesados.peor duran)
    direcicon : FSA ( es la que venia de serie no se su peso y tal vez cambiando se note )
    Pedalier : shimano xt 2006
    Cadena : kmc x9sl
    Piñones : shimano xt 11-32

el tema es que como esta me peso unos 12kg , y con las ruedas y frenso ...se que daria en 11...... veo que para que pase a 10 , tendria que gastar mucho dienro y ya poenr piezas tal vez muy ligeras.......

Por cierto tube este mes porblemas economicos y aun no mire la tornilleria d eTi , cuando lo haga os contare y os dire lso precios........

un saludo.

Última edición: 2 Abr 2012
  5. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola velo xc segun tus componentes yo quitaria ruedas pero las fulcrum si pesan mas de 1600g las veo mui caras por 450€ tienes las mavic crosstrail que pesan 1685g La tija canbiala yo puse una kcnc ti prolite de 165g en 27,2 puse casquillo de plastico todo perfecto la que tienes pesa 320g el silli me pesa 150g selle italia slr tt La potencia OOOJJJOO ami tanbien me gusto la c 260 wcs pero mi mecanico no mela aconsejo esta en pruevas acaban de salir puse la 4 axis wcs tenia razon el campeon de la ultima prueba del uci mtb world cup 2012 schurter n. su patrocinados es ritchey en su bicicleta lleva una 4 axis wcs blanca por algo sera no, el manillar puse un ritchey low rizzer wcs carbono de 15m de altura y 660 ancho donde mas quite peso fue en la horquilla la tora peso 2400 puse una sid xx wc 2012 de carbono pesa completa 1300g tu pedalier xt pesa mucho el del 2012 854g el deserie pesa 999g poco peso quitaste un saludo

6. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Oli
    las fulcrum Red Metal Zero Pesan 1.500gr ..... se supen que menso....... lo de la tija..... tanto pesa la de serie? y soportara bien la kcnc? me da miedo que siendo tan ligera no soporte.(peso 84kg) y lo de la potencia .me haces dudar ahora ......jijij
    Mi bici venia ocn la Manitou Axel y creo dicen pesaba 2.600gr. , mis bielas xt pesadas me dieron 850gr. con grasa .......... y de serie mi bici venia con las truvativ blaze , y cuando las pese. me diero algo mas de 1.100gr..... la horquilla como te dije ya puse la reba. que da unso 1.500gr....

los proximos cambios.......... seran lso frenso mt8 , y las ruedas las fulcrum Zero, ademas del manillar en carbono y pontecia....aunque ahora..no se si poner el c 260.....
    donde creo que puedo quitar algo de pesoes en las ruedas......(gomas) pues yo uso recamara. y dan unso 200gr por rueda...... ademas mis ruedas , las hitchison cobra .no son muy ligeras.aunque me encanten. dan un peso de 580gr cada una...... si busco lago de 450gr........ seria uan rebaja de 160gr. y si cambio las recamaras por unas mas ligeras, serian aun 140gr. mas........ hay mucho pro donde quitar la verdad.peor no quieor obsesionarme......... solo que pense que me pesaria algo menos de 12kg........

---------- Mensaje añadido a las 06:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 06:52 ----------

Por cierto Oli.
    Sabes si se le puede cambiar la direccion? que tipo usa de serie? se le podria poner una semiintegrada o integrada??

7. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola velo xc entonces si la bici traia de serie la horquilla monitou axel de 2600gr y el pedalier trivativ blaze 1100gr cuanto peso esa bicicleta cuando la compraste, La tija si te aguanta al no ser que agas el cabra pero la de serie pesa 320gr, en cubiertas no toco nada las cobra y las python seran mis prosimas cubiertas en tubeless tengo puestas maxxis atras larsen tt de 2,00 y delante high roller 2,10 en cubiertas con camaras normales en cuando ala direcion si la puedes canbiar pero no ganaran muchos gramos la actual pesa con garra y 2 espaciadores 178gr son semiintegradas un saludo

8. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola velo aqui te dejo un informe de una rr 8.1 del 2007 esta todo en gramos :razz::razz:
    - Cuadro Rockrider 8.1 2007 talla M 1764
    - Rueda Delantera Rockrider 8.1(con fondo llanta) 990
    - Rueda Trasera Rockrider 9.2 c/cassette y fondo llanta 1176
    - Cierre rapido rueda delantera 58
    - Cierre rapido rueda trasera 64
    - Neumaticos Michelin XC AT 2.0 2x607
    - Camara ultraligera Maxxis 2x95 (no se las originales.. como 245 cada una..)
    - Sillin WTB Devo 209
    - Sillin Fizik Nissene Sport (original) 321
    - Tija de sillin con suspension Kalloy 469
    - Adaptador tija 27.2-30.6 22
    - Cierre tija sillin Rockrider 34.8 44
    - Mandos Shimano Deore piñones con cables y fundas 178
    - Mandos Shimano Deore platos con cables y fundas 164
    - Cambio trasero Shimano LX RDM581 307
    - Desviador Shimano Deore FD-M530 chainstay 66º-69º 34,9 mm 168
    - Cadena Shimano LX HG73 9sp (112 eslabones) 268
    - Pasador rapido SRAM para la cadena 3
    - Piñones SRAM 11-32 365
    - Protectores cables (rozamiento cuadro) 4x (no lo pesé!)
    - Mando delantero Freno con manguera y tornillos Hayes FX-9 318
    - Mando trasero Freno con manguera y tornillos Hayes FX-9 329
    - Disco freno 160 mm 2 114
    - Tornillos freno disco (6) 6x2x12g
    - Adaptador freno disco delantero 30
    - Adaptador freno disco trasero 37
    - Manillar Rockrider 600mm 31.8 2 alturas aluminio 217
    - Puños Ergon GR2 Magnesium (155g cada uno) 310
    - Potencia Rockrider 50mm 8º aluminio FR 194
    - Direccion Rockrider semiintegrada con garra y 2 espaciadores 178
    - Horquilla Rock Shox Tora 302 Coil (rigida, si, pero un tocho..) 2179
    - Portabotellas (2) 44+47 91
    - Bielas/Platos Truvativ Blaze 782
    - Pedalier Truvativ 331
    - Pedales Shimano M-520 (par) 378
    - Protector vaina neopreno Rockrider (no lo pesé!)
    - Timbre Decathlon 21

9. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    ejeje gracias por las infos.......

yo quiero conseguirme una bascula y asi hacer msi comprovaciones.....
    con los frenos y las fulcrum red metal zero xrp , le bajo casi un 1kg........

entonces la direccion es semi? si me gustaria cambairla.mas adelante pro estetica y tal vez la deje en 100gs....... por que la mia es fsa y con rodamientos sellados...
    ahora pondre el manilla ritchey en carbno el wcs peor de 30mm de alto , y la potencia... quieor poner la c260....peor ahora tu me haces dudar jejejej
    y tambien..he pensado en cambiar las calzoletas xt pro unas ceramicas..pense en unas rotor.......... y vi mas ligeras y a buen precio unas Fun works en ceramicos.epro no se si seran buenas............

10. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los pesos. tengo que hacerme con uan bascula.pro que de alguns años algunso componentes difieren.........

ya se que con los frenso y las Fulcrum red metal zero xrp bajare casi un kg , y tmbien cambiare el maniñlar y potecia...lo que pasa......que tenia en mente la c260.epro ahora tu me haces dudar.....jijiji

tambien mire unas calzoletas ceramicas fun works , peor no se que tal son........... son mas por estetica que por otra cosa....peor tal vez me anime..

tambein pensaba cambiar la direcion.... mas por estetica que peso......... peor diem tu las cambiastes? La direccion me refiero........

11. franfito

franfito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uno mas con una rr 8.1 algo tuneada que va como un tiro

12. mainsa

mainsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola, me robaron la 8.2 el lunes y estoy prácticamente decidido a comprarme otra igual ya que estaba encantado con ella.
    cuando me conecto al decathlon he visto que ya no la venden. sabéis por qué? cuál sería la alternativa?

saludos

13. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Velo xc es tas mui osesionado con el peso ya te puse las fotos de la orbea alma mira los comentarios te ponder los cambios que yo puse a mi rr8.1 pero es del 2009 HORQUILLA sid wc xx de carbono 2012. MANILLAR ritchey carbon low rizzer wcs de 15mm altura y 660mm largo POTENCIA 4 axis wcs de 90mm TIJA kcnc ti pro lite 8000 SILLIN selle italia slr tt CUBIERTAS maxxis larsen tt y high roller LLANTAS mavic crosstrail dic el peso de la bicicletas 10,750gr IMAG0362.jpg IMAG0363.jpg IMAG0364.jpg IMAG0365.jpg

14. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola uno mas ponos unas fotos de tu maquina

15. Lerin

Lerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Le he comprado un disco de 185 para delante y un manillar plano.

Cuando lo monte en mi 8.2 ya contaré que tal :)

16. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si Oli. asi es..... no se por que me he obsesionado jejeej peor beuno, cuando cambie ruedas ...... es donde mas lo notare........e imagino que si cambio de tija k como dices pesa 350gr..... sera una buena bajada de peso.......

ya esta de camino el manillar ritchey pero hi rise en 3k , y al final la 260c ........ ya pondre fotos cuando tenga todo montado........ y kite las ruedas k ya son 2200gr.............

17. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Oli.
    Que tal te va el reductor de tija ya que quiero una de 400 mm y no las veo de 29.8 por ningun sitio.
    Saludos

18. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
  19. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola medina bike el reductor fenomenal me encanta ni se mueve nada ni se nota con el reductor puedes poner la tija que quieras pero pon un reductor de plastico el al ser de cuaquier metal te patinara y no apretara tanto como uno de plastico yo el mio lo pille en http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=43707 LA MEDIDA 27,2 -- 29,8 ESTO ES MUI INPORTANTE CUANDO PONGAS EN REDUCTOR DE PLASTICO LA RAJA DEL REDUCTOR TIENES QUE PONERLA AL CONTRARIO DE LA DEL CUADRO MIRANDO ACIA LA PUNTA DEL SILLIN PARA QUE AGA MAS PRESION las tijas que te pone el amigo una pesa 378g y la otra 297g para eso deja la que tienes un saludo

20. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No cambiaria por peso sino por que la llevo al limite y prefiero llevar 5 cm de mas
    Saludos

Compartir esta página