Vale, esta tarde lo mido, pero me tienes que decir como se mide, si entre ejes, solo lo que se ve de tubo.... Ayer sali con la bici ya mas en serio y ha sido una gran experiencia . Lo que mas me ha sorprendido, que aunque mucha gente aqui lo comentase yo no terminaba de creermelo es como sube por las trialeras. Ya digo que ha sido lo que mas me ha sorprendido pq. es justamente lo que menos me esperaba, pero es que sube muy bien, es una pasada como vas superando pedrolos y se los va tragando sin quedarse nunca atrancada, ademas es tan cortita y con el sillin tan vertical que te deja maniobrar muy bien "en las distancias cortas". Lo del angulo del sillin es curioso pq. donde antes te tenias que sentar en la punta del sillin y hacer esfuerzos equilibristas al ir despacio superando obstaculos, ahora no te tienes que mover en el sillin y solo tienes que apretar los pedales e intentar trazar bien, y si no trazas bien, pues tampoco pasa nada se lo traga y ya esta :cunaoo. En cuanto a sensibilidad, creo que en los primeros cms, podria ser un pelo mas sensible, seguramente tenga que rodar un poco mas las suspensiones para que se suelten, o ponerle el kit amachete que para esto de la sensibilidad es un lujo. Tambien es cierto que no es que no sea sensible pero una blur por ejemplo es mas sensible en sus primeros cm. Pedaleando por pistas ya sea en llano o hacia arriba, pues se deja llevar sin mas. Habra que probarla en terreno mas seco pq. tambien es cierto que el terreno estaba demasiado blandito como para rodar. Y en bajada, muy bien, lo esperado. En curvas cerradas muy bien, y bajando por trialeras con grandes piedras pues tambien, su angulo de direccion te lo pone facil y la suspension trasera va muy pegada al suelo. Resulta muy facil sacar el trasero por detras del sillin incluso sin bajarlo. Transmite mucha seguridad bajando, no tienes la sensacion de ir arriesgando, simplemente bajas y ya esta. Un pepino latano. Como primera toma de contacto seria (para emitir una conclusion hace falta salir mucho mas) lo mejor, lo manejable que es, y me alegro un monton, pq. al principio llegue a dudar de si me habia equivocado de talla, es un juguete para disfrutar del lado mas tecnico y divertido de la montaña, ya sea hacia arriba o hacia abajo, siempre por trialera. Por cierto, la horquilla muy bien tambien. Saludos :bye
Blurman,que tal? Pues para medirlo,tienes que poner el metro en el centro de la pipa de direccion por la parte de arriba,extenderlo paralelo al suelo,asta llegar al centro de la tija,i esa es la medida. De todas, formas si lo miras en la pagina de mondraker,en el apartado de la geometria,donde esta el dibujo de el cuadro,lo veras mas claro,es donde pone la "C"=TOP TUBE,como ya dije,en la pagina pone 58cm,pero creo que no es asi:scratch. Gracias,estare atento.
aqui os dejo una fotico con un par de cambios: doble plato + cubre y nevegal 2.35 trasera. Sigo probando la por diferentes situaciones y estoy contento pero no del todo. Por un lado no termino de adaptarme a la geometria, no se porque, creo que le he puesto una potencia demasiado corta (50mm), voy a probar con una de 70. Sube muy bien, aunque por tramos con mucho desnivel y zonas técnicas, se me encabrita incluso con la horquilla a 130, creo que va a ser cosa de la potencia también. Baja muy bien, la mia si que es bastante sensible al inicio del recorrido, quizá no responde todo lo contundente que yo esperaba bajando, comparando con la pitch le falta un poco de estabilidad, aquella si que va pegada totalmente al suelo. Y me fastidia el tema del golpeteo de los pedales con las rocas, especialmente en subidas técnicas. pero bueno, esto es siendo muy puntilloso. En general va muy bien en todos los terrenos. en la foto lleva la horquilla a 130 (se me olvidó abrirla jeje) Ver el archivo adjunto 2211532
mmmmmm, dos dune r 2010, una dune 2010, otra dune 2009,...... un par de prayers,........ y creo q ya jejeje, el resto sonn Lapierre, specialized y ramson de scott, jejeje pero las dunes han dado fuerte este año! jejejejeje, me alegro de que estés contento!!!! Ayer tuvimos ruta por la zona del desierto de las palmas (castellon) e hicimos varias trialeras de subida y si.,............... si hay piernas, la niña sube por ande quiere!!!! Lyuego a la hora de bajar........... hicimos una senda embarrada y bueno...... hubo varias ocasiones q me encarame a la santisima dune y............. salio bien!!!! ella solita se encargo de pasar por encima d todas las piedras jajajajaja cada dia me sorprendo mas de como sube y baja!!!! jejejejejjeje, a seguir modificando jose!!!!
pues aunque parezca increible si. Incluso lo puede confirmar un compañero que tiene una spicy y cuando le dejé la pitch se quedó alucinao. En parte puede ser porque pesa más, o porque es superlineal y al minimo bache se traga todo el recorrido, no se tio, pero es asi. También, como la llevaba con 160 delante, igual la geometria mejoraba para bajar. De todas formas, ya te digo que es afinando mucho. Esta claro que para subir como sube la dune, no puede bajar como una DH. Por eso digo que el comportamiento global me gusta mucho, pero es que soy muy puntilloso jajajaja
Gracias por la respuesta! Es que ando mirando a ver cuál sería la sustituta de mi patriot en caso de que las fisuras vayan a ma´s, y curiosamente, las que más me cuadran por diversos motivos a fecha de hoy, serían la Pitch y la Dune. Y como andaba recopilando información, me sorprendió ver que en diversas ocasiones daba la sensación por tus comentarios que sentías que la pitch superaba a la dune bajando (no así subiendo). Más o menos ya tengo una idea, garacias a foreros que me han pasado el dato, pero tú pesaste alguno de los dos cuadros antes de montarlos?
no, no los pesé, pero la pitch debe ser algo mas pesada. Yo lo que pasa es que la llevaba con componentes regulares y subia de peso. Hoombre, yo entre las 2 por supuesto que te aconsejo la dune. Pero si la quieres tener como una segunda bici con la que subir muuy tranquilamente y darle caña, saltos, bike parks etc... y no te quieres gastar mucho, la pitch es una gran bici. Con cubiertas tochas y por supuesto, horquilla de 160mm, a mi me ha encantado como baja, y como recepciona, supermanejable, muy estable... no tengo fotos aqui pero mientras la tuve fui una vez a la molina y otra a la fenasosa y de **** madre!! cmo bici unica: dune sin dudarlo (baja -casi- igual, le falta ese puntito de estabilidad que para un globerillo como yo viene muy bien, pero sube y rueda mucho mejor)
No creo que el peso de la dune (no 2011) sea inferior al de la pitch, el otro dia un compañero llevaba una RR2010 y la noté pesada por lo que lleva y lo que vale, me dijo que estaba en 14.2kg lo que no se si con pedales (llevaba unos de cala sin plataforma), era talla L. La pitch pro 2008 "de serie" en talla S de la parienta pesaba 14.2 con pedales shimano DX y allí a parte del cuadro, amortiguador y aros dt430 no hay nada que sea ligero (pike muelle,avid three,deores (buje tras.,pedalier, mandos,...), ahora el único cambio que le he hecho ha sido poner una float 36 con lo que se ha vuelto más bajadora pero menos ágil y algo más ligera. Ivanius, ya viste como bajaba por la Fenasosa jejejeje saludos tio!!
la pitch baja impresionante, lo que me hace pensar cómo bajara la spec. enduro, y cómo subirá, porque si sube bien, y baja como la pitch, a lo mejor es una opción interesante, aunque la mayoria de gente del foro les tenga manía
Gracias blurnan,en cierta manera,confirma que las medidas de tubo orizontal de la pagina de mondraker,no son reles ,un dato a tener en cuenta si se esta pensando encomprarse una(como yo),incluso medi la "L" i me dio 58cm no 60cm como anuncia mondraker. A favor,dire que de tubo vertical si que son los 42cm (en talla M) que pone. REPITO, ESTO ES UN DESESPERAMIENTO:taz:taz A ver cuando llegaaa..
hey, compañeros os consulto un tema a ver como lo llevais vosotros. Yo desde el principio, para proteger el el amortiguador trasero le intale un pequeño guardabarros que ha hecho su funcion a la perfeccion, pero claro, como la rueda pasa demasiado cerca de las barras donde esta el guardabarros pues atasca con suma facilidad y arto de atascar con ver el barro de lejos he decidido quitarlo y con un trozo de plastido de una botella de agua mineral lo he puesto en el amortiguador para protegerle y evitar que le vaya todo el barro. Hoy despues de probarlo con bastante barro, creo que ha cumplido tambien su mision, aunque pilla mas ****** que antes, pero lo que veo es que sodo el sistema de bieletas se pone hasta arriba de barro, vamos todo todo. Como lo llevais vosotros? no os preocupa que se llene toda la zona de barro y de cantillo y arena? no me gusta nada la cantidad de barro que pilla.......
yo de momento no la he probado con barro pero si que tiene pinta de ponerse hasta las trancas... por cierto, el sabado le monté una potencia de 70mm para probar, y como ha cambiado la cosa!! es curioso que una pieza tan pequeña pueda influir tanto en el comportamiento de una bici. Subiendo por tramos técnicos y con fuerte desnivel ha mejorado muchísimo, pero es que bajando también, ahora la noto más estable y voy mucho más seguro. Creo que ahora si que la tengo controlada jejeje Como la prueba salió bien, ya tengo una thomson de 70 lista para ser montada definitivamente.
Sip, se pone hasta las trancas de barro, hojas y todo lo q pilla!!!! Pero........... de momento, yo no llevo nada............. he escuchado campanadas q hay, o va a haber un guardabarros trasero en carbono, a semejanza del que lleva la summun................ pero.......... hasta ahi se!!!
¿pero cuando se llena de barro se puede seguir rodando bien o se queda bloqueado con facilidad?¿y luego, afecta al amortiguador y bieletas, quiero decir, les perjudica o con lavarlas -como toda la vida- se acaba el problema?
MMMMMMMMM, pues supongo que con lavarlas arreando................. no creo que hayan hecho 1 bicicleta que no se pueda embarrar................ eso si, supongo que será recomendable en epoca hivernal, desmontar rodamientos, engrasarlos bien y tal, nose......
Yo antes llevaba un guardabarros puesto por mi cuenta y atascaba, lo he tenido que quitar, ya que entre la rueda y las barras hay muy poco espacio y el barro no tenia por donde salir. Ahora solo llevo protegido el amortiguador yalgo hace aunque siempre se mete algo, pero las bieletas se me ponen hasta arriba y eso es lo que mas cosa me da, que si entran piedras ahi, y segun vas amortiguando imagino que puedes ir machacando las piedras con el peso y marcrar las bieletas, no creeis? no se si sabeis donde me refiero que se queda todo y con la amortiguacion....machaca lo que pille
Sip.......... ami me pasa lo mismo, voy con cuidado, y entre senda, procuro miraar si lleva algo, pero.......... es algo con lo que nos tocará sufrir jejeje