La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

1. Javito

Javito Chalao de la vida

Me Gusta recibidos:
    677
    Veo que los dos teneis monopivotes, por lo que vuestras apreciaciones seran mas objetivas que las mias. Yo me he limitado a probar las de otros.

2. Algairen

Algairen Ke Te Meto

Me Gusta recibidos:
    13
    A ver Javito y Javi Cuñao si no tenemos en cuenta el dinero - que ya es decir - ¿con que bici os quedáis, Nomad o Dune?

3. Javito

Javito Chalao de la vida

Me Gusta recibidos:
    677
    Por mi parte si a la Dune le cambian el basculante (paso de rueda y guardabarros) y le ponen una pintura en condiciones y alguna pijada mas. Realmente no me gusta saltar mucho asi que creo que me quedaria con la Dune basicamente porque me gusta mas el caracter absorbente y lineal de la suspension.

Ademas, eso de olvidarse del precio....es dificil de hacer por la gran diferencia que existe.

Eso si, espero que Mondraker no se atolondre al sacarla y realmente cambie esas cosas que incluso en el solobici se decian necesrias.
    Un Anodizado sería ya la bomba para olvidarse de desconchones y demas.

A ver que dice el cuñao...

4. pLiSkEn

pLiSkEn Vecchio Troncanno...

Me Gusta recibidos:
    0
    Ay josean, que no se por donde vas pero me paice por lo que dices que llevas idea de comprar caballo...

5. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Gensanta! que lo ingresen en el Proyecto Onvre ya mimmo!!

6. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    verdaderamente hablo de "leidas", no se a ciencia cierta distinguir entre si es mas ineal o no...me conformo con que amortigue y no haga topes, de ahí mi interes por estas cosillas...:mrgreen:

7. Algairen

Algairen Ke Te Meto

Me Gusta recibidos:
    13
    Jajaja, ahí ando a ver si encuentro un buen camello.

8. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192

Perdona que te conteste Algairen a esta pregunta que diriges a los naburros. Macho no hay color, la Nomad esta en un nivel un poquito más alto, eso teniendo en cuenta que no me disgusta la Dune, pero comparandola con la Nomad nueva esta última no tiene rival.

Me dijerón que la Nomad II es como mi Blur II pero con más recorrido y más lanzada de dirección, yo desde luego estoy flipando y mucho con la Blur II no me quiero imaginar como será la nueva chepuda.

Bien es verdad que soy santacrucero hasta la medula.

9. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Hombre alguna diferencia más habrá porque sino todo el mundo pillaría la nomad en lugar de la blur.
    Cuando fuí a LTM a preguntar precio de la blur LT2 para pillarla.. me sorprendieron con una respuesta similar y en lugar de querer venderme la Blur que practicamente era una venta segura me recomendaron esperar a Noviembre a ver la Nomad II porque según ellos pedalea casi igual y baja mucho mejor...

Yo voy a esperar pero la nomad tiene también un ángulo de sillín diferente, lo que añadido a su mayor sag te deja en una posición muy atrasada y bastante peor para pedalear que la blur creo, todo teórico ¿eh?

Ya quisiera yo que la nomad fuera así entonces no dudaría entre blur y nomad...

Por cierto ¿vas a tener la nomad2 y la blur LT2? vaya parque...

10. cuñado

cuñado CONDE TIERRA EZKABA

Me Gusta recibidos:
    28
    Gustarme me gusta mas la NOMAD pero no soy objetivo y sera una chorada pero tambien cuenta la estetica
    Las dos son unas maquinas y el que la sepa domar no estara limitado .

Pero calidad precio me quedo con la Dune ,puedes comprar dos cuadros Dune con el precio de la Nomad.

:confused: BUENO ME QUEDO CON LAS DOS

11. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    La Nomad nueva, es bastante parecida al Blur II, el sistema de suspesión, los rodamientos embutidos en las bieletas, el nuevo amortiguador de RS es más "palo" que el Fox además tiene 8 mm menos de recorrido, las vainas más cortas, el diametro de los bulones y pasadores en articulaciones es identico al Blur, resumiendo es lo mismo pero todavia más bruto.

Ademas la Blur II es mucho más rígida que la Blur anterior, por lo explicado anteriormente, rodamientos embutidos, pasadores de mayor diametro, trasera reforzada y con angulos vaina/tirante más cerrados para aportar rigidez al conjunto.

Conclusión la Blur II la han querido acercar a la Nomad le dan 143 mm antes 135 mm de trasera y la nomad Nueva la han querido acercar al Blur la dan 160 mm antes 168 mm cn muelle seguro que 175 mm

12. Javito

Javito Chalao de la vida

Me Gusta recibidos:
    677
    :vino
    A ver, a ver, esto se pone interesante....

El cuñado y yo hablamos de la Dune nueva "proto" y la Nomad "vieja". Que por ahora todos consideramos la reina del enduro LT. No? Son las bicis que hemos probado y que hemos tenido la suerte de probar.

De la Blur LT2, se saco con un angulo muy cerrado de direccion, un enfoque mas pedaleador del VPP y el cambio de sistema de Rodamientos y bieletas con engrasadores. En el Solobici y algun otro medio las criticaron por el cambio de enfoque en la geometria y "misteriosamente" las unidades que se han puesto a la venta se alejaron de este primer prototipo y parece que volvieron a la geometria original de la LT1.
    De esto debemos estar muy atento a Onievus que es el que mejor las conoce y el nos puede contar. Es bueno que una gran fabrica como SC sea capaz de escuchar a las revistas y probadores y reconducir un prototipo.

Luis: Yo tambien soy de SC aunque no con tanta fe como tu.

Ante los precedentes de cambio de geometrias en las Blur LT2, no me quiero precipitar por lo que no puedo hablar. Habra que ver como llega definitivamente a las tiendas de angulos , VPP y demas. Y sobre todo que contais los que las pilleis. Ahora me da pena que no pillases una Pivot en Baztan y asi habría podido catar tu Blur LT2. Jejejejeje:saltarin:saltarin:saltarin

13. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    Javito, la proto que probaron el Solo Bici, más que geometrias era que iva montada con un amortiguador mal tarado y que no era el RP23 era un fox inferior con un ratio de compresión y rebote que no encajaba bien con el VPP de la Blur II. También vaya un fallo que tuvieron los de SC *****.

En cuanto a probar mi bici, ya tendras tiempo. Haberla pedido y me hubiese pillado la tuya o una Pivot, la verdad que las Pivot no tienen mala pinta y deben de trabajar muy bien. Lo que no me molo nada de mi bici en Naburrilandia, eran las cubiertas Nobby nic que nada más ver la hiervas, raíces y piedras mojados se echaban a temblar, para rodar por Navarra hay que estar acostumbrado a ambientes humedos, en Madrid el terreno en general drena de maravilla y las piedras aun estando mojadas la goma agarra de fabula al granito, caliza o incluso la pizarra ******* de Patones.

14. Mikelito

Mikelito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Joño vaya reportaje os habeis cascado!

Mejor que cualquier revista, con fotos más realistas y mucho más objetivo.

javito, de esta ya te harás con una bici nueva, no? jeje

Habrá-zos!

15. Javito

Javito Chalao de la vida

Me Gusta recibidos:
    677
    Bien , bien lo pensaremos juntos....:risa:risa:risa. ati cuales te gustan?

Esas ruedas no se como iran, pero lo que es cierto es que en la zona centro las piedras son de Loctite, tanto para agarrar como para rasparte si te caes:( ademas hay que cojer costumbre para rodar por aqui.

Gracias Mikel. Esperemos que acierte y tenga burra para unos años, despues de dar tanto por saco. El abanico de Nominadas se va cerrando. Quiero contolar un poco las pivot mach5 y firebird y poquito mas.:saltador

16. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    ¿La blur LT2 con geometría diferente a la de pruebas? me temo que no. Como dije fuí a por una, y hablé largo y tendido de ella y me comentaron que-la primera que probaron en USA llevaba un Fox con tarado propedal 3 (alto) por lo que funcionaba fatal- la que tienen de pruebas en Esapaña (la del último comparativo solo bici y que ahora tenía Chus Castellanos probando para su revista) lleva tarado propedal mínimo, tal y como les aconsejó Israel Romero (osea que sí que escuchan), pero es un 2008.- Las que empiezan a llegar vendrán con Fox 2009 que parece ser es mucho más suave aún, asi que será aún más tragona... esa es la que hay que probar..

Última edición: 15 Oct 2008
  17. PUAS BTT

PUAS BTT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    ***** cada dia me gusta mas leer este post: Bici no se si me comprare esta o aquella pero seguro que de aqui salgo hecho un erudito jajaja.
    No es cachondeo por favor no se ofenda nadie que se nota sabeis lo que levais entre manos y los que como yo que solo saben dar a los pedales y ya esta aprendemos cda dia mas.

Un saludo y mucho barro.

18. pLiSkEn

pLiSkEn Vecchio Troncanno...

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que el tienes es Ke ya no Te Motiva.... y quieres algo Ke Tire Mucho pabajo... no? :rolf

19. Algairen

Algairen Ke Te Meto

Me Gusta recibidos:
    13
    Ke razón Tienes, descubriendo Mundi

20. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541

tienes razon en todo. La primera la probaron en USA y tenia un amortiguador que no le convenia, por lo que no les gustó todo lo que esperaban. Luego la de las pruebas del solo bici les encantó, de hecho salió la 2ª mejor bici de todo el comparativo, y llevaba un fox 2008, y las que salen a la venta llevan un fox rp23 2009. Yo probé la del comparativo y funcionaba de lujo, y ahora tengo la nueva (que es la que sorteaban) con un fox 2009 y es acojonante lo bien que funciona en todos los terrenos.... por aki hay un post llamado "territorio santa cruz, la nueva blur" donde lo explico todo lo mejor que puedo.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=341022

Pero la conclusion es que es, por supuesto, la mejor bici que he probado, y seguro que es de lo mejor que se puede encontrar en el mercado, de geometria la encuentro perfecta y si no me equivoco es la misma en las 3 bicis ya que el cuadro no se ha tocado.

Última edición: 15 Oct 2008

Compartir esta página