Elegir los componentes de la bici en función del peso es una opción tan válida como elegirlos por el color. Cada uno busca argumentar sus motivos para lo que hace. Lo bueno de esto de las bicis es que hay para elegir de todo: pesos, colores, marcas, modelos,... incluso hecho a medida. ¿Qué más se puede pedir?
Los lightbikers en general saben mas de componentes,de mecanica, estan mas informados, porque siempre estas buscando nuevos componentes, aunque no vayas a comprarlos, porque te gusta tener el mejor material y el mas avanzado. A veces aligerar la bici es Hobby como cualquier otro.
Yo particularmente pienso que el peso total lo da el jinete con la montura, y que es verdad que cuando el camino pica para ariiba de buena gana le quitaria 25 kg. al total del conjunto pero cuando voy a toda pastilla por un sendero llano no pienso en quitarme nada, y peso 92 kg. y tengo una cannondale f900 de unos 10 kg y algo pero no hay que olvidar que la moda es la moda y en este campo las cosas ligeras parece que te dan mas potencia.
entoces es a nosotros los raiders que nos sobran kilos XDDD por que tener 5 dedos en cada mano y pies el bazo dos pulmos dos riñones enter 6 y 8 metro de intestinos delgado + grueso..............XDDDD amen de esos kilitos extra
en absoluto..un ciclista de xc o maraton nota perfectamente en subida 1kg de diferencia..otra cosa es que en la bici de dh sea necesario un peso extra..por durabilidad de components frente a trato agresivo como para una mayor estabilidad a grandes velocidades..pero creeme..no es moda alguien ve logico una de caretera de 12kg si puede ser de 8????????
Yo sinceramente creo que 1 kg no se nota tanto ( por lo menos yo). Mi antigua bici pesaba 14kg y la enduro de ahora se va a 15 y la verdad esque no e notado nada de cambio... otra cosa es pasar de 10 a 15 kg, que si que se nota, aunque creo que lo que mas se nota es la postura de conducción.
yo so y de los que no cambia nada de la bici hasta que es inservible, eso si cuando la cambio me gusta mejorar y compro algo mas ligero y resistente. Cada uno con su dinero...
Por qué la gente compra un deportivo si no va a correr... Por qué la gente compra un descapotable si hay veces que llueve... Por qué se compran motos potentes si no se puede pasar de 120 Km/h en las autopistas... Por qué compran camisas carisimas si cualquier otra te viste de la misma manera... Por qué hay gente que se compra un televisor de plasma de 42" y su salón es de 14 m2.... Por lo mismo que los demas, por que nos da la gana y tenemos el dinero para gastarlo en lo que queremos y nos gusta y el sentido, a veces, lo dejamos de lado porque nos apetece... Que cada uno haga y deshaga lo que quiera con sus cosas....
Ciclicamente (****, que bien traída esa palabra) pasa esto por el foro. Alguien critica que se gaste mucho dinero en algo que, desde su punto de vista, no es apreciable y un montón de gente dice que se gasta el dinero en lo que le sale de la entrepierna en fin .... Mi opinión siempre ha sido la misma. en el tandem (ostras, otra palabra bien traída) estooo ... en el tandem bicicleta- Ciclista, el gordo y al que hay que aligerar es a mí
yo no he dicho que sea malo gastar pasta yo me estoy montando una stinky primo a todo lujo ,pero es que me hace gracia que la gente tenga esa mania de pesar la bike y comprar aquel o el otro por que pesa 20gr menos . aunque yo tambien tengo pensado dejar mi stinky por debajo de los 16 kilos o aproximarlos ..........mis spinergy fall-line que ganas tengo de que lleguen..jijijjijiiijijjiijiji
Personalmente le veo sentido quitarle peso segun el uso, en mi caso por ejemplo pues mis ruedas me han costado (crossland) 240 euros incluidos ya los tubeless, y con ellas le he quitado a las antiguas ruedas medio kilo. Cuando le ponga la horquilla le quitare 800 gramos. Pero jamas me gastaria ni aunque los tuviera 600 euros en quitarle 200 o 300 gramos mas a mis ruedas. Lo veo una tonteria.
ni yo me gastari 600 en unas ruedas a mi la fall-line spinergy me van a salir por unos 350 la parejita tambien tenia la opcion de pillar las xyclone disc por 335 con los radios de colores tienen todos estos (blancos,azules y amarillos) unas joyas
jajaja.Para cuando mi bici de 8 kilos (y bajando) contra vustras rigidas???? en serio. AMi me gustaria ver una competi de eso......
Por cierto...moda?? si alguien no se quieren gastar 600 euros en unas ruedas, estupendo, pero que yo lo haga(y mas que valen) pues me parece que respeto se merece.Asiq venga, que este post no decaiga, a ver si entre todos sacamos alguna conclusion razonable
Esto es un hobby más dentro de otro hobby. Esto es como quien tunea los coches. Hay quien lo hace por estética y para exposición y hay otros que lo hacen para ser mas ligeros a la hora de competir. A mi cada vez me gusta mas, siempre con una limitación.
Totalmente de acuerdo. Esta tarde me ha pasado una cosa en una salida con un amigo de uno que sale con nosotros, que hoy se nos ha añadido a una pedaladita. Mis amigos me han preguntado cuánto pagué por mis Crossmax SL Disc; y les he contestado la verdad. El sujeto este, que dicho sea de paso llevaba una bici de acero de hace unos 16 años (no tengo nada contra las bicis del jurásico de 17 kgs, pero en fin), me ha preguntado - con un tono ofensivo - si se nota algo llevando unas llantas así, o las llevo simplemente para que la gente vea que llevo unas ruedas de ese importe. Me he limitado a contestarle que yo me gasto al pasta en lo que me da la real gana. Del mismo modo que yo no le pregunto porqué lleva una bici del estilo de la que me regalaron por mi 1ª comunión, no sé porqué la gente ignorante en el tema se atreve a criticar algo de lo que no tiene ni p..a idea. En fin, si es que siempre tiene que haber un gili....as...
depende de los usos, para hacer quilometros indudablemente cuanto mas ligera mejor, y en cuanto a las ramas mas agresivas si compites y estas patrocinado o tienes mucha pasta puedes permitirte componentes ligeros, pero si estas en mi caso lo que hay que hacer es comprar lo mas resistente posible para no tener que gastar en reparaciones o sustituciones...