La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por J_Tecnic, 3 Sep 2008.

1. ravilesg

ravilesg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me presento, llevo tiempo leyendo en el foro donde he aprendido mucho, mi bici una rr 8.1, le voy a poner una reba y unas ruedas rcz xc (1,6 kg) que vinen de camino, segun he leido es la mejora que más se nota, a ver si lo noto, ya que soy novato en este mundillo, que cada vez me gusta más, saludos. Ver el archivo adjunto 2993723

Última edición: 1 Ago 2012
  2. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo estoy a punto de poner en venta una RR8.2 del 2007, la negra/azul, porque he adquirido una doble.

Reba,xt,mavic,maxxis high roller y larssen....etc, con algunas mejoras, cuadro impoluto ni un solo arañazo, talla M.

Decir que he trabajado en decathlon unos meses y le fui pasando algunas piezas asiduamente por garantía antes de que acabase, está todo recambiado menos el cuadro.

Soy de Madrid, si a alguien le interesa que me mande MP con su oferta y paso fotos.

Un saludo

3. crave_VCF

crave_VCF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos días compañeros, llevo mucho tiempo registrado en el foro, por que tenia pensado comprar una mtb, pero por unos problemillas (put... crisis xDDD) no pude hacerme con una xd,
    bueno a lo que voy xd, ayer estuve en decathlon y vi la rockrider 8.0 y la 8.1, y me gustaría saber si hay mucha diferencia entre una u otra, ya que el precio ponía el mismo, (la 8.1 estaba de oferta creo)el precio era de 499 euros,
    no tengo ni idea de ciclismo ni de componentes etc... por eso pido consejo de si esta a buen precio, y si es una buena mtb para empezar a hacer rutas pequeñas de vez en cuando, y sobretodo si es una bicicleta dura dura para un tio de 100 Kilos xDDD

salu2 y gracias por todo, si finalmente la pillo ya os la presentare por aqui xdd

4. luiales

luiales Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si fuera tu ni me lo pensaba, iba a por la 8.1, tienes bici para mucho tiempo. Es una bici muy dura y que funciona muy bien.

5. ravilesg

ravilesg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ese precio no encuentras nada mejor calidad/precio

6. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya lo dice el título del post... XD

7. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    De entre esas dos, sin dudarlo, la 8.1.

8. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Vaya, después de tantos censos que si Trek, que si Cannondale, que si lo otro por fin encuentro uno de la bici que tengo. :) La mía debe de ser de las más antiguas de este hilo, una Rockrider 8.1 comprada en 2006 por sus 800€. La horquilla con el tiempo se fue volviendo muy dura y, aprovechando que me mola el tema de cambiar componentes, la cambié hace unos meses por una Suntour Epicon 2011. Hace un par de años el freno delantero sufrió cierto percance y aproveché para mejorarlo cambiándolo por un Avid Elixir R. Ahora mismo la verdad es que la bici va como la seda. No será un pepino de los que veo por ahí, pero para ser una bici de hace 6 años no tengo ninguna queja. El cuadro, freno trasero, cambios... van perfectos después de tanto tiempo. Ahora mismo sólo tengo que cambiar algunas cosillas que es normal sustituir con el tiempo, como la cadena y los piñones. A veces me parece raro seguir invirtiendo dinero en una bici del Decathlon con ya 6 años a la espalda, pero la verdad es que con pequeños gastos la mantengo a flote, mientras que para un bici nueva notablemente mejor necesitaría por lo menos 1000€, que no sé de donde sacaría...

No es bonita, tiene un gran logo del Decathlon que la gente mira mal y no tiene esos colores chillones que ahora se llevan tanto, pero nunca me ha dejado tirado. :cool:

Por cierto, ¿alguien sabe si las Rockrider de ahora son iguales, mejores o peores que las de antes? Es decir, me refiero a relación calidad/precio, evidentemente una del 2011 es mejor que una del 2006.

1yk3gy.jpg

9. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo con esta crisis no soy capaz de arrancar el proyecto de la 8.2 blanca.

Creo que lo más adecuado sería empezar por la horquilla, pero me estoy calentando en ahorrar para una Reba y me da la impresión que si hago eso voy a finalizar el montaje en el 2015... :crybaby

A ver si consigo un buen precio por una Epicon '12 nueva o una buena oferta por una Recon/Reba de aire de 2ª zarpa, me hago con unas ruedas sencillas y arranco ya esto, que me corroen las ganas. Es lo que tiene no tener 600€ para comprar la bici entera...

Os voy contando, saludos,
    Javi

10. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Por cierto, busco ruedas y horquilla de la calidad - precio de la 8.1, si alguien quiere mejorar su burra, que me diga algo...

11. Mr.XXX

Mr.XXX Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguno me puede decir el peso del cuadro solo de la 8.1? gracias!

12. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    En breve te lo podré decir, este finde supongo, talla M.

A todo esto, ¿alguien estaría interesado en un cuadro 8.2 blanco + tija + sillín + adaptador tija a 27,2...? Se me están pasando muchas cosas por la cabeza y me gustaría saber si habría gente interesada. He visto varios preguntando semanas atrás por este mismo post, pero no estoy seguro si aún lo comprarían o ya se han hecho con uno.

Saludos,
    Javi

13. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Teniendo en cuenta que la 8.1 la tienes ahora por 599 €, por fin de temporada (deben estar a punto de sacar de una vez la del 2012), no creo que vayas a poder montar una bici de iguales prestaciones por menos dinero, aunque encuentres los componentes de segunda mano y a buen precio. Ahora, si lo que buscas es entretenerte y te apetece montártela por tu cuenta aunque te salga más cara, eso es otra cosa.

14. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Tienes razón, pero quizá alguien quiera cambiar el cuadro o mejorar un 5.x, por ejemplo, voy a tantear el post de las 5.x a ver...

Saludos,
    Javi

15. sergiogon

sergiogon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Reba procedente de una Rockrider 8.2, quizá si estás dispuesto podríamos llegar a un acuerdo.

16. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues mándame fotos a javier.carrasco82@hotmail.com, indícame su estado, su ubicación y el precio, y hablamos...

Sí es verdad que sale caro montarla a piezas, aunque mi idea nunca ha sido comprar una 8.1 ni 8.2 entera, porque no tengo la pasta para hacerlo. Mi problema es que quiero montar un pepino en 2 días y sin cash pues como que no es posible, por lo que tendré que ajustar precios de diversos componentes y no sé donde flojear. Tengo claro que busco unas ruedas sencillas, porque es fácil gastarte 200€ en unas ruedas muy bonitas pero que pesen como las originales de RR, ídem para manillar, potencia y tija. Dudo en cuanto a la horquilla y transmisión, Tora + x9 o Reba + x7...

Es complicado, además encuentro el subforo compraventa con precios bastante subidos, como indiqué he estado más de 2 años sin subirme a una bici (y aún estoy igual...) pero hace 2 años no habían ni horquillas "tappered", ni 29" (pocas) ni 10v... estoy desfasado!!

Saludos,
    Javi

17. arreburra

arreburra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy valorando comprarme una 8.1, pero he leído en alguna crítica que no se podía poner portabultos, y en el horizonte tengo hacerme el camino de santiago, alguien que la tenga ha puesto alguno? se puede? opciones?

gracias

18. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Los típicos tornillos en los tirantes diagonales hasta el eje de la rueda trasera no los tiene el cuadro de la 8.x pero existen portabultos que se sujetan a la tija y por ende se pueden usar para cualquiern bicicleta. No sé si hay portabultos que no anclen con tornillos al cuadro ni a la tija...

19. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Hola, J_Tecnic, por partes, yo no pondria a esa bici una TORA ni de coña, busca una REBA, o bien una MAGURA DURIN, busca en RCZ Bikes o en KOMPRESSOR BIKES, por cierto en Kompressor tienen Epicon 2012 creo que andaba por 169€ sumale 13€ de portes y ya tienes horquila. Igual me pongo encontacto contigo si decido vender mis Mavic Crossride, y en cuanto a transmisión busca en RCZ la SRAM X7, con mandos X0 gripshifter, ( los giratorios) son una caña, yo tardé dos salidas en acostumbrarme a ellos y ya no los cambio por nada. Igual si me dá tambien podria ofrecerte una REBA RLT pero eso es algo que todavia tengo que meditar, en cuanto a manillar y potencia yo llevo en mis dos bicis potencia RCZ y manillar RCZ de aluminio reforzado con carbono, andan muy bien de peso pero no son nada caros, por cierto el cuadro de una de mis bicis, la Rockrider 8 XC, la anterior de aluminio me dió en báscula 1,722 grs en talla L, el tuyo que es el mismo pero dicen que con las paredes de los tubos algo más gruesos debe andar por unos 80 ó 90 grs más. Por cierto, tambien voy a hacerme con una tija de carbono para la 8 XC, asi que si quieres te puedo vender la original. En fin yo la mia la he construido como tú, compré un cuadro y a partir de ahí lo demás, si quieres asesoramiento no dudes en consultarme.
    Suerte y que salga bien tu proyecto.

20. malikbster

malikbster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, desde ayer soy un feliz poseedor de una 8.1. Estaba de oferta a 499€ y no me he podido resistir, la verdad es que es un chollo.

Desgraciadamente no la he podido probar porque se dejaron la alarma enganchada a la cadena y obviamente así no voy a salir con el cacho de plástico ese en la transmisión, mi gozo en un pozo :neutral:. Mañana tocará hacer otra visita a que me lo quiten :laserkill

Compartir esta página