La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por J_Tecnic, 3 Sep 2008.

1. Juan pedro garcia

Juan pedro garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola aqui os pongo mi ultima reforma a mi 8.2 son las ruedas fulcrun red metal 5 con este cambio el peso total de la bici es de 11.300 gramos teniendo en cuenta que cuando la compre pesaba 12.000 no esta nada mal el peso que le he rebajado.

2. Juan pedro garcia

Me Gusta recibidos:
    0

3. Juan pedro garcia

Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

4. Juan pedro garcia

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aqui os pongo el peso de las piezas de mi RR.8.2 2008 que he sustituido y pesado:

SILLIN 360 GRAMOS

CUBIERTA HUTCHINSON PIRANA 526 GRAMOS

CAMARA 203 GRAMOS

CIERRE SILLIN 45 GRAMOS

PUÑOS GOMA 96 GRAMOS

TIJA ROCKRIDER 300 200 GRAMOS

MANILLAR ROCKRIDER 170 GRAMOS

POTENCIA ROCKRIDER 90 141 GRAMOS

CIERRE SILLIN 45 GRAMOS

CIERRE RUEDA DELANTERA DECATLON 61 GRAMOS

CIERRE RUEDA TRASERA DECATLON 72 GRAMOS

DISCO FRENO AVIC FIVE 112 GRAMOS

5. Juan pedro garcia

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba .

Rueda trasera mavic 317 buje rockride 1177 gramos

rueda delantera mavic 317 buje rockrider 940 gramos

6. almaguer

almaguer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me compré el martes una 8.1 por 499, creo que la relación calidad/precio es buena no???
    Y con ese precio hay margen para poder ir cambiando cosas....

Saludos

7. Juan pedro garcia

Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena una buena compra, la diferencia mas clara con la 8.2 es la horquilla, luego los cambios y frenos son una calidad inferior pero muy buenos, tienes mucho margen de mejora, poco a poco como todos, yo no entiendo mucho pero gracias al foro he ido aprendiendo y mejorando mi bici, tu puedes hacer lo mismo saludos.

8. jcsanc1

jcsanc1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me acabo de comprar la 8.1 de segunda mano y de momento me parece una pasada.

Un saludo.

9. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Hace un par de semanas que tengo una 8.2. Le he hecho ya unos 300km y las impresiones son sensacionales.

Venía de una Sunn Tox con 22" y me he pasado a la 21" de Rockrider. Ha mejorado en todo. En posición de conducción, de espalda, la amplitud del manillar... Vaya, parece que vaya en el sofa de casa.

De momento todo sigue ajustado y no ha dado más que un poco de problema en vibración en el freno de atras cuando apreto un 20% la maneta, me lo ha hecho en solo 2 ocasiones. Veremos.

Son 1000 euros. Para mi es dinero, la verdad, pero quería estrenar bici y tener componentes de calidad y creo que la 8.2 lo consigue. Las Reba Race son sublimes para mi modo de entender el mtb y la transmisión SRAM fuera de toda duda. Los Avid 5 impresionantes, aunque viniendo de unos vbrake XT del 97... :lol:

Lo único que le he cambiado es el sillín y los pedales. Venía con el fiZIk ese que creo que no era "prostático" y le he puesto un Selle Italia X0. Los pedales pues venía con los Shimano 530 (creo) y les he puesto los doble función de decathlon, pesan solamente 25g más que los Shimano. Al utilizar la bici para trayectos cortos en ciudad tener esta doble posibilidad me resulta muy atractiva.

Foto de lo que se le avecina este junio (Santiago)

10. jcsanc1

jcsanc1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me acabo de comprar una rockrider 8.1 por 499 y tengo dudas con la talla, mido 1,76 y me aconsejaron una talla L, que la M es hasta 1,73 cm he hecho bien o la cambio.

Un saludo.

11. UNAVELOCIDAD

UNAVELOCIDAD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras leer este foro me he pasado hoy por el Decathlon de Pamplona para ver en directo la 8.2 y la 8.1, la XC no la tenían.
    Conclusiones:
    La 8.2 está muy bien, gana mucho en directo.
    La 8.1 está todavía mejor, teniendo en cuenta la relación calidad precio, tenían dos en talla XL, la mía, a un precio de 549 €, ¿sabéis si hay diferente política de precios en cada una de las tiendas de Decathlon o es posible negociar y rebajar el precio hasta los 499€ que habéis pagado alguno de vosotros?, porque he decido comprarla y obviamente quiero pagar lo mínimo posible, creo va a ser un complemento perfecto para la Mondraler Foxy que tengo y disfruto desde el 2006, para pistas y poner una silleta para la cría.
    Por último, se puede sacar algún complemento por el precio, o te la dan limpia?
    Saludos

12. KeiHiN

KeiHiN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno al censo con una 8.2 :)

13. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola foreros, la verdad es que yo uso dos decathlon, una 8.1 del 2006 y una 6.2 de 2009 que se compró mi novia, la 6.2 viene algo flojita de horquilla y frenos, pero el resto de componentes están bastante bien y una doble suspensión de calidad aceptable por 350 euros es dificil de comprar, además para mi chavala es más que suficiente pues es muy dominguera, yo salgo varias veces a la semana y la 8.1 sencillamente es una bici del carajo, sigue como el primer día, no vale los 700 euros que me cobraron ni de coña, hoy día las suspensiones han mejorado bastante, y los tiempos de las manitou elite y los hayes nine han quedado atrás, pero en 2006 eran componentes de calidad y horquillas de 100 mm no había tampoco demasiadas, por lo que muy contento.

Para mi el principal problema de decathlon es el ajuste que le hacen a las bicis, una autentica ******, para que nos vamos a engañar, como no seas un poco manitas y no tengas mucha idea te puedes comprar una bici de 2000 o 3000 euros con - por ejemplo - unos frenos más mal purgados que la ******, esto es inaceptable, este finde me pase por el deca de SS de los Reyes en Madrid y tenían decenas de bicis, pues bien, sin importar cual, me fui a los modelos caros y la mitad tenian los frenos más chiclosos que el copón y rozando las zapatas en casi todos, y eso no te lo van a ajustar en la tienda antes de llevartela, *****, mis hayes nine tienen mucho mejor tacto y seguramente frenada por el mero hecho de estar bien purgados que muchos juicy que probé de más de 250 euros, eso no puede ser.

Por lo tanto, decathlon si (tengo dos bicis) pero estado de entrega de bicis, muy mal, asi que al loro cuando la compréis que todo esté bien ajustado, la ventaja es que como tienen muchos modelos puedes ir probando hasta que encuentres una que tenga todo bien, pero dejar eso en manos del cliente y que solo se limiten a ajustar los cambios y a ponerte recta la dirección no mola.

Saludos!!!!

14. jhawmaster

jhawmaster Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros de fatigas!! acabo d comprarme un rr 8.2... q maravillaaaaaaaaaaaaa!!!! aber si pongo fotos pronto!! saludos a todos y disfrutar d las rockrider a tope!!!!!!!

15. jhawmaster

jhawmaster Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! no se qien t recomendo esa talla..xo t dire q mido 185 y llevo una L,voy perfecto,tengo una rockrider 8.2. tu talla es una M d todas,todas!!! sabes q las bicis de montaña es mejor q sean algo mas
    "peqeñas" d tu talla..se vuelve mucho mas manejables. un saludo.

16. hjana

hjana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, aqui va la mia. Solo le he cambiado los puños y sillin pero tengo pedido un manillar plano, unos pedales y un cierre de sillin que se lo colocare en cuanto lo tenga. En unos meses le cambiare las ruedas, posiblemente, por unas crossride.

Adjuntos:

• 010.jpg
      010.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,9 KB
      Visitas:
      724
    • 008.jpg
      008.jpg
      Tamaño de archivo:
      76,6 KB
      Visitas:
      720
    • 012.jpg
      012.jpg
      Tamaño de archivo:
      72,9 KB
      Visitas:
      718
  17. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Yo tengo una 8.1 del 2007, no va mal, aunque creo que la voy a vender y pasarme a algo más serio. La relación calidad precio, insuperable, para encontrar bicis similares tenias que subir a los 900 lerus, cuando esta estaba en 700

18. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si a alguien le interesa estoy vendiendo un cuadro Rockrider 8.2. Pulsar en mi firma para más información y fotos. Saludos.

19. jose.bdn

jose.bdn *endureggs member*

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola yo tengo la 8.1 del 2006 y va de fabula,pero desde que me pille
    la massi toro fr,que quieres que te diga es como estar comiendo sardinas y provar una luvina a la sal.ya nada es como era.........
    Y estoy de acuerdo con cheytac el departamento tecnico del decathlon es una ******....

20. kucho

kucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    de frenos mal purgados tambien puedes disfrutar pagando el doble (1500 pavos) y comprando una gary en tienda super especializada de la muerte, y luego pasarte meses reclamando para que no te hagan nada. no es la tienda, es el mecanico.

Compartir esta página