La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por J_Tecnic, 3 Sep 2008.

1. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Si en tu Decathlon más cercano no la ves preguntale a un vendedor, porque sé que existen, que te la busque a traves del ordenador y si no la tiene que te la pida, porque existir existe. Lo de suplementarla me parece una chapuza.

2. Runiciclin

Runiciclin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas a todos!
    Nose si sera el lugar adecuado, pero queria preguntaros por vuestra opinion sobre la nueva rockrider 8.3, estoy pensando en comprarme una bici y es una de las candidatas.

Saludos!!:grin:

3. cestus

cestus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues precisamente la estuve viendo ayer, y me pareció bestial, para ser de aluminio, lo bien acabada que estaba y lo ligera que era... una muy buen máquina

4. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Pues no sabria que decirte, la 8XC REPLICA esta, o al menos estaba en oferta a 899€, cuadro de carbono, horquilla Recon Gold, transmisión X7 de SRAM... a no ser que prefieras un cuadro de aluminio antes que el de carbono yo vo mejor compra la 8XC REPLICA que la 8.3, y que conste que tengo dos bicis de aluminio y lo prefiero al carbono, pero tú a lo mejor prefieres un cuadro de carbono, por eso te digo que la XC está más barata, valoralo tú.

5. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Ayer la estuve viendo en la tienda en directo y la verdad que pinta muy bien, tanto estéticamente como en acabados, por el precio que tiene me parece muy buena opción, respecto a lo que te comenta otro forero sobre la 8xc réplica es muy buena opción ya que el cuadro es de carbono aunque no es el mismo que la 8xc, eso si la 8 xc va en sram X7 y la 8.3 en X9 y X7.

6. Runiciclin

Runiciclin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que los cuadros de carbono no me termiman de convencer, y por eso me habia fijado en la nueva 8.3. Que la verdad que de las que he mirado de aluminio es de las que mas me llama

Muchas gracias x las respuestas!

7. Lucas M

Lucas M Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco he adquirido una RR 8.2 bastante bien equipada (de segunda zarpa). Ahí os dejo unas fotos de ella

De momento voy con las calas. Pendiente que me lleguen las botas nuevas y adaptarme a los automaticos

8. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues ahora a disfrutarla!!

9. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Con respecto a la nueva 8.3, la verdad es que está muy bien, pero comparándola con la 8XC Réplica creo que no hay color, la única diferencia a favor de la 8.3 la veo en el cambio trasero, pero tampoco creo que sea tanto mejor el X9 que el X7, y la horquilla parece ligera (más o menos como una Reba) pero yo no la conozco y no se que tal será, por lo demás yo preferiría la 8XC Réplica si aún existiese, que creo que no.

Valorando la 8.3 destaca sobre todo el peso de su cuadro de aluminio: 1.450 gr. me parece muy poco peso para un cuadro de aluminio, habrá que ver lo resistente que es... yo compré hace poco un cuadro Merida Matts Lite XT Edition, el tope de gama de las Merida de aluminio y se supone que el más ligero. y me pesó 1.850 gr. La bici montada al completo (pedales, botellero, etc.) me pesó 11 kg., la 8.3 en esas condiciones se pondrá al menos en 12 kg, que para lo que pesa el cuadro que lleva me parece mucho, si que es verdad que luego seguro que se puede aligerar mucho.

Lo que no me gusta nada es el precio, me parece muy cara para la bicicleta que es, y creo que en esa gama de precios se pueden encontrar mejores cosas. Creo que Decathlon se está columpiando con los precios de las nuevas bicis, ya no son lo que eran: la mejor calidad al mejor precio y creo que lo van a notar en ventas como no se bajen del burro.

10. Runiciclin

Runiciclin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno por lo q veo entonces tmpc es tan buena opcion.....seguire mirando entonces!!

11. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.181
    No, a ver, la bici en sí es buena, lo que ocurre es que yo te he comentado lo de la 8 XC REPLICA para que la tuvieras en cuenta, ya que su cuadro es de carbono y está más barata, eso no quiere decir que la 8.3 sea mala, ni mucho menos, no la he visto todavia, pero igual en un rato paso por Decathlon a verla, creo que será buena bici, pero si es por el precio en Decathlon lo que hacen es como novedad darle un precio y después pasados unos meses la bajan, la 8 XC estaba a 2000€ y la bajaron a 1499€, la 8XC REPLICA salió a 1399€ y la bajaron a 899€, asi que esta tambien bajará de precio, lo digo porque si esperas te saldra a mejor precio. Pero te repito a falta de verla en directo te digo que es muy buena, y si prefieres cuadro de aluminio adelante, es tu bici.

12. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Y con respecto a lo que te dice el otro forero de3l peso de su Mérida, yo te diré que tengo el tope de gama de aluminio de Mendiz, y tambien pesó 1,800 grs, sin embargo te vas a cuadros RCZ y los tienes en 1,500 grs, y mira que son resistentes, ves al censo de cuadros RCZ y verás.

13. Runiciclin

Runiciclin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La replica no la he visto a ese preciazo la verdad, por otra parte después de lo leido el carbono me echa un poco para atras. De todas maneras todavia esperare a ver si alguien que la tenga opina y si es verdad q baja de precio!

14. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    A ver, que yo tampoco he dicho que sea una mala bici. Ni tampoco que el cuadro no sea fiable porque pese 1.450 gr. Todo lo contrario, me parece una buena bici. Lo que no me gusta es el precio, y por ese precio tampoco es que esté montada de miedo, y no la veo "competitiva" al nivel que suelen ser las RR en precios. Si esa bici costase 1.000 € ya sería otro cantar. Y ya veo que en la web la han bajado de precio, ahora pone 1.099 €, creo que salió por mil ciento y pico, a ver si se van poniendo las pilas...

Si yo quisiese comprar esa bici y no tuviese prisa me esperaría a que la bajasen algo más, que seguro que para después del verano, o para enero, la dejan por debajo de 900 ó 1.000 euros.

15. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Pues eso, que yo pasé ayer por el Decathlon y está a 1099€, y es todavia mejor de lo que yo me esperaba, lleva el nuevo pedalier pressfit 92 creo que se llama, y el cuadro dá una impresión de rigidez que asusta. Está muy bien acabada, yo únicamente cambiaba esos frenos por unos XT, la transmisión por una X9, y los mandos Gripshift (los giratorios) y me quedaba con un pedazo de bicicletón.

16. Runiciclin

Runiciclin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues mirando un poco lo que hay por ese precio tampoco encuentro nada mejor la verdad. me parece que sera mi proxima bici, eso si, nose hasta que punto esperar a que baje de precio......

17. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Jugar a adivino puede ser un poco peligroso, pero te diria que en dos meses la bajarán algo de precio, así que si tienes otra bici aguanta con ella.

18. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Pues mira esta:

http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/matts-lite-xt-d

es el modelo de 2.012, pero con la del 2.013 solo cambia el color y poco más. Yo creo que por 100 € más que la 8.3 es mejor opción ya que la veo mejor montada, pero los gustos ya son cosa de cada cual.

En cuanto a que bajen el precio de la 8.3, no va a ser una cosa inmediata ya que es un modelo nuevo del todo, no una renovación de uno anterior. De todas formas están a punto de sacar los nuevos modelos de las 8XC, puede que para cuando los saquen...

19. bugno1980

bugno1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo compre la 8.2 del 2011 por 850 euros a los tres meses la rebajaron 100 euros y al mes siguiente la volvieron a rebajar,hace seis meses me compre la 9.1 del 2011 por 675euros.Lo mejor no tener prisa todo llegara(tranquilidad)

20. Lerin

Lerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Referente al tema de la tija retrasada de unos posts más atrás, decir que he ido al decathlon, me lo han mirado delante mio, y no hay ninguna tija con retraso en medida 29.8, las únicas opciones que te venden es tija con retraso en otra medida + casquillos...

A cambiarse de cuadro o bici toca xD

Compartir esta página