Canyon, cube, RR. Sobre las españolas y otras marcas, hay que cuidar el nivel de vida del jefe... No me entra en la cabeza que las empresas de fuera compitan en precios con las nacionales... quizás deberían revisar los margenes...
Yo voto por MMR, un diseño muy atractivo (muy parecido a Cube) y a buen precio con buenos componentes
Hombre....por precio RR y Canyon imbatible e incomparable con Cube o MMR, Cube para mi gusto tiene precios casi similares a las grandes marcas, solo que su estetica es espectacular y diferente pero por precio no creo que sean especialmente competitivas (hablo de dobles de XC que es el unico segmento que controlo), aunque me parecen una eleccion perfecta como cualquier otra, MMR creo que es una marca española, por ahora su nivel publicitario y como marca no da demasiada confianza, aunque a lo mejor sus bicis son tan buenas como cualquiera, pero he visto la Koan 30 que es su bici doble de XC y esta en unos 1700 euros con un equipamiento discreto. Respecto a RR, su modelo mas alto en dobles de XC la 9.2 tiene un muy buen equipamiento, pero yo personalmente me quedaria con una Canyon Nerve XC 5.0....de primeras me quedo con una Fox RP2 al amortiguador X-fusion de la RR, tambien prefiero unas Mavic Crossmax a unas marca Decarton y pesa 0,5 kg menos...ademas de ser 100 euros mas barata, pero bueno...ya digo que todas son buenas elecciones, la que mas nos guste, sera nuestra bici y nos parecera la mejor. Canyon deberia pagarme como community manager
Pasate por el subforo haber si cuela y tienes un minisueldo extra jajaja respecto a lo orbea... ¿los cuadros no se hacen en china ya? creo que si y lo que hacen aqui es el estudio de los cuadros y el montaje y cosas asi pero no me hagais mucho caso jejeje
http://www.yt-industries.com/de/ Mirate esto, esta mas enfocado al lado oscuro......pero no tiene competencia
Vaya descubrimiento esta marca YT!! tiene una rigida XC con una SID delante, grupo completo X0 y 9.9 kg....por 1699 euros! y la doble mas "light", una Allmountain de 150 mm que vale lo mismo con una equipacion tambien de lujo! Desde luego que aun por encima de Canyon! y las bicis muy agresivas! Habra que seguirles....a ver si hacen una doble XC de 120 mm para el año que viene...
RR sin duda. Solo hay q comparar mi 8,2 con Sram x9, reba, mavic, avid juicy 5, con cualquier otra marca, CUALQUIERA. y opr tan solo 850. A topeeeeeeeeeeee
Para mi las canyon asi de marca buena digamos,tmbien meteria cube pero a algo de distancia,calidad componentes/precio sin duda canyon
Creo que habria que diferenciar entre rigidas y dobles....como bien decis en rigidas Rockrider puede que sean las que ofrezcan mejor equipamiento, pero en dobles creo que es otra historia....sigo flipando con las YT, me encantan!