La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por J_Tecnic, 3 Sep 2008.

1. illo1967

illo1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola señores, el problema que se me plantea es el siguiente; el pasado mes de Julio me compre una ROCKRIDER 8.2 del 2010 nueva en el DECATHLON de CORDOBA era el ultimo ejemplar de esa talla S la cuestion que el CD que traen todas las bicicletas del DECATHLON no lo traia y el otro dia hablando con uno de los mecanicos me comento que era muy interesante pues traia algunas cosas de interes, pues bien ellos ya no los tienen y pense en vosotros alguien sabe como puedo hacerme con el contenido d ese CD? os agradecer cualquier tipo de informacion.
    Gracias

2. Renán

Renán Intentando progresar...

Me Gusta recibidos:
    270
    El CD que te comentó el compañero ese no es tan importante, lo único que trae es una pegatina con tu número de serie el cual ya lo tienes en otra pegatina en el cuadro y troquelado en el pedalier, también en el tiket de compra te aparece el número de serie. E cuanto al contenido del CD es el mismo para todas las bicis que vende decathlon, desde las de niño hasta las de adulto, y son unas instrucciones mde mantenimiento, conservación y utilización muy muy simples. De todas formas si lo que te importa es el contenido de ese CD, te pueden dar el de cualquier bici que tengan por alli sin la pegatina del numero de serie...

Saludos y espero haberte ayudado.

3. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Para quien le interese el tema del peso, la decathlon 8.1 de este año talla XL son 13,38 kg la pesé yo mismo en la misma tienda.

4. apl_75

apl_75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Me toca cambiar casette y cadena, ¿ Que me recomendais ?

5. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Pues hombre, no sé que pedalier tendrás, si el pedalier no es de mucha calidad con una cadena SLX y un casette SLX iras sobrado, si tienes algo de calidad vete a un casette Shimano XT ( imagino que será de 9 velocidades) y cadena XTR, no es cara pero es buenisima, en algunas ofertas está incluso más barata que una cadena XT.

6. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Y a los enamorados del peso, que he viisto páginas atrás que el cuadro de la 8 XC pesaba 1.600 grs ( no sé en que talla) decirles que el mio 8 XC en talla L dió en báscula 1.800 grs cuadro, patilla del cambio y dirección. Dudo que ningún cuadro dé esos 1.600grs.

7. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Ojo, me refiero al 8 XC de aluminio, el de color amarillo y negro.

8. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Una dirección semi-integrada FSA Orbit Z pesa 70gr. Una dirección Cane Creek de las que llevan esos cuadros puede llegar perfectamente a los 100gr (si no pesa más), y una patilla normal de aluminio ronda los 15-20gr, así que el peso no debe alejarse mucho de los 1600gr. ;)

9. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    La dirección completa incluida la pista de dirección pesa 84 gramos y la patilla del cambio 17 gramos. Pesos exactos. Subí una foto pocas páginas atrás.

Tambien dije que la diferencia de peso entre el modelo XC y un 8.1-8.2 era de 100 gramos comprobadisímo por cientos de franceses en foros.
    El mio es un 8.1 que en talla XL me dió un peso de 1847 gramos.

Última edición: 4 Nov 2012
  10. xiquitin81

xiquitin81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Me incorporo a este tema, aunque muy a mi pesar...
    Resulta que el pasado viernes entraron en los trasteros de mi casa y me robaron una 8.2 de 2009 (Reba Race y grupo completo x9).

No veas que putada! estaba encantado con ella y de hecho deje de mirar foros para no liarme y modificar nada... no me hacia falta! la bici estupenda, lo unico las cubiertas que cambie al poco tiempo...

Bueno al tema, mientras el seguro resuelve el incidente y asignan la indemnizacion, he vuelto a mirar bicis... por supuesto empeze por la 8.2, pero con gran chasco descubro que está descatalogada.

Por precio , el equivalente es la 8XC replica, pero el tema de carbono no me termina de convencer a priori, sin embargo el otro dia pase por el decathlon y tiene un tacto increible, con un gran potencial (aunque estaba montada como el culo).
    - La recon gold no me desagrada del todo, quitando el ajuste de la cámara negativa, parece muy similar a mi reba
    - El cuadro me transmitio muy buen feeling y la postura muy cómoda. La talla XL, mido 1,82, la veo un poco mas corta que en mi 8.2, por lo que un poco mas cómoda. El peso y la rigidez impresionan.
    - Los frenos... creo que los elixir 3 se parecen a los juicy 5 de la 8.2 cumplen su funcion y punto! (este era uno de los puntos susceptibles de mejora...)
    Y lo que no me convence nada (aunque el tramo de 5 metros de recorrí tampoco es para hacer grandes juicios):
    - El grupo X7, lo veo el mayor salto para atras con respecto al X9. La fiabilidad del X9, una vez bien ajustado en casa, era la leche, no tenia que andar reajustando cada mes (como en los shimano que habia tenido con anterioridad) y la seguridad que aporta un cambio instantaneo era una de las cosas que mas me convencia de mi bici.

Bueno, aqui viene la duda:la 8XC replica parece un buen punto de partida, pero yo soy muy fiel... no me gustaria andar cambiando componentes.
    Como la veis? me interesaria aguantar un poco e intentar ir a por la 8XC (RS Sid + XT )? Alguna alternativa en rigidas a considerar?

Tambien esta el tema del seguro, todavia no se que cantidad me van a dar...

Gracias por aguantar la parrafada!

PD: He intentado dar una oportunidad a algunas tiendas de toda la vida, por aquello de apoyar al pequeño comercio... y he salido con la sensacion de que me intentaban tomar el pelo, asi que repetiré RR.
    Otra opción son las Canyon, pero no me gusta depender de mensajeria para el tema de garantias.

11. lagarto1

lagarto1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    r.murias:

Gracias, más tarde o más temprano acabaré con una 8XC réplica. Es tranquilizador que el servicio postventa de Decathlon funciona.

Me he fijado que la postura de conduccción es más bien de carreras, manillar plano y potencia larga. ¿Qué tal te va en trialeras y senderos?

12. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Si a lo que tienes pensado gastarte, le sumas lo que probablemente te devuelva el seguro, igual te sale lo que cuesta la 8XC. No te arrepentirías del grupo XT+SID, seguro.

Por otro lado, con el tema de la talla, yo (casualmente) también mido 182cm y con la RR8.2 iba comodísimo en la talla L (es un tema subjetivo, lo sé..).

Si como dices la la 8XC en talla XL es un poco más pequeña que la 8.2 ok, pero si no... es más fácil "agrandar" una bicicleta que encogerla en caso de equivocarte con la talla...

13. Nachete_01

Nachete_01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy cierto. Midiendo 1.82, a no ser que seas extremadamente largo de pierna, una talla 21" como es la XL es demasiado. Como te ha dicho el compañero Alien es mas facil adaptarse a talla pequeña que a talla grande ;)

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

14. xiquitin81

xiquitin81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas!

Sobre la talla, tenéis razón, pero con la XL iba mas agachado y aunque era un poco grande, solo molestaba al bajar....

Sobre le precio, la idea era aportar lo necesario a la indemnización del seguro para alcanzar el coste de la bici. Pero cuando conozca el importe de la indemnización tomaré una decisión.

He estado precios para cambiar el grupo X7 al X9, pero la verdad es que te empiezas a liar y casi compensa ir directamente a por la 8XC...

Lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios!

15. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    La opcion de la 8xc replica esta muy bien, el grupo un sram x7 y la horquilla no desmerecen nada.

En cuanto al cuadro que es de carbono quizas es lo que mas flojea de la bici, me explico (es un cuadro de carbono a muy buen precio), pero por comentarios de gente que trabaja en el service center les falta mejorar, exactamente no se a que se referian en eso, pero que por ahora la mejor eleccion seria aluminio, respecto a las 8xc replica.

Si te sirve de informacion para 2013 sacan una 8.3 de aluminio a 1100 euros si no recuerdo mal, si en google pones blog btwin y vas a novedades veras modelos que van a sacar.

Mas que nada porque no me acuerdo ahora que grupo montaba y tal pero tenia muy buena pinta, a mi particularmente me encanto.

Un saludo y espero que sea de ayuda.

16. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Si estabas tan contento con tu 8.2 del 2009, no creo que la 8XC Réplica le vaya a desmerecer en nada, y no creo que te vaya a hacer falta cambiarle nada, porque los componentes que lleva son más que decentes para ese precio, y la bici va muy fina y es bastante ligera (yo la tengo y no me ha hecho falta cambiarle nada de momento). Pero si piensas empezar a cambiarle cosas, mejor te compras la 8XC directamente, que te saldrá más barato. Además ahora tienes dos versiones de esa bicicleta (al menos en internet, no se si en las tiendas físicas), la versión antigua rebajada a unos 1.800 € y una versión "actualizada", que está muy bién, por poco más de 2.000 €. Yo desde luego entre estas dos me quedaba con la actualizada.

17. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Aquí te dejo el enlace de la futura 8.3 http://www.btwin.com/blog/fr/blog-et-actualite/nouveautes/zoom-sur-les-nouveautes-btwin-exposees/

18. Yasirax

Yasirax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la tengo desde Julio y la verdad que estoy muy contento, esteticamente me encanta, la noto muy comoda y liguera y en casi 3000km que llevo con ella solo puedo hablar bien, el cambio Sram en principio no me daba mucha confianza porque siempre he llevado Shimano pero he de reconocer que funciona impecable y sin problemas la verdad es que de momento no le encuentro ningun defecto.

19.jpg

19. xiquitin81

xiquitin81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ademas es bonita la jodia!

Estoy casi convencido, y si me confirmais que el X7 es fiable, ya solo quedaria ver como se porta el seguro...

La 8.3 es preciosa, la verdad que se estan currando un poco la estetica de las bicis, que hasta ahora no le prestaban mucha atencion. Cuando se empiezan a ver por las tiendas?

20. javitomartin

javitomartin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    3 años con el X7 en mi 8.1 y no lo he tenido que ajustar ni una sola vez, va fino fino.

Un saludo.

Compartir esta página