La mochila del biker. Cosas indispensables en una salida

Tema en 'General' iniciado por adriangb25, 11 Ago 2013.

1. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Un truqui es llevar las bridas de plástico dentro del manillar. Poner la cámara de repuesto en el sillin con cinta americana o unas bridas y la minibomba al lado del bidón. Con llevar en el bolsillo del maillot una multiherramienta con un cierre rápido y unos macarrones para sellar rajas con el tubeless, móvil y llaves en los otros bolsillos, llevas de todo y sin llevar muchos trastos ni en los bolsillos ni necesitar mochila ni nada de nada.

2. Karlos70

Karlos70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Me ha gustado mucho el post, muy kurrao si señor.
    Con lo detallista que eres, pobres de los gansters que tengas bajo tu mando....
    xDD

3. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    ¿Por qué lo dices?

4. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    luces... por si se me va de las manos y se me echa encima la noche... lo demas pues lo evidente: cartera, movil, recámara de repuesto, multiherramienta, patilla del cambio, pilas de repuesto...

5. PINAd2

PINAd2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas importante!

6. PINAd2

PINAd2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo!

7. carlosymiguel1

carlosymiguel1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también llevo un trozo de cuerda fina y guantes de latex o de la gasolinera.

8. juanmapip

juanmapip Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece una tontería pero la para gente novata viene muy bien, yo me he guiado por el video de http://www.mammoth.es y aparte le he metido algo de lógica, pequeño botiquín, navaja multiuso etc...<

9. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    KooL_HeRc, los geles no me gustan porque te dan un subidón tremendo, pero te dura poco y luego el exceso de "energías" te pasa factura, pues has cansado las piernas más de lo que debías para las fuerzas que te quedan. Además, si estamos hablando de una situación de "emergencia" no tiene sentido, pues su duración es tan corta que no vas a llegar al destino gracias al gel.

No sé demasiado de nutrición deportiva, pero es la impresión que me ha dado cuando lo he tomado.

Para situaciones en las que te faltan las fuerzas para llegar al destino a mí me gusta más echar un sobrecito de azúcar en el bidón e ir pegando tragos. Obtienes la energía rápida que da el azúcar, pero repartida a lo largo de más tiempo y kilómetros, evitando además el subidón que da el gel.

De hecho, ahora venden unos geles "lentos", que viene a ser algo parecido a lo del sobrecito de azúcar.

10. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Pues yo en mi camelbak rogue (como éste: http://cyclepath.ca/shop/images/camelbak-rogue.jpg) llevo un montón de cosas, que además no suelo sacar en casa salvo para sustitución o limpiar en camelbak, así luego no se me olvida nada. Ahí van:

1-Bolsa de agua (por supuesto jajaja)
    2-Bomba de aire (de esas que valen para válvulas presta y schrader)
    3-Bomba de horquilla (me sé de uno que tuvo que volver a casa con el amortiguador hundido; además me gusta trastear a veces en ruta con los ajustes de la suspensión)
    4-Cámara de repuesto
    5-Kit de parches, esas que vienen con su pegamento y lija (alguna vez han hecho falta)
    6-Multiherramienta (con tronchacadenas, llave de radios y otras llaves y destornilladores varios)
    7-Desmontables (de esos de hierro prehistóricos, que no se doblan ni se parten jajaja)
    8-Bridas (grandes y pequeñas)
    9-Eslabón rápido
    10-Un trozo de cadena viejo, por si hay que empalmar la cadena
    11-Patilla de cambio
    12-Papel
    13-Llave Allen 5 mm (hay un montón de tornillos de esa medida y a veces la llave del multi no llega)
    14-Un alicate pequeño
    15-Una lucecilla de esas de led trasera (para que me vean si se hace de noche)
    16-Un cable de cambio (desde que un compañero tuvo que hacerse 5 km cuesta arriba sin cambiar, menos mal que no fueron más)
    17-Mínimo una barrita, aunque sean sólo 10 km, nunca sabes lo que puede pasar

Y por supuesto cartera, móvil y llaves.

Creo que no olvido nada. Un saludo.

11. germanosu

germanosu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Madre mía. Llevas cosas para llenar un maletero. XD

12. Pedro Picapiedras

Pedro Picapiedras Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas.
    La cámara, la multi herraminta con troncha, desmontables, patilla de cambio, parches, eslabón rápido y algún documento viejo, van en una bolsita de las pequeñas ( mediana) en el sillín, para que nunca me olvide de ellas jajajaja.
    En la mochila pongo comida, bebida otro eslabón rápido móvil, llaves.
    Saludos.

13. germanosu

germanosu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo solo llevo multiherramientas, cámara y bomba. Espero no tener que acordarme nunca de este post.

14. moixoner

moixoner Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    la patilla de cambio es muy importante, ya que si rompe ya puedes volver para casa andando

15. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.397
    Y que no se os olvide un chicle, Mac Gyver hacia cosas imposibles con ellos.

16. moixoner

moixoner Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

home no me jodas!! la patilla no ocupa casi nada, solo la llevo para rutas largas de mas de70km

17. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Pues sí, pero son todas cosas que alguna vez han hecho falta. Ah, olvidaba también:

18-Una navaja (pero navaja de las de verdad, nada de esas suizas ni nada). Que te viene genial para, por ejemplo, cortar la cuerda de una cancela que no debería estar o pelar la fruta que lleves para comer jajaja.
    19-Un trozo como de unos cuatro dedos de cubierta vieja de carretera (ésta la conseguí cuando me hizo falta a mí al rajar la cubierta de la bici).

Romper la patilla es complicado... Pero piensa que esta pieza está diseñada para romperse ella en lugar del cambio o del cuadro. Y para lo que ocupa y pesa...

18. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567

jajaja que grande el amigo Mac..... of course.... eso no puede faltar ;)

19. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.397
    Lo peor de las patillas es que son caras de *******

20. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    Si, tienes razón. Yo llevo geles pero porque no me gustan las barritas que dejan la boca pastosa.

Compartir esta página