y que pasa con la manitou travis? Se estan comparando horquillas modernas, y vale que no se cuente con la dorado (que hace frente a muchas de las arriba indicadas) pero la manitou travis tiene un claro lugar en las horquillas de dh actuales.
si pero yo e oido ablar muy mal d ellas q al de 2 o 3 semanas pierden todo el tacto q los primeros dias ban q t cagas y de4spues...
Que pasa con la Fox? veo que a casi nadie le gusta yo tengo una 888RC2 y estoy muy contento pero hace un par de semanas probe una Fox 40RC2 y me gusto bastante,tiene una rigidez impresionante y tragaba mas que la Marzochi, aunque un poco menos sensible.
ya ves tio.. la razon te la llevas xD. PD: Voto x la fox 40... simplemente es una orquilla perfecta y tanto que la gente dice que han visto rotas, yo solamente he visto 2, una era de una persona ancha de huesos que hacia demasiado el bruto (refiriendome a tratarla mal (planazos, cortos etc) y la otra la vi en pinkbike. x lo demas, deveriais probar esa orquilla, es una maravilla.
Yo tengo una fox 40 rc2 2007 y va muy bien, me encanta en cuanto a tacto y regulaciones, he tenido 888 rc2x y he probado rock shock world cup, y para mi forma de conduccion, me guta mas la mia, ademas si, se rompen, pero la garantia responde, me acaban de poner unas botellas nuevas, que parti en rute por el puente, sin mirar mantenimientos, ni reparaciones, me gusta mas la fox 40 un saludo a todos
os resucito.el.tema a día de hoy con todos los cambios en horquillas y habiendo horquillas como boss o la dorado pro que elegiriais?? se que hay muchas mas marcas como rst tiene un modelo para dh es invertida pero bueno yo pregunto..... jajaja a discutir se a dicho
Porqué he tendo fox 40 Rc2 y cuando probé bos.... Bos tiene un hidraulico muy cañero, se notan todos los cliks de las compresiones, es mas personalizable. En cambio fox 40 se notan a la que pasas de 2 o 3 cliks. Lo que no me gusta de bos el el precio. Un saludo.
Coincido contigo. Yo he tenido boxxer wc '08, fox 40 rc2 '09, boxxer r2c2 '11, idylle pro '10, y ahora idylle '11 y sin lugar a dudas me quedo con la idylle '11. Hay que probarlas para darse cuenta de la enorme diferencia que hay con cualquier otra horquilla.
Comparto tu opinión Pero esta claro que en el mercado tenemos material de muy buena calidad y rendimiento Pero acabamos en el mismo problema que es el precio jeje
por supuesto y mas ahora con estos tiempos tan´´ buenos ´´ estamos como para gastar 1700€ en una fox 40 kashima .. o en 1500 en una boxxer wolrd cup o 20 modelos de horquillas diferentes
Menos mal que hay mercado de segunda mano, muchos no tendríamos un pepino de DH si no fuese por ello.
Antes que nada Marzocchi es suspensión por antonomasia, hicieron la primera horquilla de suspensión para MTB (la Star Fork) y actualmente todo lo que existe sea bóxer Fox o lo que sea en horquillas de suspensión de gama alta para descenso es herencia de la Z1 del 97. lamentablemente por asuntos de peso, el tacto de un espiral de cromo cilicio en baño abierto ha sido reemplazado por el **** aire con cartucho de aceite cerrado y eso ha dado espacio parra que las fox o rock shox tengas mas adeptos (al menos podrían usar helio los amarretes de ******) sin duda el mejor tacto progresividad y rigidez que una horquilla de disenso pueda tener se consiguió por primera vez con la Z1 luego de eso todo es una copia y un ir y venir de sistemas que imitan ese tacto pero con menos peso. Espero que con la masificación del grafeno por fin tengamos horquillas de unos 500 gramos 20 cms de recorrido con espirales en baño abierto. aun así mi favorita dentro de las que están en la lista es la 888 rc PD: alguien por ahí menciono la SHIVER nunca me gusto y me ocasiono varias caídas por su falta de rigidez torsional problemas de casi todas las invertidas y EL DORADO que soluciono el problema de rigidez torsional con un eje hexagonal nunca tubo buen tacto dh, además que tiene un defecto de fabricación que rompía su cartucho hidráulico, tuve que modificarla mucho para que fuera decente en tacto y quitarle 1 cm de recorrido para solucionar el problema del hidráulico. además quisiera mencionar las White bros, asimétricas a las cuales debías poner un separador en el eje el cual permitía la perfecta comparación de los rayos de la rueda haciéndola mucho mas resistente.
tuve la primera dorado, pero ya ni recuerdo que año fue, como te dije tuve que modificarla bastante para que no rompiera el hidráulico y mejorara su tacto. me alegra saber que soluciono sus problemas. (también golpeaba el espiral con las botellas pero eso se solucionaba facil) Quizás alguno de ustedes sea muy joven y nunca haya probado una horquilla en baño abierto "original", nada se compara al tacto que poseen, y mucho menos después que se calientan un poco después de la primera bajada, ni siquiera las de paralelogramo como las girvin consiguen ese tacto. si estudian un poco el progreso de las horquillas verán que bóxer replico de algún modo el hidráulico marzocchi después de Z1 97 y mr T. Les recomiendo a todos que estudien un poco sobre el GRAFENO para que alucinen un poco con el peso al cual podrán llegar las bicis en unos años mas.