La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por J_Tecnic, 3 Sep 2008.

1. javitomartin

javitomartin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    La 8XC estaba en el deca de San Sebastián de los Reyes a 2029 ya la semana pasada, la réplica estaba en 1099.

2. javitomartin

Me Gusta recibidos:
    27
    Hoy me he recorrido varios Decathlon ya que la dirección que pillé no me valía, por lo que veo y muy a mi pesar la única dirección que le puedo poner a mi 8.1 de 2009 es la propia del decathlon, 19 pavetes por cierto y hay que pillarla en el taller. El problema es que una dirección estándar de 1"1/8 tiene un diámetro exterior de 34mm, que es lo que entra en la pipa de la bici, la mía tiene 40mm y la peña de diversas tiendas de bicis ni la conocían, así que ha comprar la original. Las nuevas RR traen la dirección normal de 34mm.

A propósito, en ningún deca que he visitado hoy he visto 8.1 del año pasado, de hecho la 8.1 vale 729€, más que la del año pasado y este precio ya estaba la semana pasada.

Un saludo.

3. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Lo de la dirección está totalmente confirmado? En la página 108 (mensaje 1079) aparece una rockrider que por lo que parece no es la dirección de serie:
    http://www.foromtb.com/showthread.php/351668-La-mejor-calidad-precio-CENSO-ROCKRIDER-8-0-8-1-8-2-8XC/page108
    Me interesa saberlo ya que tengo un cuadro para montar y si por mí fuera no le pondria su dirección original.

Por cierto cambio mi cuadro 8.1 XL por talla L por la provincia de Alicante por si diera la casualidad que alguien lo quisiera cambiar.

4. javitomartin

Me Gusta recibidos:
    27
    La solución es fácil, te pillas un calibre y mides el interior de la pipa, tanto por arriba como por abajo y si mide 40mm ya sabes que tienes la dirección maldita del deca, si mide 34mm es la normal.

Saludos

5. illo1967

illo1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, compañeros, tras haberme comprado en Julio una 8.2 , las ultimas del modelo 2010 desde ahora yo tambien formo parte del censo aunque aun no os la he presentado pues no le he hecho fotos, pues bien tras haber salido con ella 5 o 6 dias haciendo rutas muy cortas de tan solo 30 km , pues desde junio que me robaronn mis otras dos bicis los hijos de la grandisima P...A que me las robaron me dejaron en el dique seco hasta que mi economia se ha podido permitir el lujo de comprarme esta bici gracias al gangazo que encontre.
    Pues bien tras haber usado varios dias la bici, me surjen una serie de dudas,
    -Que tal los frenos Avid Elixir 5? habeis tenido problemas?
    -Que regulaciones tiene la horquilla MANITU R seven?, que tipo dee bloqueo tiene? yo en las otras dos bicis que tenia montaba una REBA y una PIKE ambas dual Air y cuando bloqueabas la Horquilla si recibia un fuerte impacto mientras estaba bloqueada, se desbloqueaba automaticamente, esto tambien ocurre en la R SEVEN?

Gracias de manera anticipada y espero vuestras respuestas.

6. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    La Manitou sí que se desbloquea cuando el impacto es relativamente fuerte ;)

Tiene dos reglajes, la velocidad del rebote (en la parte de abajo de una de las botellas) y la presión de inflado (en el lado izquierdo del puente).

En cuanto a los frenos, los Elixir 5 van muy bien, aunque son un pelín pejilgueros con el tema del centrado de las pinzas de freno, aunque no tienes por qué tener ningún problema.

Enhorabuena por la compra ;)

7. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Siempre he defendido las bicis del decathlon pues tuve 3 y siempre muy contento pero 2000€ por la 8xc con esos componentes ya viejos me parece una exageración, por ese precio te pillas dentro de un mes una canyon de 2013 con componentes de 2013 o una radon por decir un par de marcas.

8. illo1967

illo1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias ALIEN8, me puedes decir en el dial de bloque, en la botella derecha, viene un signo positivo y otro negativo , eso para que es, que significa? pues ai la bloqueas no tiene mucho sentido, esa señalizacion de reglaje, cuando el unico reglaje aparente es ek bkiquei neduante ek milo,Un saludo y gracias. a todos.

9. zeposport

zeposport gordito resalao

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, por aquí otro que ya lleva tres 8.2, dejo unas fotillos.

Mi primera 8.2, partiendo de un cuadro nuevo procedente de garantía, que vendía un usuario de este foro, empecé el montaje de la bici, el resultado fué este.

Pasado un año, me encapriché de una doble, y pasé todos los componentes a una Fuel ex5 que compré nueva, y la 8.2 se la vendí a un amigo con el que salgo en bici, con los componentes de serie de la fuel, la doble quedó así.

Como veía mi vieja bici todos los fines de semana, me entró morriña y encontré esto en el foro. La 8.2 (2005) que tengo ahora, y que es la que mas uso, todos los días salgo con ella a hacerme el carril bici del pueblo, y el fin de semana si pillo a algún colega salimos por los caminos a los pueblos de al lado, ya... ya lo sé no tenía que haber vendido la primera, pero bueno a veces pasan estas cosas.

Y la última 8.2 (la de arriba) es de mi mujer, encontré por el foro un cuadro de 2006 por 50€, y me dije, ¡¡**** que buena oferta!! así que lo compré para tenerlo de repuesto, pero luego una cosa llevó a la otra y terminé por montarle otra bici a ella, aquí las tres juntas.

Pero me queda la espinita de tener los colores de las decathlon racing de antes, que para mí son las mas bonitas de todas, las antiguas 8xc, si algún día víera un cuadro de estos me lo pillaría sin dudarlo, ¡¡¡me encanta!!!, así que quién sabe, igual el día menos pensado aparece un cuadro de estos y me lío la manta a la cabeza.

Última edición: 16 Sep 2012
  10. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te refieres al bloqueo Milo, puedes regular la firmeza del bloqueo ligeramente mediante la tensión de su cable. Puede quedarse prácticamente rígida con la máxima tensión o bloquear al gusto, pero como ya te digo, lo haces regulando el cable para lo que debes aflojar el tornillo con una llave Allen cada vez que lo quieras hacer, osea, que no es algo para hacer 10 veces en un recorrido...

11. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    El cuadro ese de la 9xc de hace unos años es guapisimo.

12. JuancaRnd

JuancaRnd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he visto la 8.2 nueva y está chulisima, naranja y negra, y como siempre calidad-precio muy muy buena

13. resaka82

resaka82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi va una fotillo de mi 8.1 con los python y los puños nuevos.

runtastic2012-09-16_10_45_18.jpg

14. javitomartin

Me Gusta recibidos:
    27
    Muy buenas, la 8.2 ya no existe, creo que has visto la 8.0 que en efecto es naranja y negra.

big_800PX_74030316.jpg

Un saludo.

15. javitomartin

Me Gusta recibidos:
    27
    No sabía que la del año pasado tenía las llantas blancas, muy wapa, disfrútala.

Un saludo.

16. OsAaK

OsAaK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compis,quiero pillarme una MTB y he visto hoy la 8.1 del 2011 a 500€.Entre esta y la orbes master sport de 2012,con cual os quedaríais???

Saludos

17. javitomartin

Me Gusta recibidos:
    27
    Muy buenas, yo por componentes me pillaba la 8.1, por lo que he visto que monta la orbea no lo dudaba, además creo que está ya descatalogada porque no aparece en la página de orbea.

Un saludo.

18. OsAaK

OsAaK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si esta descatalogada,es la ultima que le quedan,estas son las especificaciones de la orbea:

CUADRO Y DIRECCIÓN
    Cuadro: ORBEA MTB ALU
    Dirección: AHEAD 1 1/8
    Horquilla: SUNTOUR XCR HLO REMOTE 100
    TRANSMISIÓN
    Mandos cambios: SHIMANO ACERA
    Cambio: SHIMANO DEORE SHADOW
    Cassette: SHIMANO HG30 11-32 9S
    Desviador: SHIMANO ACERA
    Plato: SHIMANO ACERA 22x32x44
    Pedales: ORBEA STEEL CAGE
    FRENOS
    Frenos: SHIMANO M445 DISC
    RUEDAS
    Llantas: ORBEA HYPNO DISC
    Cubiertas: KENDA MTB 26x1.95
    PESO
    Peso: -
    OTROS COMPONENTES
    Manillar: ORBEA OC-I RAISED
    Potencia: ORBEA OC-I
    Tija: ORBEA OC-I
    Sillín: SELLE ROYAL MATCH ST

19. javitomartin

Me Gusta recibidos:
    27
    Muy buenas, con esos componentes me sigo reafirmando con la 8.1, ahora te toca decidir a tí si prefieras nueva o segunda mano.

Un saludo.

20. Manverus

Manverus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uno mas que se une al censo, este fin de semana he estrenado mi 8.2, recién comprada pero de segunda mano, de las últimas que se vendieron, con su Manitou R-seven y ruedas mavic 317.

De momento, 80 km este fin de semana y va suave, suave!

Una duda para los que la tengais, me da la impresión que la horquilla va un pelín dura de más, alguien sabe dode puedo encontrar el cuadro de presiones para la Manitou r-seven, o como puedo comprobar que tiene lo justo?

Un saludo, y ya pondré fotos!

Compartir esta página