Bueno, pues aquí otro más que va!!!!!!!!!! Alojamiento en Oiartzun. ¿Qué me podeis contar del recorrido de la corta y de los dos puertos que se suben?
Hasta belate, el primer puerto, zona bastante rompepiernas. Belate puerto bastante largo, unos 13kms, desnivel de 750 metros, alguna zona de 7,8 por ciento y el resto 5, 6 por ciento con algunos descansos y la carretera en regular estado por zonas. Entre belate y orokieta, zona durilla, se sube y se bajan repechos que hacen daño, orokieta el puerto, sencillo, primero unos kilometros de falso llano, 4 por ciento y dos kms al 7, 8 por ciento. Luego bajada hasta saldias con alguna subida suave. Luego en la bajada hasta santesteban, hay dos repechos de 1 km que se hacen durillos, andaran cerce del 6 porciento, no es como lo ponen en el perfil solo bajada. Y luego de santesteban a bera, tirando para abajo pero tb con algun repechillo. salu2
Por lo que veo siguen sin asfaltar Belate. Que por cierto el año pasado subí 3 veces, una la víspera de la marcha para ver como era. Y las otras 2 en la marcha larga. Y lo que dices, no es muy duro. Lo que si hay es rampas del 10%, al comienzo, a la altura de un pueblo que hay a la derecha, Almandoz creo. Pero el mal estado del firme lo hace duro. En cuanto a la bajada final, el año pasado en hebreo juraba cuando me encontraba los repechos, entre el cansancio, que iba solo y que ya me las prometía felices con todo bajada, se me hicieron super duros y como no te los esperas comienzas con el plato y te quedas clavado. Hasta en alguno vi un 7% en el cuentakilómetros. Así que sirva de aviso para los que van por primera vez. Y ojo! a los que hagan la larga, en Artesiaga en los 2 últimos kms hay rampas del 10 y 12%. NOS VEMOS!!!
Subiendo belate, como dice Pedro, es a la par de Almandoz, hay una recta con carril para vehiculos lentos, ese lo ocupare yo, que las rampas son durillas, las mas duras de la marcha, yo no tengo medidor de pendiente, pero tengo que sudar para mantener un 11 km/h en el velocimetro. salu2
Me creo más la versión de garisport :cunaoo:cunaoo Una información muy muy buena, ya se a que atenerme, gracias.
En pasando belate lo demas es facil facil, un par de falsos llanos y lo demas picando pa abajo,en serio una vezpasao belate pan comido.
Ok gracias, lo tendre en cuenta...si me veo bien despues de Belate...a fuegooooooooooooooooooooooooooooo ;-)