La mejor chaqueta de invierno.

Tema en 'General' iniciado por livetorideridetolive, 21 Nov 2012.

1. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    yo me he comprado en wiggle, la castelli alpha

a buen precio

http://www.wiggle.es/chaqueta-castelli-alpha/

cuando la pruebe a ver, pero por lo que comentan, es una chaqueta muy buena...

2. GaBiLLaS

GaBiLLaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Etxeondo Lauki me compré el año pasado, y mucho mejor que la que tenía antes del decathlon. Pero he de decir que me parece tanto o más importante la camiseta térmica que uses que la chaqueta. Así que las opiniones que dejemos aquí no dejan de ser bastante imprecisas, porque puede haber gente que tenga una chaqueta buenísima pero va con una térmica que se empapa a los 10 km o no abriga lo suficiente y decir que no está contento con la chaqueta. O al revés: una térmica del copón y una chaqueta de 50 euros y va perfecto en invierno.

Además el frío es algo muy personal, ya que los hay que sudan menos, otros más... Los hay muy frioleros, otros que pueden salir en culote corto en días de frío,... En fin, que yo miraría antes si tu problema es sólo por frío, o porque te empapas de sudor en seguida, o incluso por comodidad, y entonces elegir en función de eso, informándote más de materiales, tejidos y rangos de temperatura de las diferentes chaquetas, antes que de modelos concretos.

3. Torgal

Torgal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    La misma que tengo yo, es muy buena, comoda, con tres bolsillos detrás, buena transpiración.. maillot corto debajo y a correr..

4. Tuco77

Tuco77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Ese artículo es de hace mas de 10 años...
    No obstante en parte estoy de acuerdo; ninguna chaqueta por buena y cara que sea es 100 % efectiva.
    Yo hago snowboard y por desgracia sudo mucho, así que soy un buen "tester", dado que además en la montaña creo que se exige mas a la prenda que sobre la bici.

He probado de todo, tanto en cuestión de camisetas como de chaquetas, y no existe la prenda perfecta; muchas veces me mojo por dentro..., pero la diferencia entre llevar un plástico y una camiseta de 9 € del deca o una odlo+goretex (por poner un ejemplo) es significativa. Vale la pena la diferencia de € entre una y otra? Pues eso es muy subjetivo, pero notarse se nota.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Depende para qué tiempo, una chaqueta será mejor o peor; a eso añade la capacidad de cada persona para sentirse cómodo en según qué rango de temperaturas. Vamos, que es como los culos.

6. jusierra

jusierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jusierra

Me Gusta recibidos:
    158
    Me he autocitado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo me compré una spiuk (no recuerdo el modelo) y hasta ahora la he usado con manga corta debajo y da un calor impresionante, es perfecta para días con mucho frío.

9. XIMO GUILLEN

XIMO GUILLEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Esta es mi última adquisición:
    http://www.deporvillage.com/chaqueta-sportful-flash-softshell-antracita-negro-rojo

Aunque para mí la mejor opción es una camiseta interior, una camiseta térmica sencilla (normalmente de running, no de ciclismo) y un cortavientos también sencillo (no necesariamente de ciclismo tampoco).

Sin perder de vista que por Valencia salimos a unos 4 ºC a las 8:00 horas y a mitad mañana ya estamos entre 15-20 ºC, con lo que, si vas todo el rato con la misma ropa, o pasas frío o pasas calor.

10. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.607
    yo me he comprado un briko katana, y una pasada, salgo con una termica y listo y nada de frío ni de sudor

11. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Sportful WS Shelter (windstopper original).

12. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    La mejor mejor no es ninguna en particular , pero para ciertos rangos de temperatura las hay muy buenas . Dicho esto .... una buena chaqueta sin buena termica puedes bajar su eficiencia incluso un 50% , el día q la combinas con una buena termica es cuando sabes d verdad si es lo q buscabas o no .

Entre otras mi chaqueta estrella es la gore tool pero a día de hoy solo me la he puesto una vez este invierno pero eso no importa , solo saber q está ahí por si la situación lo requiere da muuuucha tranquilidad. De momento uso algunas chaquetas buenas pero mas livianas y mientras tanto pues buscando combinaciones y esperar no equivocarse por si pasas algo d fresco pero sobre todo calor .

Saludos,

13. ronnegro

ronnegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    ¿la camiseta termica "manga larga", que utilizais de primera capa puede ser las que venden en decarthon??

14. jamh77

jamh77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
  15. jusierra

Me Gusta recibidos:
    158
    Yo si, tengo tres de las buenas, de las testadas por el equipo FdJ y la verdad estan muy bien. Estoy contento con la compra y hay dias que salgo con tres o cuatro grados y menos, vivo en la sierra de Madrid y aqui si que hay invierno.

16. jusierra

Me Gusta recibidos:
    158
  17. Deivicinho

Deivicinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
  18. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Yo llevo una endura windchill 2 y una del decathlon (la 700 creo de 2013). COntento con ambas. Abrigan, quitan el viento y transpiran bien.

19. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Assos: 300 pavos la chaqueta, y las hay bastante mas caras. Idem los culottes. Por ese precio deben dar pedales solos.

20. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Toooooma reflote:rolleyes:

Compartir esta página