La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por J_Tecnic, 3 Sep 2008.

1. EL_KAISER

EL_KAISER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por las respuestas.

Si que es verdad que de las que puse, la única que algo podría hacerle sombra sería la Cube, que tiene cambios SLX y Frenos Shimano, horquilla algo inferior.

Saludos

2. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    A mí la Cube me gusta mucho, Conor y Orbea las descartaría porque es que hay una diferencia abismal en cuanto a componentes, y eso se nota en el funcionamiento en cuanto te subes a ella y la fiabilidad del conjunto, por ejemplo, de aquí a un año.

Pero aún comparando la Cube con la 8.1, vemos varias diferencias IMPORTANTES:

- Horquilla: Dart (XC 28 ) VS Recon Silver TK (32mm), más rigidez y más sensibilidad, aún siendo las 2 de muelles
    - Transmisión: Acera + SLX VS full x7 (como dicen, equivalente a SLX (y...) aunque los pro-Shimano no lo reconozcan)
    - Bielas: 430 octalink VS 590 Hollowtech II :comor3
    - Hasta los pedales son un "minipunto" para la RR.

Que la Cube es muy guapa, mucho más que la RR, sí. Que la puedes comprar y será una buena compra, también, relación BELLEZA-PRECIO la Cube, pero mejor compra relación CALIDAD-PRECIO, la Rockrider, y nadie te lo puede negar de manera objetiva.

Saludos,
    Javi

3. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
  4. malikbster

malikbster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tus amigos no tienen ni idea, esas bicis están un par de gamas por de bajo de la 8.1. No les hagas caso porque vas a meter la pata.

5. EL_KAISER

EL_KAISER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por esa comparativa objetiva, servirá para acallar a otros.
    Esa cube que has puesto ya si se ve mucho mejor, pero casi el doble de precio jeje

Gracias a todos por las respuestas, se agradece, y finalmente la mejor decision será quedarmela...
    Tengo los pedales normales también, y los pedales automaticos que venian montados, me he comprado las zapatillas Shimano M087L por 79.90 € en decathlon tambien
    http://www.retto.com/es/ciclismo/det/zapatillas_shimano_m087.aspx

Aunque nunca he usado pedales automaticos, y, al menos por ahora no creo que vaya a hacer grandes rutas, tendré que ir empezando poco a poco, así que tiene montado como un adaptador que le das la vuelta al pedal automatico y es pedal normal, para ir por ciudad y eso...

6. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues practica con los automáticos pisteando y asegura la parada porque es en ese momento donde solemos caer todos alguna vez...

Saludos y a disfrutarla!

7. Alber00

Alber00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
  8. viticos

viticos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos. Pues yo acabo de estrenar mi 8.1 y la verdad es que estoy encantado! Si no buscais una marca en el cuadro que le suba el precio, ésta es vuestra opción!
    Como todo tiene una pega, las cubiertas que son malas a más no poder, se las tuve que cambiar al mismo probarla porque el tacto que tienen es muy malo.
    Por lo demás una magnífica compra por 500 euros!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

9. Alber00

Alber00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hombre...para gastarlas detras pueden valer, pero como detntera si, estas vendido

10. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues eso, bicicletón, pero no al precio de la RR.

A disfrutarla!

11. pemacara

pemacara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOla compañeros haber si me podéis hechar una mano quiero cambiar los platos pero no se como elegirlos las bielas son la truvatit firex

12. pemacara

pemacara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me refiero al tema de medidas supongo que hay que medir desde el centro de los brazos de las bielas pero me da 74mm aprox y con esa medida solo veo platos con cinco agujeros

13. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues juraría que los BCDs son los estándar de Shimano, 104 del plato grande y 64 los 2 pequeños. Creo que puedes colocarle cualquier plato, desde deore hasta XT, aunque yo miraría TA chinook que son más ligeros y resistentes.

Que algún entendido confirme...

Saludos,
    Javi

14. pemacara

pemacara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pero esa medida de 104 para grande y 64 pequeño a que hacen referencia

15. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Las siglas BCD significan "Bolt Circle Diameter", distancia del eje a los orificios de los platos, indicado en milímetros.

Shimano (y casi todos...) usan BCD 104 para plato grande y BCD 64 para platos mediano y pequeño.
    SRAM usa BCD 120 - 70, y por tanto los platos de SRAM no pueden colocarse en bielas Shimano, por ejemplo.

Si quieres cambiar platos, debes buscar el plato grande de 4 agujeros, 42 o 44 dientes y BCD 104 y para el mediano y pequeño, 4 agujeros, 32 y 22 dientes respectivamente y BCD 64.

Saludos,
    Javi

16. pemacara

pemacara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Agradecido por esa explicación otra cosa vale la

17. pemacara

pemacara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Agradecido por esa explicación vale la pena cambiar los platos para aligerar peso o directamente unas bielas nuevas completas Lo digo por aprovechar un poco la biela aunque será lo mas pesado

18. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, si no recuerdo mal las Firex son GXP, equivalente al Hollowtech II de Shimano, por lo que no vas a mejorar en rigidez de las cazoletas. Si el eje fuera cuadradillo u octalink directamente te diría que no invirtieras en esas bielas, pero si tienes un plato cascado, yo lo cambiaría.

Ahora bien, si piensas cambiar los 3 porque están muy gastados, piensa que hoy mismo se han vendido unas bielas Deore completas por 50€ en el foro de compra-venta.

Saludos,
    Javi

19. pemacara

pemacara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hechare un vistazo y os comento lo decidido y los cambios que tengo en mente gracias y saludos

Pedro

20. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Hace poco compré de segunda mano una Rockrider 8.2 del 2009, hasta ahora contento con la compra. A ver si le hago alguna foto y la añado al hilo.

Compartir esta página