La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por J_Tecnic, 3 Sep 2008.

  1. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Uno de los problemas de esta bici es ese: que es un ferrari.
    La postura es muy racing, tenlo en cuenta si no estás acostumbrado a una bici de XC. Si no te terminas de acoplar prueba a cambiar la potencia por una más corta.

    Luego, comparada con bicis de 1000€, tiene partes mejorables como las ruedas u horquilla, pero que si te vicias las puedes mejorar más adelante y te queda un pepino bastante majo.
     
  2. jav24438

    jav24438 Novato

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    "JesvsR", felicidades por llevarte la ultima de tu provincia!!! Lo mismo me paso a mi el lunes (soy de bcn).

    "emeritoaugusto", respecto al tema de la potencia, yo ando buscando una elevada de 60mm, ya que mido 1,76 y me lleve la talla "l" que era la ultima que les quedaba. No me va mal para el uso que le quiero dar por ciudad, pero con otra potencia más corta (de 110 a 60mm), iría con los brazos más cómodos.

    De momento solo he encontrado esto: (que no se vaya mucho de precio).
    -Potencia SQlab 816 / 16º, (cuesta unos 5€, lo malo son los 10€ de portes de la pag donde la he visto, ademas de estar agotada en 60mm).
    -XLC Comp A-Head ST-FR01 / 25º, (esta sale por unos veinte y algo).
    -Truvativ Vorbau Hussefelt, (esta ultima es horizontal, no tiene grados de elevación, y es de 40mm. "No lo veo muy adecuado").

    Si nadie sabe de algo mejor, estando agotada la 1ª, creo que la 2ª es una buena opción. Desconozco los grados de elevación de la potencia de la rr 8.1 talla "l", pero 5 cm menos se tienen que notar.
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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  4. jav24438

    jav24438 Novato

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    Muchas gracias por la recomendación "emeritoaugusto", yo no tengo idea en el tema, y pensaba que a más corta y más elevada seria más cómodo.

    La cuestión es que desconozco si realmente se nota el cambio en esos 4 cm, me refiero a la gente que haya hecho el cambio si lo volverían a hacer sin pensárselo, si realmente solo se gana un poco en comodidad, o es un cambio bastante notable.

    Si me confirmas/confirmáis que la diferencia en el cambio merece la pena, la pillo sin dar más la tabarra.
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Tienes razón, cuanto más corta y elevada irás mas cómodo.

    El problema de elevarla en exceso es que en subidas muy pinas puede que la bici no sea estable y se vaya hacia atrás en caballito.
    En cuanto a la longitud, hay 3cm de diferencia entre una M y una L así que incluso con una potencia de 80 deberías ir bien.
    ¿Tienes algún separador de dirección por encima de la potencia?
     
  6. jav24438

    jav24438 Novato

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    Te adjunto una foto, ya que no sé muy bien a que te refieres, si es un anillo. Lo que veo que tiene bastante distancia entre el cuadro y la potencia.
    http://www.subirimagenes.com/otros-1000443-9185073.html

    Si la potencia que me has recomendado (dejando de lado el cuadro), va a ser lo más parecido a cambiar a una "m", pillo esa potencia. Ya que puede haber otras más cómodas, pero yo sin tener idea no quiero hacer algo raro a la bici.
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Vale. Tienes los dos separadores debajo de la potencia.
    Entonces tienes que poner una potencia más corta.

    Tubo horizontal ..... Potencia

    Talla M 580 ................. 100
    Talla L 595 .................. 115

    El angulo de dirección es 71º y la potencia es de 6º, creo recordar. El angulo del tubo vertical también es el mismo (74º).

    Si pones una potencia de 70 acortas 4 cm con lo que queda la bici incluso más manejera que una M, solo que con la tija menos sacada. Y con 70 no es tan nerviosa que sea incontrolable.

    Eso sí, estas bicis tienen una geometría muy dura, de XC puro. Vamos que son de competi.

    Con la nueva RR8.3 han elegido una geometría más relajada
     
  8. jav24438

    jav24438 Novato

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    Pues si que es una geometría muy dura. Mi antigua mtb creo q también es una "l", y poniéndome de pie no toca la ingle con el cuadro por poco; en la rr 8.1 toco justo, "también hay que tener en cuenta que en la vieja llevo unos slicks 1.3, y en la 8.1 las de 2" de serie". En la vieja la distancia del pedalier a tierra es de 28.5, y en la 8.1 es de 32cm, por lo que tienes que ir casi 4 cm más elevado. El manillar en la vieja aun lo llevo 1 cm más bajo que en la nueva.

    En definitiva, la medida es la que me has recomendado (7º/70mm), como has dicho para que sea controlable y vaya bien en las subidas. Pillare la que me has dicho, ya que las baratas (unos 6€), ademas de estar agotadas no creo que tengan la misma calidad ya sin mencionar el peso.

    Edito. He visto esta otra potencia de 70mm unos 7€ más barata, el peso es similar, pero el angulo no lo indica en º, sino en mm. http://es.aliexpress.com/item/The-w...d-bicycle-bike-stem-handlebar/2042138771.html

    Tampoco me da mucha confianza el que tengas que indicar la longitud en un mensaje "si no ellos te mandan la medida al azar", la web es interesante, ya que puedes encontrar buenos precios, pero como no lo veo claro pillare la que me has recomendado.

    Muchísimas gracias de nuevo "emeritoaugusto", ya que un novato no sabe lo que es lo más adecuado "que no cómodo", para no hacer cosas raras.


    PD. Al final tendré que esperar o vender las cubiertas y potencia de esta bici, ya que aun me faltan bastantes post para llegar a los 50 para poder vender en c/v de este foro.
     
    Última edición: 1 Dic 2014
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    De Mosso tengo una horquilla rígida y va bien. No he catado aún sus potencias.
    Pero vamos, que me parece una marca de fiar. Lo que no se es si el peso será equivalente pero si no buscas máxima ligereza no tienes por qué preocuparte.
     
  10. jav24438

    jav24438 Novato

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    Por lo que veo el peso es similar "ronda los 100g. Ahora mi duda esta en el angulo, ya que la que me recomiendas es de 7º (hasta se ve en la foto); la Mosso no sé de que angulo sera, también he visto una tal "dmu" que tampoco se el angulo.

    DMU: http://es.aliexpress.com/item/Free-...e-Stem-bicycle-part-31-8-70mm/1284588689.html
    (con este vendedor al ser 70mm, no corres el riesgo como en el otro de que se le pase por alto la medida. Aunque por lo que he visto el vendedor de la Mosso tiene buenas reseñas, todo seria ponerse en contacto antes de comprar).

    Otro vendedor de la Mosso por $9.50 (el envío me indica gratis). Tan barato suena a presunta estafa: http://www.tao-bao.es/p-19301707806-MOSSO-tallo-ligera-bicicleta-de-montaña,-31,8-*-28,6-*-70MM,-arena-negro,-grabado-por-láser,-100-g.html

    Pues eso, desconociendo el angulo de la Mosso y la DMU, no sé que hacer o_O, si ponerme en contacto con los vendedores y fiarme, o comprar a ciegas. Respecto a la longitud tienes toda la razón, 70mm ya es justo (he visto post de foreros a los que le queda un poco corta esa potencia), pero yo para ir cómodo con la 110mm que llevo de serie, tengo que ir con los brazos totalmente estirados, por lo que creo que la de 70mm no sé me quedara corta.

    PD. Si estoy manchando el post en exceso buscare otro hilo más adecuado. Lo estoy comentado aquí por si le interesa a alguien más que se haya pillado esta mtb y este en mi misma situación.
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Taobao no controlo, como mucho aliexpress.

    En cuanto al angulo no te preocupes pues un 17º ya se notaría. De hecho si quieres subir un poco la posición del manillar podrías poner una potencia con más ángulo pero más larga.
    Se echan las cuentas y te da la medida según lo que quieras subir el manillar. Subido en la bici intenta imaginar donde quieres al manillar exactamente .

    Aquí te pongo la de 70 que similar a la que trae de serie:
    http://www.ebay.es/itm/gobike88-UNO...y-Stem-31-8x70mm-120g-Black-R86-/151146079718

    Aligera algo pero no tanto como el modelo ultralight de 20€.
     
    Última edición: 1 Dic 2014
  12. jav24438

    jav24438 Novato

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    Ya he visto esta ultima "UNO" por unos 13€ que acabas de poner, pesa unos 120g. Hay otra parecida por unos 3€ más que pesa 100g:
    http://www.ebay.com/itm/New-UNO-STEM-31-8-x-70mm-for-ROAD-BIKE-BLACK-/111078143715

    La pena es no saber el angulo de las dos que que puesto antes (Mosso y DMU), que salen por menos de 12€ y pesan unos 100g. Contactare con los vendedores a ver si me dicen de cuanto angulo son; si no lo veo claro no sé si pillar la ultima que has puesto por unos 13€, o por 3€ más la que acabo de poner que pesa 20g menos (no sé si merece la pena).

    Edit0. La Mosso es de 12º, y la DMU de 6º. Por 11€ no es mal precio para esta ultima pesando 100g, pero 6º no sé si sera el angulo más adecuado. De no ser así, no sé cuál seria mejor opción de las 3 potencias de 7º de "UNO"o_O, la de 13€ 120g, 17€ 100g, ó 20€ 93g (que es la 1ª que me recomendó emeritoaugusto "post #1504"). Por mi pillaría la más barata de las que me aconsejéis que pueden irme bien, pero dado que no entiendo del tema, prefiero guiarme por vuestros consejos.

    Desde el centro de la empuñadura de mi bici hay 100cm al suelo, y unos 97cm del sillín al suelo (teniendo en cuenta la presión al estar sobre él, "me refiero al material del sillín, no he tenido en cuenta la expansión del neumático trasero, ni lo que cede la horquilla), "cuadro L, potencia 110mm 6N-m". Inclinando el manillar hacia el sillín se podrían bajar º y acortar cm, pero creo que tiene que ir vertical en "v". Comento esto para confirmar los 7º de potencia (70mm) que me ha recomendado "emeritoaugusto", y descartar o no la DMU de 6º.

    Gracias de nuevo por tu ayuda! :)
     
    Última edición: 2 Dic 2014
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Uno o dos grados de inclinación apenas se notan en 7-10 cm.

    http://yojimg.net/bike/web_tools/stem.php

    Si quieres subir un poco el manillar en vez de potencia de 7cm con angulo próximo a 7º tendrás que comprar potencia de 80 o de 90 con ángulo proximo a 17º.
     
  14. dpm__

    dpm__ Miembro activo

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    yo creo que mas que levantar el manillar lo que mas te interesa es acercarlo,entre la talla L y M creo que la
    L le saca 1 centímetro en la pipa de la dirección, lo que puedes hacer es montarte en la bici,y llevar el manillar con los dedos,para simular como seria ir con una potencia de 4 centímetros menos,con eso saldría de dudas.
    Yo pase de una potencia de 110 a una de 80 y si se nota el cambio,y bastante,la bici era una talla de 18 con potencia de 110,y yo necesitaba una de talla sobre las 17 pulgadas, ahora la 8.1 que me he comprado es en talla S y se nota que se va mas cómodo (he salido muy poco)
     
  15. jav24438

    jav24438 Novato

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    Gracias por el enlace de la referencia para ángulos, "emeritoaugusto". Seguramente pille lo que me recomendaste, "UNO 70/7º", aunque salga más barata la "DMU" de 6º, pero si por aquí no se comenta, prefiero lo "conocido". Respecto a lo que comentas de los grados, un par no se notan, pero la Mosso de 70/12º, creo que seria excesiva para la 8.1.

    Buenas, "dpm__". Estoy esperando a que me lleguen unas cubiertas nuevas, para comparar mi nueva 8.1 con mi vieja mtb, la cual coincide en distancia de la tija al eje de la potencia, también en la altura a la empuñadura. En la vieja llevo la potencia de 90 con un manillar de 54, y voy algo incomodo, por lo que creo que 70 estará bien para un manillar de 64; no sé si empeorara la dirección para uso mayormente urbano que le quiero dar, pero prefiero ganar en comodidad.
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    En ciudad de hecho yo creo que una potencia más corta te dará mucha más agilidad.
     
  17. jav24438

    jav24438 Novato

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    Pues si, no tendré que girar tanto la dirección, sera un punto medio a llevar una talla menos de cuadro, que ahí es donde esta la agilidad/nervio.

    Respecto a la pagina que has puesto para calcular los ángulos, me esta resultando muy útil! Tengo la misma distancia del eje de la potencia y empuñadura a tierra en ambas bicis. La potencia que tengo en la mtb vieja es ajustable en angulo, es de 90/12º, y con esto como he dicho tiene la misma distancia a la empuñadura que la 8.1.

    Mi ultima duda es la siguiente, en la bici vieja ya voy justo en las subidas. No sé cuantos grados hay que bajar por cm que le acortas a la potencia, ya que comparando ángulos en la web que has puesto, con la potencia de 70 tendría que ser de 21º para conservar la altura de la empuñadura, por lo que ahora no veo tan exagerada la Mosso de 12º; pero la duda es esa, si con 90/12º voy justo "bien", pero si pasara a 70/12º, aunque baje la distancia de la empuñadura, como he dicho no sé la relación al ejercer la fuerza en distintos grados o_O, independientemente de que la distancia de la empuñadura a tierra sea menor.
     
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    ¿Cual es el ángulo de dirección de la otra bici?
     
  19. jav24438

    jav24438 Novato

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    La potencia de la otra bici es ajustable, por lo que comparando las distancias en ambas bicis del eje de la potencia (centro del diámetro donde curva), y parte superior central de la potencia, es la misma, por lo que calculando el angulo respecto a la 8.1 que es 110/6º, en la vieja para 90 me da 12º, con lo que voy justo en las subidas siendo la misma distancia de empuñadura a tierra que la 8.1 (que aun no la he probado). Lo que quería decir es que para conservar la altura de la empuñadura en la 8.1 con una potencia de 70, esta tendría que ser de 21º, pero al acortar la potencia no sé cuantos grados hay que bajar independientemente de que la empuñadura quede más baja.

    Perdona si no me se expresar mejor.
     
  20. dpm__

    dpm__ Miembro activo

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    siempre podrás poner la potencia algo mas baja,quitandole los aros y poniéndolos por encima de la potencia,y dándole el giro a la potencia si es lo que buscas
     

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