Hola, Me gustaría saber los pesos de los cuadros Dune de los diferentes años con su amortiguador. He mirado por el post y veo que el de 2010 pesa 3600, pero no sé si con amortiguador o sin él. ¿sabeis cuánto pesa la del 2009 con amortiguador? ¿y cuánto pesara la de 2011? gracias!
He mirado algo más el tema de los pesos y parece que la de 2009 pesa 3,6kg con el DHX y se supone que la de 2010 con la tecnologia Stealth le baja 300gr al cuadro. ¿Está entonces la 2010 en 3300gr? Es que no tengo claro si cogerme el cuadro del 2009, 2010 o 2011 y el peso es un factor clave. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco!
pues en cuadro suelto la verdad es que no tengo ni idea, solo te digo que tengo la dune xr del 2010 y esta por los 15 kilos 200 g.
A mi no me parece que la del 2011 la hayan aligerado mucho, solo he visto que han cambiado el nervio que va desde el eje central de la bieleta de suspension a la parte superior del pedalier, por lo demas la geometria del cuadro es la misma. Eso , y que han cambiado los colores y especialmente las tope de gama de un año al otro esteticamente.
Pero....en una montura de este tipo ¿es tan determinante 300 o 400g de más?yo sinceramente a nivel físico no creo que se note mucho. Que pensáis? Estoy equivocado? Otra cosa es que vayas buscando dejarla full equip independientemente del peso
+1.....si te compras este tipo de bicis el peso no es lo mas importante, lo es la diversión como dato: la orbea sherpa que tengo de cuando era crio pesa mas de 16 kilos y la dune 15 y medio....y haciamos de to y sin quejarnos ni fijarnos en esas cosas
Yo stoy con vosotros, el peso........... no lo es todo, la mia esta en 14.610, estoy encantadisimo, pero si pesara 15.610........ pues llegaria a los mismos sitios, eso si, estaria mas fuerte jajajjaja
Hola, Estoy de acuerdo de que el peso no lo es todo, pero 600gr son muchos gramos . En mi caso quiero montarme una Dune tragona, pero que suba bien y por lo tanto no debe ser muy pesada. Como ahora estoy mirando el cuadro, si puedo conseguir uno más ligero en igualdad de condiciones, mejor.
Tragona?? jejejejeje, 160 delante no?? Yo tengo la dune r 2010, lo unico que le meti disco de 20delante y cambié las llantas por unas mavic sx. Sube muy bien y bajando una vez que la regules como toca......... te puedo decir que es 1 pepino!!!
600 gramos es un botellin de agua, es una semana sin pasarte comiendo tocino, en fín. Prefiero quitarme yo los 600 gramos , es mas saludable, mas barato, mas facil. Esta claro que cuanto menos pese el bicho pues mejor, pero tampoco es pa obsesionarse por medio kilo. Si para tí 600gr son muchos, sinceramente creo que te equivocas al comprarte una bici de este tipo. No se puede tener todo, bueno si que se puede si tienes muchaaaaaaaa pasta. saludos
Hombre, vengo más del XC, por lo que igual tienes razón y estoy un poco obsesionado con el peso ;-). Gracias a todos por vuestras respuestas!
Hola, hacia tiempo que queria subir una foto de mi bici!! estoy encantado con la bici, sube y baja perfectamente y sobre el peso la mia esta en 13,100k. De paso os dejo una foto de la bici con la cual le pongo los cuernos:
La dune 2009 no tiene garantia de por vida y las otras si...aparte, creo que en 2011 han modificado algo el basculante y le han dado 1 cm más al tubo superior(1 por talla), lo que no se es si habra cambiado el peso...
La mia la tengo con 16.400 por algunos cambio y la verdad que no me preocupa nada. Sabria como quitarla rapidamente casi medio kilo y si me apuras incluso la podria bajar un kilo, pero..... de momento asi me apaño de lujo, llevo las dos camaras, llenas de liquido anti pinchazos, seguramente que casi 200g de liquido por rueda y cambiando las cubiertas por otras mas ligeras seguro que la bajo mas de 300g por rueda, que facil y barato, por no decir que podria sacar las 3 camaras que llevo de repuesto y llevarme parches, pero de verdad que considero que esos pesos no son determinantes, al menos para lo que hacemos nosotros, en rally de competicion otra cosa seria, pero para esto ni de coña. Yo vengo del gimnasio (Aun sigo) y solo se que si me meto en prensa 240kg, estoy seguro que puedo con 240,6 casi seguro. Las piernas son el musculo mas fuerte del cuerpo con diferencia y no creo que esos pesos se vaya a notar. Eso es tan facil como salir un dia con la bici y luego hacer la misma ruta con un bidon de 750 de agua de mas ¿lo notais de verdad? yo al menos no. Para mi lo que me aporta el meter piezas tan ligeras, es que por lo queneral son mas exclusivas, caras y de gamas superiores y eso le aporta a la bici un valor añadido por gama mas alta,calidad, exclusividad y precio del material pero no por ventajas en el ruteo. pero.... cada uno sabe lo que busca y hace muuuuu bien en elegir. Lo que esta claro que la final acabas adaptandote a todo, el cuerpo es asi.
Segun mi punto de vista y lo he probado, puedes tener dos bicis con diferentes pesos, y ser mas manejable y rapida la que mas pesa. Los pesos depende de donde esten localizados afectan mas o menos, por lo que lo mas importante es tener unas ruedas ligeras ya que estan en movimiento y no es lo mismo controlar ese peso y mas si esta en el exterior. Si teneis oportunidad comparar las ruedas intercambiando entre las bicis y vereis que cambio de sensaciiones. Si yo pudiera me la haria ligera y fiable.
Buenas gente me acabo de agenciar una dune del 2010 nueva y e estado leyendo y en general la bici es la leche pero no e leido ninguna opinion dela horquilla (Rock Shox Lyric SA Tapered 160mm), me podeis decir que tal se comporta? tipo de regulaciones? la horquilla fox que viene de casa con la dune r ira mejor no? Bueno que opinais saludoss