La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por J_Tecnic, 3 Sep 2008.

1. EL_KAISER

EL_KAISER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he salido a dar una vuelta de adaptacion y reconocimiento.

Creo que tenía mal ajustados los zapatos porque uno me era sencillo de quitar pero el otro era difícil de poner y de quitar, o quizás sea el tornillo del pedal. También me fije al finalizar que la cala del zapato difícil estaba daleada.

He pasado por una gasolinera para ver la presion de las ruedas, y tengo un adaptador de un inflador, pero no me marcaba la presión, de hecho, creo que ni llegaba a entrar aire

Sent from my iPad using Tapatalk HD

2. _romeo_

_romeo_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aquí tenéis a otro con una RR 8.1 recién comprada en el decath de Pozuelo de Alarcón. Decir que me dijeron estaba revisada y:

- Falta un tapon de una rueda.
    - Las ruedas no están hinchadas.
    - No me han dado el cd que viene con la bici.
    - La bici está llena de ****** del almacén.

Esperaba que la bici estuviera impoluta, pero viendo que la tienda estaba falta de personal y que no es el decath al que compro habitualmente y siendo mi preocupación principal cómo sacar de allí la bici en coche (no tenían aparcamiento en superficie y sólo puedo llevar la bici en las bacas del coche), ya solucionaré los otros pormenores.

¿Qué viene en el cd que regalan con la bici? Si no es nada relevante... como que me da igual, si no, cuando vaya a mi tienda habitual, me acerco con el ticket y les pido uno jejej

Los que os estrenáis con automáticos con estas bicis, ¿Qué tal el cambio? Porque yo voy con un poco de miedo...

Última edición: 14 Ago 2012
  3. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    HOla a todos, una pregunta facil y rapida.

Tengo un amigo que quiere comprar una 8.0 y mide 1.84. No se la medida de pierna. Pero el problema es que en Madrid queda 1 en talla XL y le han dicho que es para 1,80-1,95. Yo creo que iria mejor en una L pero como lo veis?
    Le ira bien o grande?

4. Alber00

Alber00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Le puede valer... Pero la xl es una 21...
    Yo mido mas o menos lo mismo y la he llevado un año en xl. Recientemente he cambiado el cuadro por uno mas pequeño y ahora bajo mejor.

Última edición: 14 Ago 2012
  5. ChonnyB

ChonnyB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo una 8xc de la talla xl y mido 1,88 y muchas veces me parece demasiado grande para mi, o sea que a tu amigo seguramente se le haga demasiado grande y aparatosa.
    Siempre he llevado una talla más pequeña (19) y he ido más a gusto, sobre todo bajando y en recorridos técnicos.

6. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Muchas gracias a los dos, se lo dire

7. ravilesg

ravilesg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi 8.1 con ruedas rcz xc y horquilla reba, a pesar de llevar solo 4 meses con la bici y 2000km, he notado el cambio (de ruedas y horquilla)

DSC_0081.jpg

8. _romeo_

_romeo_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo mido 1.83 y me encuentro muy cómodo con la XL.

Un detalle, al llevar las ruedas válvulas tipo Presta, no viene nada mal comprar un par de adaptadores a válvula Schrader para poder inflarla en cualquier circunstancia.

Ya se sabe que con una bomba de mano o con un adaptador y un compresor también vale, pero por 3 €, si pinchas por ahí la puedes hinchar en cualquier gasolinera y sólo cargas la bici con 13 gramos más (que no es nada):

sku_90880_2.jpg

http://www.dealextreme.com/p/presta-to-schrader-valve-adapter-converters-golden-pair-90880

Un saludo!

9. Anthon

Anthon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo mido 1.80 y con una L me encuentro agusto

Sent from my LT26i using Tapatalk 2

10. monti101

monti101 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** no creia que esto de encontrar una buena bici fuese tan dificil. Por mas que miro mas dudas tengo, que si una que si otra. Me paso horas mirando por internet opiniones, criticas, etc, y la verdad es que estoy aprendiendo mucho, pero contra mas leo mas lio tengo. Tengo un presupuesto de unos 1000€ y se que me puedo comprar una buena bici, pero es que no me aclaro. Ahora estoy dando vueltas a esta:

Rockrider 8 XC Réplica

Ligereza Cuadro de carbono unidirecional high module. 1.150 g en la talla M.
    Amortiguación Rock Shox Recon Gold TK 100 mm Poc Lock en el manillar. 1.776 g.
    Precisión Transmisión SRAM X-7 10 velocidades. Pedalier Sram S1000 3.3 de dos piezas.
    Control del freno Frenos de disco Avid Elixir 3. Discos 160 mm.
    Adaptabilidad Tallas disponibles: M(165-175 cm) L(175-185cm) XL (185-200cm)
    Garantía : 5 años cuadros / 2 años horquilla /amortiguadores / piezas (salvo piezas de desgaste).

Características
    tallas M / L / XL
    Colores Negro / Blanco / Verde
    Suspensiones Horquilla de suspensión
    Información técnica

Cuadro nuevo cuadro de carbono unidireccional de alto módulo, 1,150 kg en la talla M; este cuadro de carbono con un triángulo trasero compacto aporta una buenísima restitución del pedaleo, reduce las vibraciones del terreno y del frenado y permite ganar ligereza. La geometría Sloping aporta un mayor control en los pasos técnicos. El juego de dirección integrado aporta una mayor rigidez en el casquillo de dirección y, por tanto, un mayor control.

Horquilla / Suspensión Horquilla Rock Shox Sid Rave 100 mm. 776 g; bloqueo Pop-Loc en el manillar. Tecnología Solo Air. Las cámaras de muelles neumáticos positivos y negativos se llenan simultáneamente gracias a una única válvula Schrader, de esta forma se simplifica el ajuste de la suspensión. El PopLock en el manillar permite bloquear la horquilla para evitar el bombeo. El rebote ajustable permite conservar un control total de la bicicleta.

Transmisión manetas de cambio SRAM X-7 precisas, fiables y ligeras. Desviador y cambio SRAM X-7
    Caja de pedalier GXP con nuevos rodamientos estancos que aseguran una buena durabilidad.

Pedalier / Casete Pedalier Sram S1000 3.3 22x33x44
    casete SRAM PG 1050 11x36 10 velocidades

Frenos Frenos hidráulicos Avid Elixir 3 160mm. Frenos muy potentes y a la vez fáciles de dosificar. Tecnologías: Deep Stroke Modulation™. Procura una magnífica modulación de frenado que permite controlar, en cualquier momento, la potencia de los frenos con una gran finura.Power Reserve Géométrie. Permite reducir el recorrido interior de la palanca y crea un arco que se adapta de forma natural a tus dedos, para proporcionar una gran potencia de frenado con menos esfuerzo.

Manillar/ Potencia/ Dirección manillar B'twin XC oversize; potencia B'twin XC oversize 6°; juego de dirección integrado con rodamientos estancos Cane Creek. Manillar y potencia oversize para ganar en peso y rigidez.

Ruedas B'Twin comp. 2.150 g. Llantas de aluminio 19 mm, bujes de aluminio con rodamientos estancos. Radios de acero inoxidable de 2 mm. Ruedas muy sólidas para todo tipo de terrenos y de conductores.

Neumáticos Neumáticos Hutchinson Cobra 26x2.0 HARDSKIN tube type (580 g). Neumáticos ligeros con una buena relación velocidad / agarre. Un mayor número de tacos para optimizar la motricidad en terrenos secos. Tacos cortos en la banda de rodadura para un rendimiento óptimo. Tacos largos en los laterales: excelente agarre en pendiente y salidas de rodada más fáciles.

Sillín/Tija de sillín Tija de sillín B'twin de aluminio 31,6 mm; sillín B'twin Titane, comodidad y ligereza todo en uno.

Pedales Pedales VP automáticos.

¿que opinais, puedo conseguir otra bici con estos componentes y si es asi cúal me aconsejais? Se que no tiene caché, que no de marca, etc....., pero la verdad es que me da igual.

Espero vuestro consejos con mucha impaciencia

11. resaka82

resaka82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Por el precio de esa bicicleta no vas a encontrar nada con cuadro de carbono que tenga mejores componentes, asi de claro.. La unica pega es que en la descripcion que has puesto la horquilla es una SID que cuesta una pasta y media.. me he tenido que ir a la pagina del decarton para ver que ponen dos horquillas distintas en la descripcion de la bici. La otra es una recon gold de aire, y en las fotos es la que se ve. Asi que supongo que sera una errata lo de la SID.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte por algun decarton que la tenga y subirte a una para ver como te sientes encima de ella y ver lo de la horquilla, porque si estan montando la SID me voy mañana a por una de cabeza.

12. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Ummm... yo compré una de éstas hace poco y la horquilla que llevaba era una Recon Gold de aire (la que se ve en la foto), aún así como te han dicho no encontrarás nada mejor por ese precio. La bici va de lujo, la única pega el sillín que lleva de serie (que eso va a gusto de cada uno), y en todo caso las llantas, que con un poco más de inversión se le ponen unas tubeless y listo.

13. fvizuetec

fvizuetec Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Hoy he adquirido una BTwin Rockrider 8.0, de oferta en Decathlon Sant Boi por 359,95€, según comentarios y opiniones de muchos de vosotros y de otros foros, la calidad/precio de esta MTB está muy bien.

saludos,

Fvizuetec

14. xalfonx

xalfonx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Justo estaba pensando en comprar BTwin Rockrider 8.0, ...realmente es aconsejable.. alguien que la haya proobado puede decir algo?

15. Osc_ibz

Osc_ibz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, una pregunta, ¿en el nuevo modelo de la rockrider 8.1 2012, solo cambia el color, con respecto a la del 2011?.
    Y alguien que la haya visto, ¿sabe que neumaticos trae?, es que en la información técnica de la web, pone que lleva unos New btwin sport, sin embargo en la foto se ven unos michelin country trail.
    Saludos...

16. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Que yo sepa, la única diferencia es el color y los neumáticos, pero no se qué neumáticos lleva de esos dos que dices... se suponía que llevaba los new btwin sport.

17. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo compré hace poco un cuadro 8.2 para montarlo a piezas entre 8.1 y 8.2, pero al final encontré una 8.0 de segunda mano en buen estado y creo que está muy bien en general como bici para empezar. Los x5 bien ajustados van muy bien, las bielas me han sorprendido, veremos a ver su mantenimiento... La horquilla flojea, sobretodo habiendo tenido una Reba en su día, pero vamos, muy digna para volver a las andadas.

Saludos,
    Javi

18. xalfonx

xalfonx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el aporte... cada vez estoy más convencido

19. fvizuetec

fvizuetec Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer probé la 8.0 y me quede impresionado con los frenos de disco hidraulicos, son una gozada !!!

saludos,

20. A13erto

A13erto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    rockRIDERS! tengo una preguntilla, estoy pensando en pillarme la 8xc, mido 179 cm y 86 cm de pierna, creeis que con la talla M iré bien?

Según tengo entendido, la talla M equivale a la talla 17-18, y según mi entrepierna y una fórmula "mágica" de internet (entrepierna en cms x 0.21 = talla en pulgadas). Me sale talla 18.

Gracias ;)

Compartir esta página