La moda de que ahora nos pase de todo

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 19 May 2017.

1. Kiked

Kiked Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Además, no se si nos favorece tanta información. Por un lado, se crean nervios en los ciclistas, que levante la mano quién no haya tenido algo de miedo adicional estos días, pero por otro lado, esa alarma social crea debate entre los no ciclistas, y ese debate provoca dos cosas: la primera es mayor respeto, ok, ahí todo bien, pero la segunda es odio. Últimamente oigo y leo demasiado a gañanes decir que somos una plaga. Además ese exceso de información, va ligado a desinformación, como el que tengamos que ir en fila y cosas así.

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pero eso va a ser asi siempre.
    Los retrasados con odio lo van a tener salgamos o no en las noticias.
    A mi, con tal que un solo conductor haya pensado "****, pues van dos atropellos en dos fines de semana y ambos conductores borrachos, y los ciclistas circulando bien" me basta.

3. XaviBDN

XaviBDN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Esto que comentas se llama Síndrome de Estocolmo.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

4. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    ¿De verdad queréis que oculten información?, pues nada, no se habla de muertos en carretera y se acaba con los accidentes, no informan de la tasa de desempleo y solucionado el paro, no hablamos de corrupción y todos los políticos son buenos, estamos en el siglo XXI y si bien es cierto que ya nos ocultan mucha información y la que nos llega muchas veces nos llega manipulada, vamos a ejercer el derecho a la información, por desgracia se han juntado en poco espacio de tiempo un gran número de accidentes que afectan a ciclistas, pero es algo que esta ahí y no podemos cerrar los ojos.
    No creo que estas noticias vayan a crear una alarma social tan grave hasta el punto de tener que ocultarlas y eso que los censores no son cosas del pasado, ahora se llaman de otra forma y tienen otra entidad pero siguen persiguiendo los mismos objetivos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 19 May 2017
  5. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Pues fijate por donde, llevo unos dias fijandome en que la gente tiene mas cuidado cuando me va a adelantar, incluso los hay que frenan y esperan... cosa que antes sucedia muy rara vez, con lo que creo que más que perjurdicarnos, nos beneficia. Siempre habra el descerebrado que nos odiara más, pero si no saliera la noticia nos odiaría igual, como el camionero ese de los comentarios de facebook que aparece en uno de los post.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Supongo que te refieres a este.

La cosa no terminó en esos tres mensajes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Había más? Lo he buscado en el facebook, y no pone nada en su pagina.... bueno sí, que estudio en la universidad de la calle.... poco que comentar. Yo exigiría que me devolverian el dinero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Llegó a amenazarme.
    Pero frases tipo "paro a descansar, te doy de ******* y reanudo la marcha".
    Lo he estado buscando pero no lo encuentro. De todas formas, pasando del tema.

9. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    oiga, no es por prejuzgar a nadie, pero ese hombre lo que tiene de imbecil, lo tiene de "pajillero".
    Lo digo por el tipo de "amistades" que busca en facebook xDDD
    upload_2017-5-19_23-31-34.png

10. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    totalmente de acuerdo. lo comenté por aqui el otro dia. Lo que no estoy tan seguro es que sea algo malo.

11. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Mientras se hable y rehable de estas cosas en los medios dejan al margen la corrupción, juicios a políticos, crisis que todavía tenemos, déficit tremendo, etc
    No es casualidad tanta insistencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Estoy de acuerdo, se atropellan a los mismos (o pocos mas) que antes, pero ahora el mundo de la bici esta en auge y se le da mas publicidad, por otra parte abrir hilos comentando diferentes casos me parece una buena idea de denunciar y concienciar, ya no solo del hecho de respetar a los ciclistas sino de no conducir bajo el efecto de segun que substancias y otros vicios al volante, porque es que ultimamente hay cada caso...

13. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Estoy de acuerdo, se acumulan los problemas del pais, pero no por ello creo que se deba dejar de insistir en algo tan importante como la seguridad

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Hola. En mi opinión, y sin que sirva de precedente, creo que te equivocas. Sobre todo en lo referente a la trascendencia mediática que se le están dado a unos atropellos especialmente graves.
    He notado cierta mejoría en la manera en que varios conductores se comportan coincidiendo con las noticias, de más de 10 segundos, sobre el atropello por sendas borrachas/alcohólicas de varios ciclistas y el fallecimiento de éstos.
    Se esperan a la hora de adelantarme. Cuando lo habitual era «aquí te pillo aquí te adelanto», aunque sea una carretera estrecha y en curvas sin visibilidad.
    Y han sido varios, hasta el punto de darme cuenta del cambio de actitud.
    Yo sigo como antes, aorillándome todo lo que puedo, además de aminorar la marcha hasta casi pararme, y si lo que viene es un camión o similar incluso me salgo fuera. Doy paso con la mano cuando lo considero seguro.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Yo estoy viendo un cambio enorme en los conductores últimamente.
    Muchos de ellos dejan un espacio exagerado llegando a invadir el arcén del carril contrario al adelantar, una barbaridad.
    Otros ya no saben lo que es rebasar y esperan a que termine la línea contínua para adelantar, como si la bici fuese un coche.
    Algunas veces pienso que no tenemos termino medio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    La noticia es necesaria y muy conveniente para la motivación. El abuso y las salidas de tono de "asesinos" "cárcel de por vida " crean efecto rebote. Hay cada vez más gente que no nos aguanta.
    Sin ir más lejos hay una página en face que se llama Brigada Anticiclista. A base de quejarnos la han cerrado una vez. La segunda no la conseguimos cerrar y ahí está soltando de todo.
    Dar la brasa no siempre es bueno.
    A mí un tipo me dio una charla de que no debíamos ir por carretera, que solo vamos dando por culo y que la carretera es para losncoches ¿como vas a razonar con gemte así?. Hay quien por nuestra presión no nos puede ni ver.

17. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Quienes no nos pueden ni ver van a hacer lo mismo nos quejemos o no... son personas que creen que están por encima y por delante de los demás, que su uso de las vías es prioritario, que tienen una legitimidad especial para hacerse dueños de lo común. En nuestro "gremio" también hay de esos y es imposible discutir con ellos con base en argumentos lógicos porque parten de un mesianismo según el cual el ciclista es "el elegido", el señalado por el dedo de dios. Para ellos cada vehiculo motorizado es una maquina asesina y cada conductor es un homicida latente, haga lo que haga... pues en el bando "contrario" hay elementos similares que cojean del mismo pie y da igual lo que nos quejemos o reclamemos; somos el enemigo a derrotar en todo caso.

Estoy de acuerdo en que el aluvión de noticias al respecto de accidentes con ciclistas implicados (como causantes o como victimas) es un poco anormal y puede responder muchas causas. Una de ellas puede ser un repunte de accidentes, otro un interés morboso informativo, otro el lanzar una cortina de humo que distraiga de otras cosas... no se cual de esas causas lo será mas, pero desde luego que ponernos ahora en plan "victima universal" a reclamar poco menos que garrote vil para medio mundo mientras algunos de nosotros seguimos haciendo y reclamando usos innecesariamente excluyentes de determinadas vías, no nos hace favor alguno como colectivo porque somos minoría en un mundo que se mueve a motor y cuando haya que sacar a alguien de las vías con elecciones cercanas, los excluidos seremos nosotros.

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Buena reflexión para el creador del tema, y algunos comentarios mas.

Puede que en parte tenga que ver con la desinformación entre otras cosas, esto va por intereses. Como cuando desaparece una niña y le dan mucho bombo, ¿por morbo?, ¿por la influencia de la familia? porque desaparecen otras decenas desaparecen y no dicen ni pio...

Yo creo que van rotando las noticias y variandolas para abartar todo lo posible; al menos las cosas cotidianas, otras van a las "cloacas" porque no les interesa... Los motivos pueden ser muchos, en una semana ya no dirán nada del tema y a otra cosa, ya vereis.

En si mismo no es un problema que durante una semana se nos ponga a la vista... el problema es que se nos pone y no se danninguna solucion, la cosa va igual... si sirviera lo que estan haciendo se cambiaría la ley de forma efectiva, y no una simple "intención" de cambios para hacer el paripé de que nos estan haciendo un favor.

Dan visión al problema, dan la sensación de que va a mejorar la situación (tras meter miedo), y luego todo sigue igual... preguntaros el porque vosotros mismos...

19. cicloneto

cicloneto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Todo tiene varios puntos de vista. No sé por donde tomar este post...

Creo que es bueno que se le de toda la visibilidad que se le está dando.

No quiero pensar mal, pero este post parece creado para darle visitas. Seguramente sea un paranoico.

20. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.140

Compartir esta página