Para el año 2012 la mejor marca relacion calidad-precio es Radon. Sin duda alguna, este año las Canyon han bajado un poco la calidad de sus componentes, pero la pondría en segunda posición.
Tambien depende de en que presupuestos nos movamos, hay marcas como Decathlon/btwin, que en lo que se refiere a gamas altas, pierde puntos frente a sus rivales, pero en precios contenidos, Decathlon/btwin, sale muy airosa, como puede ser la RR 5.2, la 5.3 y la 8.1 En esos precios, no muy superiores a 500, (la 5.2 cuesta 250), cuesta encontrar una bici con mejores componentes, y nunca he sentido nada de un cuadro roto del Decathlon. La 8.1 sube a mas de 600 creo.
Yo la verdad me encantaba cannyon pero yo necestito una 27,5 Rigida pero no hacen...tendre que andar buscando Vosotros cual opinais?
Yo miraba las MMR que desde que se han comentado en este post "2012" han mejorado muchísimo yo tengo una ZEN y después de las Canyon para mi son las que mejor relación componentes precio tienen, disponen todo el catalogo en 27,5 / 29 , lo que si creo que tienen son problemas de stock pásate por el foro de censo MMR .
Opinar sobre relación calidad precio es un poco abstracto, y obviamente subjetivo y relativo. Me explico: muchos decís que las Canyon o de Decathlon son las mejores, pero hay que tener en cuenta lo siguiente: - Servicio técnico postventa: sin comentarios para Canyon. Por decir algo, no te pueden hacer ni el primer ajuste, y si tienes un problema para que la garantía funcione la tienes que mandar a Alemania. Las Canyon son muy recomendables para los manitas de la mecánica. - Descuentos en tienda: se pueden ver del 15% e incluso más en marcas como Orbea, Stevens, Trek ... Esto distorsiona un poco las sensaciones que atendiendo al PVP publicado podemos tener. - ¿a qué llamamos calidad?, a un conjunto de componente "caros" o a una máquina que funcione perfectamente equilibrada y optimizada gracias precisamente a la elección de esos componentes, que no necesariamente tienen que ser todos los más caros, y a los estudios de diseño y eficacia. Por todo ello, creo que no se puede compar Canyon con por ejemplo Trek u Obea, ya que estamos hablando de conceptos distintos, ni con B-Pro o Decathlon (ambas marcas propias de grandes superficies) y con máquinas con precios muy aceptables.
Yo tengo una Orbea de hace años y ahora se han subido a la parra con los precios. Cuando yo me la compré venían muy bien de montaje. Ahora ando mirando una MMR kendo. En giant en 29" no hay nada aceptable
yo opino igual que KoresBike mirando un poco por las tiendas calidad-equipamiento-precio creo que giant , comparando con orbea y scott que con el mismo precio trae transmisión deore y gracias