Bueno la ruta que tocó ayer era mas "parriba" que "pabajo", con mucha subida de gran pendiente y trialera, y todo el rato iba pensando que esta bici no sube TREPA! que manera de subir por todos los sitios es alucinante, vas subiendo pin pan, pin pan a ritmo normal, llega un tramo chungo y..... aprietas los dientes..... mantienes el equilibrio, aprietas un poco mas y... zas! estas arriba. Otra cosilla que he notado es que el sillin no molesta mucho bajando, aunque no bajes el sillin es muy facil salir de la bici por detras del sillin. Incluso si bajas el sillin es mejor bajarlo poco pq. yo por lo menos si lo bajo mas (lo normal en otras bicis) me quedo un poco perdido. Hace un par de semanas le cambie la potencia de serie por una de 90 mm que tenía y este fin de semana he vuelto a la de serie que es de 50 mm, de momento me convence mas la de 50 mm. Lo que sigo notando es que la bici en general no me parece mantequilla como yo la imaginaba, no es nada malo pero pensaba que en los baches pequeños iba a ser mas sensible. Tambien me imagino que cuanto mas la ruede mejor, de hecho ya se nota mas suelta que los primeros dias. En cuanto al amortiguador, es un Float R, no echo de menos el bloqueo pero creo como ya he dicho antes que podia ser un poco mas sensible, esto es algo que se nota sobre todo en pistas faciles y lisas cuando vas subiendo o llaneando pq. luego cuando vas rapido o bajas trialeras o pegas saltos es muy tragona. La horquilla funciona bien y no me parece indispensable el cambio de recorrido, como digo subes por sitios peores que con otras bicis se quedan atrancadas o perdiendo traccion. Pues nada a seguir disfrutando. Por cierto a ver si a alguien mas le traen los reyes otra Dune y nos cuenta sensaciones.
mmmmmmmmmmmm, con el sag al 30% q dicen en mondraker, no va fina fina............... dale un poco mas, 35-40, prueba............ y me dices que tal...... jejejeje, yo te hablo pq 1 amigo que pilota algo en suspensiones, se montó y me dijo q eso iba muy duro tal, le quio presión, y................ era una lapa con el terreno, nose............ y para subir, propedal del amorto y al lio!
creo que lo llevo sobre el 35%, pero es que si le meto mas sag, no me noto cómodo de postura porque se hunde mucho de detrás, aparte de que voy pegando con los pedales en las rocas sin parar. He probado hasta con el 45% y en global como mejor voy es como lo llevo ahora. Eso si, el dia que toque bikepark o descenso con remonte, le quitaré presion
Montando los amachete se nota bastante que es mas sensible, pero bastante, cambia por completo, incluso habria que reajustar el sag si notas que se ha ido bastante
estoy mirando la pagina de amachete pero no lo tengo claro. ¿hay que poner un kit solo o dos? al tener 2 bieletas.... y que más se necesita?? ¿una llave extractora?, ¿podeis explicar un poco cómo lo habeis puesto, lo que os ha costado en total, etc..? y alguna fotico si eso.... gracias!!
Cuando yo lo puese en la blur me costo bastante mas, pero es que dependiendo de cada modelo de bici lleva mas tornilos o menos, en una prophet por ejemplo si costaba esos 35 . Yo con el kit compre el axtractor bueno, el metalico por unos 10 . Es muy sencillo de usar, es un vaso con un eje pasante y tuercas que van extrayendo el casquillo antiguo y luego introduces el amachete con el mismo extractor. El kit como habras visto no es mas que un rodamiento de agujas con un pasador de menor diametro que el que llevas puesto ahora y solo se pone en la parte inferior del amortiguador que es la que mas rotacion tiene y por tanto donde mejor se nota el trabajo del rodamiento. Por cierto tener cuidado de ponerlo bien a la primera, yo lo puese y no quede convencido de haberlo puesto bien, asi que lo volvi a extraer, pero claro se quedó tan embutido en el vaso que tuve que cortar el vaso para poder extraer el rodamiento. Asi que cuidadin con volver a extraerlo. De todos modos viene muy bien explicado y el chico que los vende muy atento y formal. PD: el casquillo antiguo tambien queda embutido pero eso lo sacas de mala manera, total es para tirar. Saludetes.
Como bien dice blurman, el rodamiento de agujas queda tan embutido que poco se puede hacer luego para sacarlo y es porque va perfectamente ajustado. Por eso va tan bien, y es casi de por vida, ya que dentro no entra ni el agua de lo ajustado que va. A mi me lo monto mi mecanico de confianza y habia oido hablar de los amachete pero no lo habia montado nunca y quedo flipado de como queda, me dijo que era para toda la vida y que la terminacion y el ajuste era lo mas. Yo compre el 22x8 con el extrctor
woko, si es que lo queremos todo y eso no puede ser. Queremos que suba como una epic y baje como una summun jejejejeje. Bastante hace la pobre dune... igual pruebo lo del amachete este... saludos!!!
Hombre sensible si es, lo que no es, es "mantequilla" pero vamos tampoco es una tabla en la que vayas rebotando. Como dice jfstone, es que lo queremos todo ;-)
Eso de que no son sensibles, de cuales hablais, porque me parece que en las del 2011 cambiaron algo la posición del amortiguador para que pedalé mejor en plato pequeño, por lo que me imagino que sera menos sensible en el primer tramo de recorrido, o eso me parecio leer por algun lado, porque yo tengo la 2009, y es bastante sensible tanto con amachete como sin el, tambien es verdad que contamina un poco en plato pequeño.
Claro yo hablo de la mia que es de 2011, del resto no puedo opinar pq. no las he probado. Efectivamente cuando mande un mensaje a Mondraker me respondieron: "la cinemática es distinta, (manera en la que se coloca el amortiguador y los links) por lo que el centro de la bicicleta, el corazón cambia, con este cambio conseguimos una mejor relación entre la plataforma de pedaleo y esa bicicleta que con 160mm de recorrido parece 180mm. En definitiva se ha orientado de esta manera para ganar eficiencia en el sistema ZERO." De todos modos vuelvo a decir lo mismo, no es que no sea sensible, es simplemente que pensé que era mas dulce en pequeños baches, y de momento sigo pensando que es una gran bici, pero hay que seguir probando durante mas tiempo para sacar conclusiones definitivas. Por cierto el otro dia la pesaron en mi tienda de confianza con bascula de precision y pesó 13.3 kg no los 13,1 kg que daba en casa. En cualquier caso me parece un peso genial que me hace plantearme un uso mucho mas amplio del que tenia previsto inicalmente. Saludos
Vaya 13,300 te ha dado, que modelo es y talla. Ese peso es con pedales? danos una descripcion o mejor pon unas fotos.
Yo la mia la tengo con sobre 15 Kg, y le doi un uso de un par de marchas al año de dos dias, pedaleando el primero 100 y pocos kilometros, salidas domingeras de 30 40 km y hasta el año pasado (me pille una petrol se segunda mano) Manzaneda Bike park y abrir una carrera de DH que organiza el Club y hasta el momento cero problemas, lo unico es que seme doblo uno de los pasadores del amortiguador, que siguo andando con el (porque llevo un mes esperando a que me lo envien), asi que espero que la disfrutes como y que las nuevas tampoco dén problemas.
Tal cual la ves en la foto, incluyendo los pedales. El unico cambio cuando la he pesado respecto a la foto es que la cubierta delantera es una Maxxis higroller 2.35 y la trasera C. Mountain King 2.4, ambas en tubeless en vez de lo que ves en esta foto. El resto de componentes: manillar easton carbon, bielas xt, frenos xt, ruedas mavic St y nada especial la verdad